No deja reinstalar Windows ni instalar Ubuntu

Buenas, mi novia la ha liado con su portatil (MSI ge73vr 7re raider). Por lo visto se bajo el uTorrent y se bajo la última de Castlevania. Y al bajarlo le peto Windows.

Ese no es el problema, le dio tiempo a salvar algunos archivos entrando en modo seguro e intentó formatear. Y no le deja. Si intenta entrar le salta Reparación automatica pero le dice que no puede reparlo.

Ha intentado con otro ordenador del año de la pera hacer un usb para cargar Windows con una ISO, pero no le deja por ser tan antiguo (en un USB de 32GB no le deja meter una ISO de menos de 8GB..). Luego lo ha intentado con Ubuntu que si le ha dejado meter la ISO, pero cuando intenta instalarlo tampoco le deja, pantalla en negro con errores. Con Ubuntu ha mirado los discos y le saltan 2 errores, pero no le dice cuales ni como solucionarlos.

Con Windows le salta estos errores en C:\windows\system32\logfiles\srt\srttrail.txt, E:\Recovery\WindowsRE\winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt y F:\Recovery\WindowsRE\winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias.

P.D. Hace año y pico tuvo que mandarlo al servicio técnico, no sabemos si por lo mismo, pero el resultado era exáctamente el mismo. Le peto Windows y no le dejaba hacer nada :-? El problema es que ya no tiene garantía.
Dracarys escribió:Buenas, mi novia la ha liado con su portatil (MSI ge73vr 7re raider). Por lo visto se bajo el uTorrent y se bajo la última de Castlevania. Y al bajarlo le peto Windows.

Ese no es el problema, le dio tiempo a salvar algunos archivos entrando en modo seguro e intentó formatear. Y no le deja. Si intenta entrar le salta Reparación automatica pero le dice que no puede reparlo.

Ha intentado con otro ordenador del año de la pera hacer un usb para cargar Windows con una ISO, pero no le deja por ser tan antiguo (en un USB de 32GB no le deja meter una ISO de menos de 8GB..). Luego lo ha intentado con Ubuntu que si le ha dejado meter la ISO, pero cuando intenta instalarlo tampoco le deja, pantalla en negro con errores. Con Ubuntu ha mirado los discos y le saltan 2 errores, pero no le dice cuales ni como solucionarlos.

Con Windows le salta estos errores en C:\windows\system32\logfiles\srt\srttrail.txt, E:\Recovery\WindowsRE\winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt y F:\Recovery\WindowsRE\winre.wim\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias.

P.D. Hace año y pico tuvo que mandarlo al servicio técnico, no sabemos si por lo mismo, pero el resultado era exáctamente el mismo. Le peto Windows y no le dejaba hacer nada :-? El problema es que ya no tiene garantía.

Tiene pinta de ser fallo del disco duro, ¿lleva disco duro mecánico o un SSD?
Un saludo.
¿Habéis entrado a la BIOS para configurarla? Si mal no recuerdo ahora mismo es el tema del Fastboot o CSM, no recuerdo cuál o si ambos, pero lo tuve que desactivar para que me permitiera usar pendrives sin que se los saltara.
¿Lleva partición de recuperación ese portátil? Si la lleva no sé que Fxx habrá que pulsar para acceder a ella.
Hola.
Pensando en que pudiera ser fallo del disco duro, yo intentaría primero desde otro ordenador y desde la página de microsoft crear un pen drive booteable (https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10). Y luego intentaría ver si puedo probar en algún hdd o ssd prestado o alguno que tengáis por ahí del cual podáis hacer copia de los datos para probarlo en el portatil e intentar instalar windows en él. O crear un pen booteable con linux.
Vamos que si pudierais recurrir a probar otro disco saldríais de dudas.
Ha intentado instalar Ubuntu desde el USB, pero al hacerlo se cae y le dice que quite la unidad. Así que se lo ha comentado a msi por Twitter y le han dicho que pruebe con otra unidad pero no puede ser porque al formatear el USB ha perdido el formato y no hay manera de devolverlo a fat 32, y en Ubuntu no le deja instalar GParted. El ordenador es antiguo, no se si sera por eso o que. La ISO de Windows no le deja meterla en ningún USB, ha probado desde Ubuntu y desde Windows XP (el otro pc tiene casi 15 años, no soporta otro sistema operativo).

Los informes de comprobación del disco duro.

