No deja cambiar hora de consola

Buenos días.

Enchufe la PS2 dar hace unos días y me he fijado que no me deja cambiar la hora. Hace el sonido como si estuviera cambiando pero no cambia. ¿Alguien sabe que puede ser?

Un saludo.
Mira bro si las bolitas celestes del menu de tu ps2 cuando dice navegador y configurar sistema giran no se que es.
Pero si las bolitas no giran y es solo y bolita quieta se daño la pila de la play y no puedes registrar la hora. [sonrisa]
Pues lo acabo de mirar y si, la bolita está quieta así que será la pila. No sé si será muy complicado de cambiar pero se va a quedar así XD

Muchas gracias.

Un saludo.
Eru escribió:Pues lo acabo de mirar y si, la bolita está quieta así que será la pila. No sé si será muy complicado de cambiar pero se va a quedar así XD

Básicamente quitar unos tornillos y cambiar una pila por otra.

Lo que pasa es que la pila puede ir conectada con unos cables a la placa (modelos slim), con lo cual tendrías que comprar una pila con terminales (o soldar los cables directamente sobre la pila) y respetar la polaridad.

Pero en cualquier caso la complicidad es prácticamente cero.
Bueno, a ver si saco tiempo y pruebo a abrirla. El modelo que tengo es el fat así que no debería tener esos cables de conexión a la placa y será más sencillo.

Lo que me llama la atención que en las otras consolas que tengo de la época ( gamecube y dreamcast) aunque la pila esté gastada al iniciar la consola te deja cambiar la fecha y hora y la mantiene mientras la dejas encendida y la PS2 no te deja ni modificar la hora ni el día.

Un saludo.
Eru escribió:Bueno, a ver si saco tiempo y pruebo a abrirla. El modelo que tengo es el fat así que no debería tener esos cables de conexión a la placa y será más sencillo.

Lo que me llama la atención que en las otras consolas que tengo de la época ( gamecube y dreamcast) aunque la pila esté gastada al iniciar la consola te deja cambiar la fecha y hora y la mantiene mientras la dejas encendida y la PS2 no te deja ni modificar la hora ni el día.

Un saludo.


En las Fat, creo recordar, que van metidas en el soporte y no soldadas.

Pero eso que comentas que no te deja cambiar la hora y fecha es muy raro ya que cuando la pila falla si que puedes configurar todo hasta que desconectes la consola a la toma de corriente.


Saludos.
austin123 escribió:En las Fat, creo recordar, que van metidas en el soporte y no soldadas.

En ninguna (que yo haya visto) va la pila soldada. No entendiste mi comentario anterior.

En las FAT la pila va en un soporte. En las SLIM va "volando" y conectada a la placa con un par de cables.

Por tanto en la SLIM hay que comprar una pila especial (que no es barata), o bien una que tenga 2 terminales y soldarle ahí esos 2 cables, o bien comprar una pila normal y soldar los cables a la propia pila.


PD: La cinta aislante NO es una opción. Es una cutrez que hace un apaño muy temporal...
@austin123 Pues si, no me deja cambiar fecha ni hora de la consola, de ahí la diferencia con las otras consolas, fue lo que me llamó la atención.

Un saludo.
@Eru a mi me ha pasado con 2 fat japonesas (Aqua blue y Super Red) una con la pila dañada y otra con la pila aun guardando su fecha y hora de manera normal, que se quedan como trabadas, intentas moverle y se escucha el sonido característico del movimiento entre una opción y otra, pero sin moverse

yo lo que hago es salirme y entrar en la opción varias veces hasta que me deja mover y modificar la fecha y hora
@projectgungrave Si, eso es lo que me hacía, el sonido como si estuviera cambiandose pero no cambiaba nada. Probaré lo que me dices.

Muchas gracias.

Un saludo.
9 respuestas