No dejo de replantearme mi relación

Os dejo en contexto que estos hilos suelen ser algo tediosos...

Tengo 33 años y llevo con mi actual pareja casi 4 años. La conocí en tinder después de casi 1 año soltero, donde disfruté de mi soltería a nivel de tiempo para mi y de sexo, como nunca. Compartía piso en Barcelona con un amigo, y genial.

Desde el principio he tenido una relación mucho más de ‘cariño’ que de atracción pura y dura, nos entendemos bien en general, y creo que es de las mejores personas que he conocido nunca. Al principio tenía claro que quería tener algo serio con ella, pero desde hace un tiempo me siento un poco ‘ahogado’.

El sexo ha sido un problema prácticamente desde el principio debido a esa inexplicable ‘baja atracción’ que siento por ella. Ahora tiene 28, pero nunca antes ha tenido pareja y en su vida ha sido bastante poco sexual, pocas experiencias. Yo no soy rocco sifredi pero al parecer he tenido más y mejores experiencias que ella, sobretodo el año justo antes de conocerla. Y es algo que nos ha pesado. En definitiva, aunque es una chica super atractiva, siento que no me atrae, y el tema sexual está siendo una especie de tabú que está durando demasiado tiempo. Tal es la indiferencia sexual que ni hasta una vez acabado el confinamiento de meses sin vernos, dormimos 3 o 4 noches seguidas y ni lo hicimos. Lo hemos hablado varias veces y ya de la presión por hacerlo como una cosa normal, creo que hace que sea incluso peor. El problema está en que yendo por la calle, en el trabajo o mirando un rato IG, realmente me follaría a todo lo femenino que me cruce...menos a mi novia. Es tristísimo pero es así.

Desde hace 3 meses vivimos juntos, y la cosa ha ido a peor. Intento ‘evitarla’ casi en cada momento, echo mucho de menos la libertad de vivir solo, tener tiempo para jugar, leer, mirar deporte en la tele, acostarme o levantarme a la hora que me de la gana, comer lo que me da la gana....viviendo con ella, no digo que sea una pesadilla, pero sólo el hecho de tener que dar explicaciones por todo, hace que cada día esté peor, más amargado...no tenemos apenas aficiones parecidas, y tenemos gustos en general para todo muy distintos (cine, comida, ocio, lecturas...). Para psar la noche del sábado vale, pero repitiéndose cada día..

Si a todo esto sumamos que en los 3 meses que vivimos juntos, apenas lo hemos hecho...4 veces? Me siento atrapado, y aunque pueda pensar en un futuro con ella, y realmente es una persona que vale mucho muchísimo la pena, nose si es conveniente para mi ni yo para ella.

Estoy hecho un lío y me planteo todos los escenarios, lo último que quiero es hacerle daño y estoy seguro que si lo dejamos nos afectará muchísimo a ambos, pero no tiene mucha lógica la relación, parecemos más amigos (sin aficiones comunes jaja) que pareja....
Por lo que he entendido, ella apenas tiene experiencias sexuales y tú no le tienes muchas ganas, pues no sé, igual es que no funciona.

Lo dejas a huevo para que te diga que lo dejes, no por su felicidad, a lo mejor ella así es feliz, no sé, te lo digo por la tuya, parece que quieres tener a alguien al lado que te atraiga, cosa coherente, pues yo lo tendría clarísimo.

