¡No encuentro el post(creo que oficial) de las resoluciones!

Hola, pues vereis, por mas que uso el buscador no consigo dar con un hilo ( creo que oficial) que habia en el foro antiguo en el que se hablaba de resoluciones.
El tema es que tengo la 360 conectada por HDMI a una lcd Samsung 32" sin FullHD solo HDready y me enmelonado ahora con los famosos auriculares 5.1 Sharkoon, pero veo que para poder conectar el cable optico, necesito conectar el cable de video por componentes( que venia con la consola), ya que me parece una pasada pagar 50 € por el adaptador HDMI de Microsoft,
me planteo si dejarla conectada directamante por componentes en vez de por HDMI, se nota realmente tanta diferencia???

Por cierto en que consiste ese adaptador de microsoft??? es que es mas fino y asi cabe el Hdmi y el de componentes???Imagen

Vi una chapucilla para adptar el cable de video que viene con la consola, si no me equivoco es para desmontar la carcasa del cable y asi caben el hdmi y el de componentes, no???
Ademas pasas algo curioso por componentes me deja poner resolucion de :
480p,720p,1080i,1080p
En cambio por HDMI solo: 480p,720p y 1080i y ademas "resolucion optima", pero cuando selecciono esta ultima me pone que :"la pantalla indica que esta resolucion no es compatible a 50Hz" y si acepto , se me ve borroso y a 1360x768. Despues si selecciono a 720P o 1080i, si me pone que es compatible con 50Hz y se ve perfecto

Como veis estoy mas perdido que el barco del arroz [+risas] .
La resolución por HDMI técnicamente es mejor que la de por componentes ya que HDMI es 100% digital y la por componentes es analoga, lo que a diferencia del sonido, la transmisión digital es mejor a la analoga, por lo que te recomiendo mantengas HDMI, eso si debes configurarla a 1080i si tu televisor es HDReady, ya que la única que funciona a 1080p es la tele FullHD...
Aprovecho el hilo.

Yo tengo el cable componentes y el VGA ambos oficiales. El VGA me da 1080i y el componentes 720p. Conecto a una bravia 32 pulgadas serie V.

Que es mejor 1080i o 720p, actualmente la tengo por VGA 1080i pero creo que es mejor 720p por ser resolucion nativa. El cable VGA no me permite poner 720p, no se porque.

Saludos!
No se, esto de las resoluciones es un follon de cuidado, porque segun he estado rebuscando (por cierto ya he encontrado el hilo) lo mejor es poner con HDMI "resolucion optima" y cuando la pones asi me dice "la pantalla indica que esta resolucion no es compatible a 50Hz" y se me ve sin nitidez ninguna y se me pone a 1360 x 768. Asi que no se que hare, tambien el cable que tengo de HDMI me costo 12€, osea que no creo que sea de muy buena calidad y la TV es de 32 Samsung y panel P, el menos bueno creo.
Al fianl o bien hago la chapuza de desarmar el cable de video o bien lo dejo por componentes y fuera
Ojo que la Samsung tiene el "GameMode" que mejora la calidad de imagen......!
Yoshi si tu Tv tiene salida optica ya lo tienes solucionado, solo tienes que enchufar la salida optica de tu Tv a la entrada optica de tu ampli.

Un saludo
litoworld escribió:Ojo que la Samsung tiene el "GameMode" que mejora la calidad de imagen......!

Si el Game mode creo que se me activa automaticamente

-][BeldaR][- escribió:Yoshi si tu Tv tiene salida optica ya lo tienes solucionado, solo tienes que enchufar la salida optica de tu Tv a la entrada optica de tu ampli.

Un saludo

Si pero por lo que lei en el hilo oficial de los auriculares, la 360 no saca el 5.1 por HDMI y al conectar el deco a la salida de la TV solo se escucha en stereo , por eso viene salida optica en el cable de componentes.
Pero gracias de todas formas
Pos va ser que no, que la tengo conectada como te he comentado y me funciona perfectamente el Dolby, no en estereo...
Yo la tengo conectada por RCA desde la tele al home cinema y también me va de fábula el 5.1
wsg001 escribió:Yo la tengo conectada por RCA desde la tele al home cinema y también me va de fábula el 5.1

Pero sabras supongo que por rca aunque lo conectes a un ampli con 5.1, lo seguiras escuchando en estereo ya que los canales traseros reproducen lo mismo que lo delanteros y el central es la mezcla de esos dos ok?
Si quieres disfrutar del 5.1 real lo tienes que conectar a la salida optica del cable vga o componentes, segun como lo tengas conectado.
Un saludo
Valkyrjur escribió:
wsg001 escribió:Yo la tengo conectada por RCA desde la tele al home cinema y también me va de fábula el 5.1

Pero sabras supongo que por rca aunque lo conectes a un ampli con 5.1, lo seguiras escuchando en estereo ya que los canales traseros reproducen lo mismo que lo delanteros y el central es la mezcla de esos dos ok?
Si quieres disfrutar del 5.1 real lo tienes que conectar a la salida optica del cable vga o componentes, segun como lo tengas conectado.
Un saludo

Y si hago la chapuza de desmontar la carcasa del cable de componentes, de esa manera me cabe al mismo tiempo el HDMI
Imagen
Imagen
Asi podria enchufar el cable de fibra optica en componentes y mientras tener el HDMI
Tendria que conectar los cables de sonido del de componentes a la TV o con seleccionar la salida hdmi en la tv me valdria???

Es decir el de componentes conectarlo simplemente a la consola , ahi conectar el de fibra optica y de ahi al deco, pero nada del de componetes a la TV
A la Tv la consola estaria conectada por HDMI y el de componentes solo para sacar la entrada digital y solo conectado al deco
Pues yo tengo la consola por HDmi en "resolucion optima" (1360x768) tambien me dice lo de los 50 Hz, pero a mi se me vde fabula...nitido, color perfecto, nada de dientes de sierra....

la solucion podria ser lo que yo hice, conectar la consola por RCA y entonces os da la opcion de ponerlo en 60Hz, vuelves a conectar por HDmi y lo pones en "optimo"...te sigue dando el mensaje de los 50Hz pero alomejor se soluciona asi....esto no está constractado ni nada eh, pero a mi se me ve bien xDD

que alguien me corrija si tal caso, un saludo!!
te recomiendo que no manipules los cables de vídeo, puedes perder muxa calidad de imagen...
Nyr escribió:te recomiendo que no manipules los cables de vídeo, puedes perder muxa calidad de imagen...

Gracias, pero una pregunta: Si lo manipulo el cable de componentes, pero para lo unico que lo uso es para tener una entrada optica para el sonido y el video lo saco por HDMI como lo tengo actualmente, no pierdo ninguna calidad no???Es que yo no uso el de componente s para nada, actualmente lo tengo por HDMI, solo lo uqerria para conectar el deco.
yo e desmontado el cable normal que me venia con la consola para sacar el sonido por rca... no encuentro el adamptador para sacar el sonido , que viene con la elite en ningun lado. no me complico... y no empeora la calidad de imagen porque solo saco el sonido lo demas va por hdmi el problema que tenemos los que no compramos la elite
En EL Corte Ingles vi el adaptador de la eñlite , pero me parece una sobrada pagar 50€ por un cable, simplemente para sacar una entrada optica.
16 respuestas