No Ejecutar Homebrew!!!!

De la página de la supercard

#

Do not, I repeat DO NOT run any Homebrew on your Nintendo DS, GBAMP, SUPERCARD until the below situation is resolved. DarkFader, the person who cracked the Nintendo DS, was behind the creation of the NeoFlash, the MAN who ran the Nintendo DS ROM release group GST (Golden Sun Team) has released a small program that will erase your Nintendo DS firmware, GBAMP firmware and/or your SuperCard Firmware and the release is supported and endorsed by the DSDEV (#dsdev) community of dev's (who most receieve free NeoFlash devkits) and have been payed off by NeoFlash to, in this instance, litterly KILL the competition.

The code used in the original bricking application has been ripped and now is being added to other homebrew and romsso if you run one without checking it first you'll end up with a dead Nintendo DS, GBAMP and/or SuperCard. This is a verycounter-productive move on the Nintendo DS's Development Community as their code to disrupt piracy (which they helped create) is now being used in their own programs!

Just image going to run NESDS and having your Nintendo DS die! Luckily, if you use the FlashMe Firmware replacement for the Nintendo DS you can recover from this deadly attack by booting up the system any holding "A+B+START+SELECT" then loading the Firmware from a flashcart other then your SuperCard (as it's most likely been destroyed).

More info from http://www.tehskeen.net/




----UPS ... No me había fijado que ya estaba en Hilos importantes ----
Básicamente lo que dice es que el "virus" de la ds fue creado por DarkFader. Y ahora lo están añadiendo a programas homebrew.

Hay que tener cuidado con lo que instalais en vuestras DS/GBA porque podeis tener un bonito ladrillo.

Por cierto, tambien destruye el firmware de la supercard.

Un saludo,

Taita
Como pueden haber personas tan HDP !!!!!!
BarceyKen escribió:Como pueden haber personas tan HDP !!!!!!


dinero
NO me lo creo. vamos darkfader es la última persona del mundo que haría eso... yo no se que tiene la gente con desacreditar a los que hacen algo :( vamos pos mucho log que ponga el tio es que me parece absurdo [decaio]

edit: pos lo voy a flipar porque buscando por otros foros tienen mucha info y sí que ha sido él :o hay gente que necesita buscarse una novia o algo pa dejar de hacer el tonto [mad]
luxo, estan jodiendo los otros flash y creando un ambiente de k solo la compañia de neoflash es segura...
efectivamente, si darkfader tiene que ver con el neoflash es logico que quiera seguir ganando dinero con ello, y despues de la liberacion del ndspatcher, cualquiera con un flash para GBA podia jugar a los juegos de NDS, lo cual supuso un serio reves para el neoflash... Ahora intenta joder a todo el mundo, asi que cuidado y para evitar males mayores, flashear la consola.

Un saludo
lolailo escribió:Ahora intenta joder a todo el mundo, asi que cuidado y para evitar males mayores, flashear la consola.


Puede que lo que quiera conseguir sea precísamente eso, que la gente se lance como loca a flashear la consola con la puesta en marcha del servicio online a la vuelta de la esquina y esperar que Nintendo banee de algún modo las consolas modificadas.
Joer, ahora los de neoflash quieren ser ellos en exclusiva los que permiten robar juegos a nintendo? Mas morro no se puede tener, una cosa es que otra gente se aprovechara de su trabajo, pero teniendo en cuenta que el principal uso que se da es el de usar roms comerciales que han creado de su bolsillo otras compañias, pues como que no.
Si esto es cierto va a comprar los nuevos neoflash MK2, etc, su puta madre. [discu]
Pirriaco está baneado por "Clones"
un motivo más para no comprar el Mk2 o el Mk3 [nop]

que le den por el Fader .... [chiu]
lolailo escribió:Ahora intenta joder a todo el mundo, asi que cuidado y para evitar males mayores, flashear la consola.


Si usas un Passme con esas roms... la DS Peta
Si usas Flashme con esas roms... la DS Peta

Solución no hagas nada usa sólo juegos comerciales y no uses Homebrew. (es más que nada lo que incitan)
Bueno... yo tengo mi consola flasheada, pero al mas mínimo problema que tenga bien sea para jugar con mis originales, para una futura actualizacion oficial o para cualquier cosa relacionada con el servicio online... lo tengo bien claro: La des-flasheo y a tomar por culo el flashme y todo lo relacionado con esa gente que se le ha subido la fama a la cabeza.
LuXo escribió:Si usas un Passme con esas roms... la DS Peta
Si usas Flashme con esas roms... la DS Peta

pero si tienes flashme la puedes recuperar
Pirriaco está baneado por "Clones"
es cierto que el peligro está ahí pero mas que nada quieren meter Miedo , no me extrañaria nada que la propia Nintendo esté detrás ( hipotesis ) .

Solo hay que tener cuidad con lo que metes en la DS , como con windows xDDDDD :Ð
a mi me parece mas serio que todo eso, que quieres que te diga pero bueno, yo por mi parte me empiezo a preguntar si hacerle el flasheo por si las moskas >_> aunque pierda la garantia... >_>

pero es que me da canguis, alguien ha probado a desflasearla y ver si todo sale bien??