Déjala antes de que sea tarde
Yo creo que como lo cuentas lo mejor sería dejarlo de la mejor manera posible, y si ambos quereis y podeis con el tiempo, conservar una buena relación de amistad..
Es una lastima perder a alguien de tu vida a quien quieres mucho pero no suficiente para pasar el resto de tus días con ella, y no es nada malo, es completamente normal, pero si seguís juntos así como lo describes al final vas a acabar cogiendole manía y aborreciendola solo por el hecho de estar sacrificandote tantas cosas.
@leBronJ supongo que es desahogo porque lo tienes bastante claro. Parece que le hayas cogido manía a la chica. Tus razones tendrás.
No es tristísimo. Son cosas que pasan. La muchacha no te atrae y tu tienes unas ganas de follar que puedes con ellas...encima parece que a ella eso de follar (al menos contigo) no es algo que le açetezca mucho, no? Pos chato, ya has dicho eso y muchas cosas más. Parece que lo tienes claro. Y eso de "tenerle manía" también pasa, sí. No eres un bicho raro.
Ahora solo te toca decidir cuando vas a soltar la bomba y seguir vuestra vida por separado.
No, no! Imagino que me habéis malinterpretado, creo que he sido un poco agresivo explicando la situación. La quiero muchísimo, a ella y a su familia, y como he dicho es una persona increíble y no le deseo ningún mal. Al contrario, quiero que le vaya todo increíble, y esa es una de la razones de plantearme la relación. No tenemos gustos ni parecidos (no le gusta el deporte, ni la fantasía, ni los videojuegos, ni la lectura...yo soy muy friki y todo eso para mi es importante). Y el hecho de que con 33 y con 28 años no tenemos prácticamente nada de sexo, y lo tenemos como tabú y hace que nos bloqueemos....no creo que sea muy normal que yo me fije en otras chicas y tenga ganas de libertad estando en una relación sentimental de 4 años, y eso es lo que me preocupa. Quiero que disfrute la vida al máximo, y puede que conmigo no lo esté logrando por nuestra poca afinidad...estoy hecho un lío bien gordo
Eso mismo me pasaba ami con mi ex, 8 meses y decidi cortar por lo sano... pues la queria mucho y encajabamos muy bien... pero en ambito sexual me creo una depresion bastante gorda, de ni levantarse.... pues lo haciamos poco y casi mas por insistencia que por otra cosa, solo se corria si se tocaba ella, al final como digo, llegue a pensar que era problema mio y me llevo a una soledad sexual bastante curiosa, para mi es algo bastante importante de la relacion asi que opte por tratarlo, la cosa no mejoro y aunque me buscaba, era como que no le llamaba ni ponia de su parte....

Y yo entre mi depresion sexual y que empezaba a notar que me follaria cualquier cosa que me pondria por delante, hice tripas corazon y la deje.... Lo peor vino despues que me pidio ser amigos con derechos.... y me insistia mas que cuando eramos pareja....
@leBronJ No parecía que tuvieras tanto lío.

Es que todo va a depender de tu experiencia, tu escala de prioridades y la calidad de relación que tengas. El sexo es fácil de conseguir, una persona especial, no. A partir de ahí, dependerá en qué momento o fase de la vida te halles, y tú tendrás que saber qué pesa más en la balanza.

Yo creo que el tema de la cama es reversible, además de que no es un A-B-C, y para mí no sería una razón para dejar a la persona que quiero, se supone que me llena más que eso (por eso la quiero), pero yo qué sé, cada uno es como es y tienes que preguntarte tú qué es lo que te haría feliz a ti.
Lenneland escribió:
Es que todo va a depender de tu experiencia, tu escala de prioridades y la calidad de relación que tengas. El sexo es fácil de conseguir, una persona especial, no. A partir de ahí, dependerá en qué momento o fase de la vida te halles, y tú tendrás que saber qué pesa más en la balanza.

Yo creo que el tema de la cama es reversible, además de que no es un A-B-C, y para mí no sería una razón para dejar a la persona que quiero, se supone que me llena más que eso (por eso la quiero), pero yo qué sé, cada uno es como es y tienes que preguntarte tú qué es lo que te haría feliz a ti.


El tema de la cama es, en mi experiencia propia y compartida, difícilmente reversible y suele tender a empeorar. Además, si lees con atención al compañero dice que no tienen demasiado en común y que no siente atracción física.

@DK87
Pue te has cubierto de gloria con "solo se corría si se tocaba ella". Bienvenido al mundo real donde no todas las mujeres alcanzan el orgasmo solo con la penetración y es necesario complementarla o generar la suficiente complicidad para aprender. Además parece que no te dieras cuenta de que lo de "amigos con derechos" lo hacen prácticamente todas las parejas que siguen colgadas de sus ex. Cabe añadir que tampoco puedes comparar una relación de 8 meses con otra de 4 años. De buen rollo... [beer]

