xDDDDD La pregunta que cuestiona el hilo ya me la hacia yo hace mucho.
Hombre, Cataluña no es independiente , pero seguro que el quitarlos de la liga española les dejaba con menos ganas de serlo algun dia xDDDD. Asi es , el futbol mueve millones y pasiones , aunque yo lo vea absurdo , pero asi es.
Yo personalmente el tema de los nacionalismos lo veo un tanto cerrado de mente, la gente se aburre mucho.
Ah, y una cosa , el orgullo tanto nacional, o regional o lo que sea , es una cosa absurda tambien cuando tu no has hecho nada realmente para estar orgulloso del sitio donde formas.
¿¿Acaso es merito de alguien nacer aqui o alli? ¿acaso se puede estar orgulloso por nacer catalan , o vasco , o guapo???. PUEDES estar contento , pero no orgulloso hombre, orgulloso puede estar Cervantes de ser español por contribuir a poner en lo mas alto a España en el ambito cultural.
El orgullo conlleva haber hecho algo para estar asi , no vale estar orgulloso de tu equipo cuando no contribuiste en nada a la victoria. Orgulloso se esta de un hijo , por que tu le enseñaste , tu le criaste.
En fin , que eso....nacionalismos en la mayoria de los casos son estupideces