Yo mismo,escribió:....había pensado en que la próxima fuese una Rx450 o algo un pelín inferior, pero de 6gb ya pa tirar durante años y más años...
Yo mismo,escribió:Por ejemplo, para mi procesador Amd Fx-4300 4 núcleos a 3'8 ¿qué gráfica como mucho le podría poner?
WildFroVII escribió:Yo mismo,escribió:....había pensado en que la próxima fuese una Rx450 o algo un pelín inferior, pero de 6gb ya pa tirar durante años y más años...
Yo mismo,escribió:Por ejemplo, para mi procesador Amd Fx-4300 4 núcleos a 3'8 ¿qué gráfica como mucho le podría poner?
¿Que opinais de estas partes concretas del primer mensaje?.
Pollonidas escribió:WildFroVII escribió:Yo mismo,escribió:....había pensado en que la próxima fuese una Rx450 o algo un pelín inferior, pero de 6gb ya pa tirar durante años y más años...
¿Que opinais de estas partes concretas del primer mensaje?.
Sobre la primera parte, te digo lo mismo que he comentado de pasada en el primer post: En un mercado tan variable como el hardware, no pensaría en un cambio por componentes que aún no han salido al mercado. Algo que sobre el papel tiene buena pinta puede ser un producto horrendo si lo sacan caro.
Lo que te va a dejar sin que funcionen los juegos tiene más pinta de ser una versión nueva de SM, o una futura API gráfica, mucho más que la falta de VRAM. También me sorprendería ver más de 4GB en una hipotética RX450. Y si los ponen es una tontería igualmente, el chip no va a tener músculo para mover los juegos a las resoluciones y ajustes gráficos en los que esa cantidad es necesaria.
Con un FX-4300... depende. En juegos muy bien optimizados se podría meter una gtx 1070 sin ningún miedo. En líneas generales... intentaría quedarme en una RX470/GTX 1050 Ti, de invertir más dinero pensaría en actualizar la plataforma antes.
Saludos
Mrkoko escribió:Yo en este momento tengo cuello de botella.mi configuracion es la sgte.
I5 4690 k. Con cooler stock sin oc
Asus b85 mg
8 gb hyper x 1600 mhz
Gtx 970 msi oc
Corsair cx 750 w 80 plus bronze
3 teras wd
La custion es que la grafica me trabaja a 50% y la cpu al 100.
Observacion. La cpu trabaja a 76 c
El chipser de la mother es la b85 de intel.
Nose si cambiar la mother por una z97 o comprar un disipador. Que me dicen ustedes amigos.
Juego al battlefield 4 a 30-40 fps y a veces sube a 110 fps. Es una locura.
WildFroVII escribió:Hola de nuevo, soy el creador del hilo. Quiero más opniones (sin ponerme exigente,) sobre que gráfica como máximo le puedo meter a mi Amd Fx-4300 de manera que la aproveche bien. También cuando el micro se quede demasiado corto (2-3 años pienso) había pensado en cambiar a un 8 núcleos Fx-8xxx. ¿Que opinais?.
el_terry escribió:WildFroVII escribió:Hola de nuevo, soy el creador del hilo. Quiero más opniones (sin ponerme exigente,) sobre que gráfica como máximo le puedo meter a mi Amd Fx-4300 de manera que la aproveche bien. También cuando el micro se quede demasiado corto (2-3 años pienso) había pensado en cambiar a un 8 núcleos Fx-8xxx. ¿Que opinais?.
Compañero, para jugar, tu micro ya es demasiado corto, y te lo digo yo que he probado la familia FX, y entre un FX 6300 y un FX 8000 a día de hoy, ya hay diferencia, incluso oceado, que esto ya es necesario, a 4.6 Ghz.
Como te decía antes... puedes meter la que quieras, pero tienes que partir de la base de que la que metas, incluida una RX460, ya la vas a desaprovechar en la mayoría de juegos exigentes.
Un saludo
el_terry escribió:Con ver el BF1 ya te digo yo que no me lo creo... igual que lo comentarios que ponen abajo.
BF1 exprime al 100% un i5 skylake oceado a más de 4 Ghz con una gráfica como una GTX 1060...