@leBronJ
Estás haciendo la radiografía de muchísimas relaciones que deberían haber acabado antes y se alargan solamente por cariño y por no querer hacer daño. Creo que muchos de los que pasamos de los 30 años hemos tenido alguna historia durante un tiempo similar o superior donde tienes el sentimiento de hermandad, pero falla el resto. Puede ser que pierdas una persona maravillosa y que otro se la gane, pese a ello si solo te une el tiempo y el cariño no vas a ir lejos. Tus palabras hablan de tus sensaciones y denotan que ha sido una experiencia fallida... La vida se compone de esas experiencias, equivócate las veces que sean necesarias hasta cuando tengas la íntima necesidad de parar.
@leBronJ
Intento ‘evitarla’ casi en cada momento, echo mucho de menos la libertad de vivir solo, tener tiempo para jugar, leer, mirar deporte en la tele, acostarme o levantarme a la hora que me de la gana, comer lo que me da la gana....viviendo con ella, no digo que sea una pesadilla, pero sólo el hecho de tener que dar explicaciones por todo, hace que cada día esté peor, más amargado...no tenemos apenas aficiones parecidas, y tenemos gustos en general para todo muy distintos (cine, comida, ocio, lecturas...). Para pasar la noche del sábado vale, pero repitiéndose cada día..

Te he interpretado bien. Eso que explicas es "cogerle mania". No significa que no le quieras bien ni que no le tengas aprecio o hasta amor. Significa que no llevas nada bien su presencia en tu vida. Que no intentas "evitarla"???Eso no tiene porqué ser definitivo ni una sentencia de vuestra relación ya que puede ser que cambies el chip y lo que ahora sientes así después sea asá, pero el que lo ha descrito como lo ha descrito eres tú. Releete y reflexiona sobre lo que has dicho.
tal como lo cuentas sólo hay una opción posible y no es con ella, es más, ya lo sabes, porque lo estás viviendo, sólo imagínate igual pero con un bebé chillando, cagándose, y dejándote CERO tiempo libre, ¿cómo lo sobrellevarías? huye insensato!!
Pues no sé como llevas 4 años con alguien que no te atrae ni físicamente (eso lo dejas clarísimo) ni tampoco en otros aspectos. Hazte y hazle un favor y dejala, cuanto más tiempo pase peor será, y si cada vez estás más calentón acabarás pinchándote a otras y le harás más daño...

Saludos
ya salen los que responden por el OP, yo.. De verdad... [facepalm]
Pero vamos a ver, lee tu post, porque vamos, no hay ninguna otra interpretacion posible: dejala, que de hecho ya lo habeis dejado pero estais en la inercia de huir hacia adelante nadie sabe el por que.

Tu tienes derecho a hacer las cosas que quieras, y de ella no las has dicho pero lo mismo, que parece leyendote que esteis en una relacion porque te daba pena y es una buena chica, pero que tu siempre has buscado otra cosa.

Nunca es tarde y aun sois muy jovenes los dos, a otra cosa mariposa
La prueba de una relación es la convivencia,si eso ya está fallando...

Lo de conservar una amistad a la larga no sé yo...si una persona quiere estar y está a gusto y la otra no es imposible que haya una amistad luego,porque uno de los dos se verá más afectado que el otro a no ser que sea mutuo acuerdo. Esto lo digo por uno de los comentarios de arriba.

Háblalo con la chica si no lo has hecho y acaba ya.
¿Por que no pruebas fantasías, comidas afrodisíacas, kamasutra o juguetes?
Eso va camino de el día menos pensado, te pinches a otra.
Si sois una pareja abierta no pasa nada, ese es el trato.
Si no es así, la infidelidad te parecerá la solución a tus problemas hasta que todo te estalle en la cara.

Sin contar el agobio de vivir con ella.

Termina cuanto antes y de la mejor forma posible antes de que sea peor.
y lo de no compartir ninguna afición? eso se puede sobrellevar?
Yo me alejaba pero bien lejos, no sois compatibles en nada parece. Y el tema cama, algo (desde mi punto superimportante, y más si eres un vicioso) y si es como "introducir el pan" en una piedra...yo me iba de ahí desde luego.
Leyendo muchos hilos de este tipo, cada día me alegro más de haber conocido a mi mujer, gustos casi idénticos, y en la cama (como en cualquier sitio,nos va el morbo) cabalga como si no hubiese un mañana, menos defecarse (que tampoco lo haría) hace lo que quieras.
Mucho ánimo y te repito, huye de ahí que eso tiene poco futuro.
Lo mejor que puedes hacer es abandonar el compromiso de relación y dejar la relación por terminada, cortar de buena manera y quedar como amigos para evitar malos rollos con nadie ni demas, una de las bases principales de una relación sana es el sexo, y si comentas que en ese entorno esta muerto, lo habeis intentado pero no ha sido la indicada, no lo tomes como algo malo, es una experiencia mas que añadir y de la que aprender
suerte con ello [beer]
Creo que lo más lógico es dejarlo antes de hacerse daño.
lerelerele escribió:
Lenneland escribió:@DK87
Pue te has cubierto de gloria con "solo se corría si se tocaba ella". Bienvenido al mundo real donde no todas las mujeres alcanzan el orgasmo solo con la penetración y es necesario complementarla o generar la suficiente complicidad para aprender. Además parece que no te dieras cuenta de que lo de "amigos con derechos" lo hacen prácticamente todas las parejas que siguen colgadas de sus ex. Cabe añadir que tampoco puedes comparar una relación de 8 meses con otra de 4 años. De buen rollo... [beer]