EDIT: ala ya esta flasheada, que le den, si se me jode se desflashea y como si tuviese garantia XD eso se puede no?? XD y sino pues asi me kito de movidas con lo del tema del virus
Pirriaco está baneado por "Clones"
Kero escribió:a mi me parece mas serio que todo eso, que quieres que te diga pero bueno, yo por mi parte me empiezo a preguntar si hacerle el flasheo por si las moskas >_> aunque pierda la garantia... >_>

pero es que me da canguis, alguien ha probado a desflasearla y ver si todo sale bien??


si sale bien , Mi DS la he flasheado 2 veces . [ok]
A mi se me jodio la primera vez que le hice el flasheo. Se la mande a Nintendo y me la devolvieron como nueva.

El mismo dia que me llegó la volví a flashear y todo salio bien, unos dias después se la flashee a un amigo y a la primera :D.

A desflashearla no he probado todavia, pero me lo estoy pensando...
Cuando tenga el M3, al mínimo problema que tenga con el flashme, se lo quito y si hay problemas ya comentaré por aquí algo del tema...
Pero espero que todo vaya bien.. jeje.
LuXo escribió:
Si usas un Passme con esas roms... la DS Peta
Si usas Flashme con esas roms... la DS Peta

Solución no hagas nada usa sólo juegos comerciales y no uses Homebrew. (es más que nada lo que incitan)


Si, como bien dices con flashme peta.... pero la puedes recuperar, asi que ahora mismo recomiendo a la gente que la flashee si puede, que por lo menos no tendra un bonito pisapapeles de 20000 pelas si se descuida.

Saludos
DarkFader, the person who cracked the Nintendo DS, was behind the creation of the NeoFlash, the MAN who ran the Nintendo DS ROM release group GST (Golden Sun Team) has released a small program that will erase your Nintendo DS firmware, GBAMP firmware and/or your SuperCard Firmware and the release is supported and endorsed by the DSDEV (#dsdev) community of dev's (who most receieve free NeoFlash devkits) and have been payed off by NeoFlash to, in this instance, litterly KILL the competition.
MENTIRA, mentira de las del 15, todo ello falso. Se han montado una "polla" ellos solos...

Los hay que se contradicen poniendo logs como este:

[14:04] no, it's just erased :)
[14:04] no way to fix it ?
[14:06] or no then ?
[14:06] do you have a FAL ?
[14:07] i got a gba copier from my flash2advance
[14:08] I could try to make a fixing utility...
[14:08] not a big problem
[14:08] okay
[14:09] how long will that take ?
[14:10] dunno
[14:10] depends on me
[...]
yes
what's all this about a trojan?
DS program that erases some things
hmmm... payback for something?
firmware of supercard, media player, DS
nah
for fun of course
heh, I see
it also erases the xg/neoflash card and CF inside movie player << ¿¿?? ¿No trabajaba para NeoFlash?
I still need to add support for more devices :)
M3, G6, SD cards
hmmm... for what purpose? laughs? :)
it will put ppl on alert
and leave them with a hell of a lot of broken DS'es
it can be fixed
but still very annoying to fix it all :)
indeed
but won't stuff like this kill the homebrew scene?
no one wants to load anything in fear of frying their DS.. or flash card
hmm
¿Realmente alguien con dos dedos de frente puede creer que DarkFader, miembro reputado de la scene haría un virus "just for fun" (por diversión) y tiraría por la borda la importancia que se ha ganado desde los principios de esta consola?

Yo creo que es obra de un cabrón que tira la piedra y esconde la mano. Respecto a su asociación con NeoFlash... pues... tampoco. Porque los cartuchos Neoflash son también borrados y la consola de su propietario convenientemente "ladrilleada".
Simplemente es un malware muy putero hecho por algún "listo", y el resto una paranoia montada por 4 fanáticos anti-neoflash.

Un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
lolailo escribió:
Si, como bien dices con flashme peta.... pero la puedes recuperar, asi que ahora mismo recomiendo a la gente que la flashee si puede, que por lo menos no tendra un bonito pisapapeles de 20000 pelas si se descuida.

Saludos


Comoooor ???? tenia entendido que ni con Flashme se podia recuperar , dá mas info si puedes y el por qué ...
Pirriaco, si tienes el flashme, creo recordar que podias arrancar con una combinación de botones para activar el "fail safe" que te permite ejecutar homebrew del slot de GBA, si tienes ahi el flashme, puedes volver a instalarlo.
si, eso lei ^^

por cierto cual es la susodicha combinacion de botones??
Menudos hijos de puta ¬ ¬ Pero esque con tanta gente siempre hay algún gilipollas. [+furioso]

Cual es la reacción? Fijaros en el titulo del hilo:

No Ejecutar Homebrew!!!!