Pero bueno, al final tu decides jeej.
Un saludo
el_terry escribió:Lo normal e idóneo es que la gráfica esté al 100% siempre, y el procesador no llegue nunca al 100%, de forma que el procesador nunca limite la potencia de la gráfica.
Daiben escribió:Para un FX4300 lo máximo que pondría es una GTX 1050 o 1050 Ti, son entre un 30 y 50% más potentes que la que tienes ahora.
Sobre lo de pasar a un FX8, como no sé la placa que montas, anda con ojo, si tu placa no es "decente" tendrías problemas.
WildFroVII escribió:Daiben escribió:Para un FX4300 lo máximo que pondría es una GTX 1050 o 1050 Ti, son entre un 30 y 50% más potentes que la que tienes ahora.
Sobre lo de pasar a un FX8, como no sé la placa que montas, anda con ojo, si tu placa no es "decente" tendrías problemas.
En la placa dice Fx-compatible, jeje. Digo lo del Fx-8xxx porque el de la tienda lo miró en la página oficial de la misma y me dijo que como mucho era compatible con la serie 8, con la 9 ya no. La paca 70€ me costó,. En cualquier caso, supongo que a un Fx-8xxx ya si, la gráfica que se quiera, ¿no?. Putas actualizaciones de hardware,
. A ver si llegamos de una vez por todas al fotorrealismo que te compres el equipo final y ya no haya ni que teclear para saber nada....nunca más....JJJ.
ZedHqX4 escribió:el_terry escribió:Lo normal e idóneo es que la gráfica esté al 100% siempre, y el procesador no llegue nunca al 100%, de forma que el procesador nunca limite la potencia de la gráfica.
Error. Lo ideal es que ninguno este cerca de trabajar al 100% nunca. Para tener headroom. Si trabaja al 100%, cuando llegue un punto mas demandante va a tener caídas en su desempeño. Sin olvidar ademas el consumo de energía.
Daiben escribió:WildFroVII escribió:Daiben escribió:Para un FX4300 lo máximo que pondría es una GTX 1050 o 1050 Ti, son entre un 30 y 50% más potentes que la que tienes ahora.
En la placa dice Fx-compatible, jeje. Digo lo del Fx-8xxx porque el de la tienda lo miró en la página oficial de la misma y me dijo que como mucho era compatible con la serie 8, con la 9 ya no. La paca 70€ me costó,. En cualquier caso, supongo que a un Fx-8xxx ya si, la gráfica que se quiera, ¿no?. Putas actualizaciones de hardware,
. A ver si llegamos de una vez por todas al fotorrealismo que te compres el equipo final y ya no haya ni que teclear para saber nada....nunca más....JJJ.
Si la placa no es decente, tendrás problemas por muy compatible que sea. Lo primero que tienes que hacer es mirar que modelo exacto de placa tienes, ya nos dirás.
ZedHqX4 escribió:@fonlu Claro, si desbloqueas el vsync trabaja al 100%, pero a menos que haya una razón real y de peso para ello, solamente estarias quemando innecesariamente la grafica produciendo frames que se desechan .
Trabajar al 100% implica trabajar al limite de su capacidad y eso no significa que de buenos resultados solo porque si. Puedes tener una grafica de poca potencia digamos una Voodoo2 trabajando al 100% y dando resultados penosos, o puedes tener una GTX1080 trabajando al 10% realizando sin sudar el mismo trabajo. Lo mejor es tener lo mas potente que permita el bolsillo, y que realize su trabajo olgadamente. Claro que hay a quienes les gusta exprimir innecesariamente, solo porque tiene el potencial, pero por ejemplo un juego viejo, quake 1. La version vanilla esta capada a 30, pero uno de los forks puede trabajar sin problemas a +1000fps en GPUs actuales. Ignorando el tearing, a menos que tuvieras un monitor que soporte esa frecuencia, solo estas quemando la grafica y gastando electricidad. Si la logica de tu programa no lo necesita para que usar mas? Los sistemas operativos trabajan con vsync por eso mismo, windows corre a la frecuencia que soporte el monitor