No la comparo, ni mucho menos ya estado en relaciones de 4-5 años, pero puse esa por el ejemplo similar a la tuya, y el referente de solo se va si se toca ella, es por eso mismo, sin dobles sentido, solo se iba si se tocaba ella, daba igual lo que harias y como, son cosas que nunca me han fallado, si no era 1 era otra, pero con esta 0, ella misma lo decia, y ella misma fue quien al final preferia hacer oral, a otras cosas ya que le daba gustito, pero sinmas.

Podria describir y definir mejor, pero creo que asi se sobre entiende.
No hay nada que pensar, ni hablar ni decir. Esa relación no tiene sentido ninguno. Hazte un favor (y a ella también) y finaliza la relación. Eres muy joven para destruirte de esa manera.
antonioc4 escribió:No hay nada que pensar, ni hablar ni decir. Esa relación no tiene sentido ninguno. Hazte un favor (y a ella también) y finaliza la relación. Eres muy joven para destruirte de esa manera.

todos estamos diciéndole lo mismo, espero que nos haga caso [beer]
Sin amor y sin atracción, no hay nada que continuar, algunas parejas aguantan "con el cariño", pero no creo que sea lo mejor sinceramente, haz un favor a los dos y déjala ir, los dos sereis mas felices.
Lo que te está pasando simplemente es el final de una relación, hay que quedar de la mejor manera posible, pero hay veces que no se puede... Piensa que estas perdiendo el tiempo y se lo estás haciendo perder a ella(aunque suene mal) es asi.
@leBronJ , me parece por tu post, que la decisión ya la has tomado. Solo estás intentando enfrentarte a ella. Haces bien en compartir, y preparar el terreno mentalmente.

En cualquier caso, y por si me equivoco y esta decisión aun no la has tomado, para ayudarte a aclararte, dale un par de vueltas a estos puntos:

- ¿Qué es lo que buscas en una pareja? Haces mucha mención al sexo, pero no como síntoma de que la relación no va bien, sino de que siempre fue un problema desde el principio... Mencionas tus experiencias previas y lo que para ti supuso, mencionas tu frustración sexual ahora al mirar a otras chicas...

Quizá lo que tú buscas no es una pareja sentimental sino una pareja sexual. Esto no solamente no tiene nada de malo, es que no creo que debas negártelo.

Prefieres tu libertad de decisión y movimiento a tener una relación afectiva, y el sexo es parte de esa libertad que tú tienes y con la que te expresas. Esto es PERFECTO.

No creo que tengas muchas alternativas en tu búsqueda de la felicidad. Ten cuidado con la gente que involucras en tu vida, pues puedes provocar daños colaterales por no saber bien lo que quieres. O por dejarte condicionar por normas sociales.

- ¿De qué forma llegas a amar? Unas personas llegan al amor a través del sexo, y otras llegan al sexo a través del amor. El sexo genera enlaces afectivos, y el amor, genera sexo. ¿Te has enamorado profundamente de la persona alguna vez, y eso te ha llevado al sexo? ¿o ha sido siempre una atracción física, la que te ha hecho sentir cariño? Rememora parejas pasadas.

Seas quien seas acéptate como eres, y tenlo claro a la hora de actuar. Ten presente que la atracción sexual tiene siempre (y digo siempre) fecha de caducidad. Esta es la clave del éxito evolutivo de la especie, y no va a cambiar. Podrás compartir prácticas sexuales, aficiones en la cama, etc.. pero no pura atracción sexual. Ten en cuenta esto en el futuro cuando comiences nuevas relaciones. Necesitas entenderte bien para proporcionarte lo que tú de verdad necesitas. Te harás feliz a tí mismo y no harás infeliz a nadie. Y recuerda que una vez aprendido esto... a veces las cosas cambian, porque uno cambia :-P

