No enciende ni por casualidad

Hace dos años largos a mi querida Xbox Crystal le dió por no funcionar, y más concretamente por no encenderse ni a la de tres (ni lucecitas ni nada de nada). Por aquel entonces no puede abrirla para echar un vistazo (¡ay!, dichosos torx), cosa que, con paciencia y esfuerzo, he podido solucionar hace unas pocas horas.

He probado con otra fuente (de un ordenador antiguo) y sigue sin dar señales de vida, con lo que sospecho que el problema puede estar en otro sitio. Le he hechado un ojo tanto a la placa como al resto de conexiones, y teniendo encuenta que no distingo tres en un burro, diría que no hay nada fuera de lo normal.

Aparte de probar con otra fuente, tambien lo intenté cambiando el cable de alimentación, obteniendo el mismo resultado que si la hubiera conectado a una lechuga.

Agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario. Por el momento, ¡Gracias!

PD. Se trata de una Xbox Crystal v1.6 con el SmartXX instalado.
Esperemos que no sea un daño de la placa
Prueba con otra fuente de xbox, las fuentes de pc no tienen el mismo voltaje que el de la xbox! Tiene de tener el mismo valor!!
Alguna vez me ha pasado eso y era más de la fuente de la xbox que paso a mejor vida.
Leñe, juraria haber leido en alguna parte que en caso de pasar algo asi se podía probar con otra fuente para descartar (o no) que fuese problema de la misma. Cruzo los dedos para que el estropicio no sea aún mayor gracias a mi desmesurada pericia.

En cuanto a probar con otra, va a ser complicado, ya que no tengo acceso a otra Xbox. Compraria otra fuente mañana mismo si no fuese porque de baratas tienen bien poco, y la gracia seria minima si, una vez puesta, la consola siguiese sin funcionar.
Imagen

Mira las tensiones, si no recuerdo mal el blanco puesto a chasis enciende la fuente, ojo hable de memoria.
Uf, mi pericia con ciertos cachibaches tecnológicos es más que discutible. A estas alturas ya habia asumido el hecho de tener que comprar un par de fuentes (tengo otra Xbox con, aparentemente, el mismo problema), aún arriesgándome a que una vez compradas, las consolas sigan sin funcionar porque el origen del problema este en otra parte.

He rastreado la web lo mejor que he podido, y me he quedado con estas dos opciones (1 y 2). Aún siendo más barata la segunda, me parecen algo carillas, y más teniendo en cuenta que hay que añadirle los gastos de envio. Sé que por un precio similar se puede hacer uno con una Xbox de segunda mano, pero se deberian dar dos circusntancias: Que sea una versión 1.6 y que pueda hacerse el trato en mano. Enviar este armatoste debe costar millones de dolares.

En fin, que aqui ando, dudando entre lo uno y lo otro. Si teneis alguna idea más efectiva (y sobre todo rentable), soy todo oidos.
Consejo Nº1, a día de hoy te sale mejor comprar una XBOX entera y funcionando en un Cash y vender el "finado" como chatarra o como que no funciona. Echa números y me cuentas :-|
6 respuestas