Esta es la reaccion natural, claro para qué arriesgarte? Y me jode por toda la gente que se lo curra muchisimo para ofrecer al resto posibilidades nuevas para su hardware y que con estas mierdas su trabajo se eche por tierra. Espero que estos desarrolladores no acaben hasta las narices y se dediquen a otra cosa porque nos quedamos sin nada. Para mi esta gente son ídolos.

La comunidad debería responder, ayudar a la gente, aislar los programas que dan problemas....
Creo que una solución es firmar digitalmente las descargas para asegurar su orígen, de esta manera sabemos qué nos descargamos y de quién. Si se implanta este método nadie que haga algo interesante va a tener problema para adjudicarselo, y el que haga JodeMe's será detectado y se podrá aislar los programas malvados un poco mas facil.

Un saludo a todos, en especial a los desarrolladores buenos y a los pobres usuarios que han sufrido las consecuencias de estos gilipollas.
Kero escribió:si, eso lei ^^

por cierto cual es la susodicha combinacion de botones??


X+Y+A+B

Por cierto, para los que preguntan sobre flashear/desflashear, yo lo he hecho varias veces en mi consola para experimentar (y no hay ningún problema). Lo unico que hay que tener precaución es que bajo ningún concepto hay que interrumpir el proceso de flashear/desflashear.

Desflashear la deja intacta (como si viniera de fabrica) y por su puesto con el firmware original, osea que sin pegas.

Sobre el tema del hijodep*ta que ha hecho este crashme, me juego los huevos a que lo están buscando, recordad que lo que ha hecho es tan serio como un creador de virus, y si lo trincan le aplicarán las mismas leyes.

Yo apostaría a que esto no lo ha creado alguien de la scene, sino alguien con el KIT oficial y cuyos intereses vayan en consonancia con las ventas de cartuchos originales, y le preocupe el crecimiento de la SCENE que al fin y al cabo les perjudica a los creadores de juegos oficiales.

También cabe la posibilidad de que sea algún subnormal que disfrute viendo como hablan de el, mientras sigue en el anonimato. Ojala lo trinquen.

En fins, a flashear se ha dicho y al menos así estaremos un poco mas tranquilos sabiendo que el proceso es reversible.

Saludos.
En el caso de que fuera DarkFader, estoy seguro que es para joder la piratería. No creo que esté muy de acuerdo con los "avances" de la "scene" últimamente. Y ahora con el cambio de firmware en las nuevas DS mucho menos.

Todo el rollo del ndspatch ha perjudicado el homebrew de una manera increíble. Y supongo que de ser cierto todo ésto, es un ataque a los piratones (sacando un cargador de ROMs de DS, que por cierto hace bastante que salio, ésto no es nada nuevo).

Taiyou


EDIT: Me parece un grave, completo y TREMENDO error el decir que no se ejecute homebrew, cuando esta "aplicación" se ha hecho para engañar a los piratones que quieren ejecutar ROMs comerciales para su DS. Bastante daño ha hecho ya a la scene homebrew el ndspatch como para encima terminar de rematarla con estas cosas...
el ndspatch no ha puteado el homebrew a puteado a los k sacaron un sistema de backup, neoflash, supercard,etc...

El problema esta en k si realmente le añaden el codigo al homebrew y a lo k vayan sakado,pq no joderia nada mas k probar un emu de algo y te petase la nds, mi pregunta es x si alguien lo sabe k si tienes el flashme y ejecutas el codigo maligno lo puedes recuperar xo si el cartucho flash,supercard,etc... se te keda inutil
a ver, no seamos ingenuos, en la scene siempre SIEMPRE se ha desarrollado metodos de pirateo, pero es como decir que el desarrollo de las grabadoras de dvd a entorpecido que salgan pelis en ese formato, la scene siempre ha llevado esas cosas y han ido de la mano han ido hasta ahora que uno subnormal (yo SI pienso que sea en Dark_Fader porque se comenta en TODOS los foros de scene DS) ha sacado los pies del tiesto y le ha dado por ser el mas guay, ahora nadie sabemos que va a ser de esto, pero esta claro o al menos es lo que yo pienso que esto es una antes y un despues.

tambien pienso una cosa, a ver la scene relacionada con el hacer rular roms aka pirateria yo pienso que NO le hace la vida imposible a nintendo, al contrario, pienso que le da mas vida a la consola, amos no me jodais que si nds o psp no hubiesen dado toda la vida en tema homebrew que dan hubiesen sido lo que son a un año de las salidas de las cosolas... >_> no se, pienso que las cosas no son ni blanco ni negro

la verdad es que pienso y esto es mi opinion es que al margen de si el tio que le ha dado por programar el bricker le hayan pagado o no pienso que el tio es un gilipollas, con la buena fe que existe en estas scenes de las consolas que la gente comparte lo que sabe, colaboran, y sobre todo innovan juntos que llegue este tio y haga lo que ha hecho es una verguenza

en fin, que como podreis notar estoy PORFUNDAMENTE indignado por lo que ha pasado a ver que mas sorpresas nos tienen que venir, porque yo pienso que no va a quedarse la cosa como esta...
Si sabeis que está el hilo de imporantes para que seguís este... U_U

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=460243
29 respuestas