DK87 escribió:
lerelerele escribió:
Lenneland escribió:@DK87
Pue te has cubierto de gloria con "solo se corría si se tocaba ella". Bienvenido al mundo real donde no todas las mujeres alcanzan el orgasmo solo con la penetración y es necesario complementarla o generar la suficiente complicidad para aprender. Además parece que no te dieras cuenta de que lo de "amigos con derechos" lo hacen prácticamente todas las parejas que siguen colgadas de sus ex. Cabe añadir que tampoco puedes comparar una relación de 8 meses con otra de 4 años. De buen rollo... [beer]


No la comparo, ni mucho menos ya estado en relaciones de 4-5 años, pero puse esa por el ejemplo similar a la tuya, y el referente de solo se va si se toca ella, es por eso mismo, sin dobles sentido, solo se iba si se tocaba ella, daba igual lo que harias y como, son cosas que nunca me han fallado, si no era 1 era otra, pero con esta 0, ella misma lo decia, y ella misma fue quien al final preferia hacer oral, a otras cosas ya que le daba gustito, pero sinmas.

Podria describir y definir mejor, pero creo que asi se sobre entiende.



@DK87 , la falta de orgasmo con penetración no tiene nada que ver con tu desempeño, ni con su deseo sexual ni con el tuyo. ¿Puede verse influido por esto? Sí. Pero cuando no es posible, no es posible. La mujer es la que sabe bien si puede alcanzarlo o no al ser penetrada. Cuando no es posible se ha visto que es debido a la distancia existente entre el clítoris y las paredes vaginales. Cuando es mucha, no se puede alcanzar el orgasmo con penetración y no hay nada que hacer.


No obstante esto no es un limitante en absoluto para su disfrute. En todo caso para el del hombre tonto que apuesta todo su ego en algo tan absurdo. Hay muchas posturas que permiten la penetracion y el estimulo manual del clitoris al mismo tiempo. La mujer sabe lo que tiene que hacer. Y el hombre debería también saber en lo que tiene que centrarse.
Directo: Dolor...si o si.
Sencillo: Amar y cariño no es lo mismo. La aprecias la valoras pero no la amas.
Complejo: ¿Te ves una vida con ella?
Si la respuesta es: No
¿Entonces? Adiós y buena suerte. Ella sufrirá más que tú (que seras el dejador y que ya tienes pensado dejarla) pero si algo una aprende de la vida , es que de amor nadie se muere.

Termina la relación si piensas que no vas a ser feliz, la vida es una. y si la quieres y aprecias deja que ella encuentre a alguien que la ame y sea feliz.
Un último consejo; el sexo es rico, pero una pareja no solo vive de eso. Si no estás listo y /o no ha llegado tu pareja ideal, pues disfruta de la vida pero no establezcas una relación sentimental(que obvio es diferente a una sexual).
Saludos.
leBronJ escribió:.no creo que sea muy normal que yo me fije en otras chicas y tenga ganas de libertad estando en una relación sentimental de 4 años, y eso es lo que me preocupa.

Es completamente normal. Estar en una relación, no debería suponer perder ningún tipo de libertad, al menos que perderla sea decisión tuya propia y porque quieres.
Y puedes querer mucho a una persona, y querer tener sexo con otras. Vamos, yo hasta diría que es lo más normal del mundo.

Hay gente que tiene una relación sentimental de cariño, se complementan, se apoyan mutuamente, pero luego en el tema sexual, cada uno lleva su vida. Yo creo que sería tu escenario ideal (obviamente, todo de manera hablada y consentida)

Saludos!
Es que todo es hablarlo.

Es tan simple como ir cara a ella y decirle lo que te pasa y lo que sientes. Si vas dejando pasar los días a la larga será peor. De hecho yo creo que este tipo de cosas se tienen que dejar claras desde un principio.
Está claro que la relación no puede continuar si cada uno siente algo diferente hacia el otro.
Yo llevo casi 13 años con mi marido y no compartimos aficiones tampoco. Cada uno tiene las suyas y creo que es bueno hacer cosas por separado. Yo siempre digo que la clave de la convivencia es no agobiar el uno al otro y dejarse su espacio.
El tema del sexo es mas jodido porque no puedo entender que no te atraiga la persona a la que quieres. To cuando estoy enamorada para mí esa persona es la mas maravillosa del mundo por denteo y por fuera.
Sinceramente, creo que lo tienes mas claro de lo que dices pero no atreves a dar el paso.
31 respuestas