Gracias.
Dracarys escribió:Ha intentado instalar Ubuntu desde el USB, pero al hacerlo se cae y le dice que quite la unidad. Así que se lo ha comentado a msi por Twitter y le han dicho que pruebe con otra unidad pero no puede ser porque al formatear el USB ha perdido el formato y no hay manera de devolverlo a fat 32, y en Ubuntu no le deja instalar GParted. El ordenador es antiguo, no se si sera por eso o que. La ISO de Windows no le deja meterla en ningún USB, ha probado desde Ubuntu y desde Windows XP (el otro pc tiene casi 15 años, no soporta otro sistema operativo).

Los informes de comprobación del disco duro.

Gracias.

Intenta cambiar el boot de arranque desde la BIOS a ver si te deja arrancar desde el USB, sino ya te digo que parece un falló del disco duro interno.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dracarys escribió:Ha intentado instalar Ubuntu desde el USB, pero al hacerlo se cae y le dice que quite la unidad. Así que se lo ha comentado a msi por Twitter y le han dicho que pruebe con otra unidad pero no puede ser porque al formatear el USB ha perdido el formato y no hay manera de devolverlo a fat 32, y en Ubuntu no le deja instalar GParted. El ordenador es antiguo, no se si sera por eso o que. La ISO de Windows no le deja meterla en ningún USB, ha probado desde Ubuntu y desde Windows XP (el otro pc tiene casi 15 años, no soporta otro sistema operativo).

Los informes de comprobación del disco duro.

Gracias.

Intenta cambiar el boot de arranque desde la BIOS a ver si te deja arrancar desde el USB, sino ya te digo que parece un falló del disco duro interno.
Un saludo.

¿Esas capturas de pantalla son acerca del disco duro? Por que parece que el disco duro está bien. Lo raro es que esté en fat32. Deberíais mirar en la BIOS o UEFI para ver que unidades tiene el ordenador. He buscado ese modelo y me sale en la página de MSI:
Storage Capability: 2x M.2 SSD Combo (NVMe PCIe Gen3 / SATA )
1x 2.5" SATA HDD
Ha conseguido instalar KDE neon (para que no de fallo ha tenido que quitar el modo seguro de la BIOS) y una de las veces ha tenido que reinstalar porque no cargaba el escritorio.

Al intentar instalar Windows le dice que el disco duro no tiene un formato que conozca, tiene dos discos duros y el instalador le marca particiones que no existen y no me deja formatearlas ni instalar.

Parece que el problema si que puede ser los discos duros..
Dracarys escribió:Ha conseguido instalar KDE neon (para que no de fallo ha tenido que quitar el modo seguro de la BIOS) y una de las veces ha tenido que reinstalar porque no cargaba el escritorio.

Al intentar instalar Windows le dice que el disco duro no tiene un formato que conozca, tiene dos discos duros y el instalador le marca particiones que no existen y no me deja formatearlas ni instalar.

Parece que el problema si que puede ser los discos duros..

La última vez que me sucedió eso de los formatos en una instalación de güindous, hace ya años, me costó unos cuantos intentos de formatos y después dejar que güindous formateara el disco antes de iniciar la instalación; antes de comenzar la instalación güindous te da la opción de eliminar las particiones, puedes probar, aunque me parece recordar que a mí me costó primero formateo de bajo nivel.
Si tienes dos discos prueba a sacarle uno y el que quede es el que utilizas para la instalación a ver si así te da menos problemas.
Dracarys escribió:Ha conseguido instalar KDE neon (para que no de fallo ha tenido que quitar el modo seguro de la BIOS) y una de las veces ha tenido que reinstalar porque no cargaba el escritorio.

Al intentar instalar Windows le dice que el disco duro no tiene un formato que conozca, tiene dos discos duros y el instalador le marca particiones que no existen y no me deja formatearlas ni instalar.

Parece que el problema si que puede ser los discos duros..

Si es de los discos duros y no quieres perder nada usa el GetDataBack para NTFS y asi podras recuperar todo el contenido siempre que no formatees el disco, para recuperarlos tendrias que hacerles un formateo a bajo nivel despues de recuperar las cosas y por ultimo inicializarlos y formatearlos normalmente para instalar todo de nuevo.
Un saludo.
¿El SecureBoot lo tienes desactivado?

A mí me pasó algo similar con un VAIO y W8, y mi solución fue crear un USB con el 8.1, formatear e instalar, previo trasteo en la BIOS para cambiar de AHCI a Legacy IDE (no recuerdo si tuve que flashearla porque la opción venía capada).

Comprueba igualmente que tu BIOS no esté en UEFI si usas la herramienta de creación de medios de MS a pelo.
10 respuestas