No detecta disco duro

Hola,
Tengo intalado un disco SSD de 0,5TB y un disco duro de 1TB. Acabo de instalar otro dico duro de 4TB y no aparece en la pantalla de "este equipo" en windows. Lo he conectado con un cable SATA de datos y otro SATA de alimentación. He mirado en la bios, en los puertos SATA y si que sale. También me he dado cuenta que en los dispositivos que hay para el boot, solo hay 2 discos duros normales, el otro que hay lleva escrito USB.
La placa es una Z170A PC MATE.
Alguien me puede ayudar?
Saludos, Pere.
Mira a ver si te sale en el administrador de discos de Windows para particionar, formatear y montar la partición en una letra. O puedes usar el minitool partición wizard por ejemplo tb.
Es normal que si está sin particionar no te aparezca en "Este equipo", donde tienes que mirar es en el Administrador de discos y darle formato.

Saludos.
Aparte de lo que te han dicho ypor si acaso mira por la página del fabricante del disco duro por si acaso tiene algún archivo para extender y que te reconozca los 4TB o muy posiblemente solamente te reconozca 2TB.
perevi escribió:Hola,
Tengo intalado un disco SSD de 0,5TB y un disco duro de 1TB. Acabo de instalar otro dico duro de 4TB y no aparece en la pantalla de "este equipo" en windows. Lo he conectado con un cable SATA de datos y otro SATA de alimentación. He mirado en la bios, en los puertos SATA y si que sale. También me he dado cuenta que en los dispositivos que hay para el boot, solo hay 2 discos duros normales, el otro que hay lleva escrito USB.
La placa es una Z170A PC MATE.
Alguien me puede ayudar?
Saludos, Pere.

Es completamente normal que de fábrica el windows no reconozca el disco duro,ya que de serie está sin particionar ni formatear.

Lo puedes solucionar desde las "Herramientas de disco" del windows (en Administrar), o utilizando programas como el MiniTool Partition. Y ojo, que si quieres hacer una sola partición de 4TB, tendrás que particionarlo marcando la opción "GPT" en lugar de "MRB", ya que si utilizas esta última, tendrás que hacer particiones de 2TB como máximo.

Salu2
4 respuestas