No detecta ningun HDD

Buenas!

Pues nada, hoy me ha llegado una caja nueva, la antec twelve hundred y he estado pasando todos los componentes de una torre a otra. Bien, todo iva correctamente hasta que me ha aparecido esto:

"Reboot and select proper boot device"
or insert boot media in selected boot device an press a key

El tema es que antes me funcionaba todo perfectamente, lo unico que he hecho a sido mover las piezas de sitio. Entro en la bios y de los 6 satas que tiene, no detecta ninguno, cuando 2 estan conectados con el mismo cable que antes, estan alimentados y tal.

He probao a hacer un clr cmos pero tampoco funciona, ya no se que hacer para que me los detecte =(

Gracias!
Desmonta, vuelve a montar fuera de la caja y prueba (con los componentes minimos para hacer la prueba).
pues eso tocara hacer, el tema es que no les llega corriente a los discos duros... no se porque! Probando todos los conectores y cables de la fuente a los discos duros, no hacen nada...
Es muy extraño, si dices que es nueva, puede que la fuente venga defectuosa de fábrica. Lo mejor es probar los discos en otra fuente, si funcionan ya sabes que el problema es de la tuya.

Saludos!
firewire escribió:puede que la fuente venga defectuosa de fábrica

Headnoiser escribió:hoy me ha llegado una caja nueva

[oki]
Ups, creí que era esa Antec que incluía fuente de serie, veo que no. Gracias por la aclaración.

Saludos!
gracias por responder!

He desmontado el pc, lo he montado fuera pero sigue igual, los discos duros parecen no moverse y la bios no los detecta. Ya no se que hacer... antes funcionaban perfectamente, estube jugando al SC2 y me llego la caja, apague el pc, desconecte todo, lo conecte a la nueva torre y tachaaaan!

"Reboot and select proper boot device or inser boot media in selected boot device and press a key"
Es una fuente modular? mira a ver si esta bien apretado o prueba a cambiar de cable de alimentacion del dirsco duro o de rail. Sino comprueba que el cabl de alimentacin a los que los conectas este bien, y no se haya dañado al cambiar de caja
Buenas! Gracias por responder.

La fuente es una Tacens Supero de 700W, he probado con los 2 cables SATA que me dieron, los he testeado con el polimetro y circulan corriente bien, he probado en ambas clavijas de la fuente que permite insertar los cables de alimentacion SATA pero nada, el disco duro no parece moverse, ninguno de los dos... Tampoco son unos discos duros que se calienten mucho y menos donde estan, con un ventilador alado de ellos por lo que aun teniendo el pc encenido un rato no se calientan mucho, pueden coger temperatura por la ambiente de la caja pero no se...

No tendra nada que ver, que haya quitado un lector IDE y solo dejado la grabadora, con el jumper puesto verdad? Se me ha ocurrido al salir de casa, pero la grabadora esta por IDE y los discos por SATA.
No deberia ser el caso, pero cosas mas raras he visto, yo tenia un lector dvd jodido, si estaba puesto, algunas veces no me arrancaba el pc, fue quitarlo y mano de santo, pero nunca llegue a saber porque pasaba esto (y ya no te digo lo putas que me vi para encontrar que el fallo era el lector ...)
En la bios tienes habilitado el IDE en ENHANCED mode ?

A mi lo que me paso una vez, que cambie el HDD en otro sata y al arrancar el windows no me lo reconocia, tuve que activarlo manualmente en la bios.
Sip, tengo la bios en ide y enhanced mode. Y los discos en auto todo, como viene en default, tengo que cambiar algo manualmente?
Headnoiser escribió:Sip, tengo la bios en ide y enhanced mode. Y los discos en auto todo, como viene en default, tengo que cambiar algo manualmente?

ok, yo lo tengo igual. Lo unico que le di sata por sata detectando automaticamente cada HDD , alli vi que la bios lo reconocia , guarde y sali.
Bien, ire cambiandolos de manual a automatico a ver si cambia la cosa.

edito: Malas noticias. He probado todo. Cambiar las conexiones de sitio, usar cables diferentes, conexiones diferentes de alimentacion... Al final he desempolbado un viejo disco duro de 160gb sata que tengo en casa, le he puesto la misma alimentacion que los discos duros del pc y tachaaaan! Arranca windows, tanto con esas conexiones como con los cables y me lo detecta perfectamente y todo, bueno esto ultimo es logico si arranca windows :P!

Es decir, se me han roto los discos duros por lo que veo... que putada. Hace una cosa como intentar arrancar, al encender el pc se enciende la luz led de la caja y la de la placa base indicando actividad en los discos duros pero luego se apaga y ahi se queda, que mala pata...

Saludos y gracias! Si teneis ideas de algo seguid respondiendo, que no me doy por vencido de que se me rompan los 2 discos duros a la vez.
13 respuestas