No creo que el Media Center de la 360 sea una "terminal tonta"

Es decir, que cuando ponemos un video (wmv, no con transcode) el trabajo lo realiza el PC y la 360 se limita a enseñarlo por pantalla, haciendo streaming.

Opino que el streaming se realiza, pero el trabajo de descompresión lo realiza la propia 360. Si teneis un PC poco potente con Windows XP MCE intentad visualizar un WMVHD en el PC, y os dará tirones, pero a través de la 360 se reproduce sin problemas, y si mirais en el administrador de tareas comprobareis que casi no se usa la CPU del PC cuando la 360 esta reproduciendo.

A lo mejor sería interesante de buscar un exploit desde el WMC de la 360.
es que yo creo que lo que hace es ir descargandoselo del pc a la xbox 360 y va ejecutandolo
Efectivamente NekK0, anoche estuve dándole vueltas a lo mismo, parece que hemos llegado a la misma conclusión.
Haciendo pruebas con el vlc, me di cuenta de que si, el trabajo de los divx los hace el pc, sin la xbox hacer nada (solo se encarga de visualizarlo).
En cambio, con los wmv no, el trabajo lo realiza la 360. Además, aunque tengas en tu pc instalados los codecs divx y éste los reproduzca sin problemas, la 360 no lo hará (a menos que usemos vlc o transcode), dándonos el mensaje de que no puede decodificar el video. Por otro lado, si cargamos un wmv pesado, el rendimiento del pc no sufre.
Yo tengo un antiguo pentium a 1ghz y el vlc me deja el ordendor muerto, en cambio reproduciendo un wmv a alta calidad, el rendimiento del ordenador no se ve afectado lo más mínimo.
Otro punto más en favor de esta teoría es que el media center de la xbox ejecuta aplicaciones (por ejemplo, messenger), y reproduce mp3 por si misma.
Por lo tanto la idea sería crear un conducto al tipo del vlc pero que le mandase a la 360 un ejecutable (para probar, una demo por ejemplo, o el ejecutable que se puede descargar desde la web de la 360 para actualizar la compatibilidad de los juegos de xbox), y a ver como reacciona.
Después ya, ampliando esta teoría, podría hacerse que ese software desde el pc enviase un backup de un juego a la 360 pero engañándola de que está firmado (o algo al mismo estilo de lo que hace el supuesto firmware del lector).
He estado haciendo pruebas con el ejecutable que se puede descargar desde la web de la 360 que he mencionado antes, renombrando el archivo para que lo cargue como imagen o video, para ver la reacción de la consola.
Esta claro que los de microsoft no son tontos y supongo que habrán contemplado esta posibilidad, pero visto que ya hay comunicación entre la 360 y el pc de manera "extraoficial" (dentro del media center, pero utilizando otras vias, vlc), pienso que la idea no es tan descabellada.
En fin, solo es una idea.

Un saludo.
Supongo que sabeis que la 360 tiene los codecs de wmv pero no los de divx y xvid, por lo que es necesario para estos últimos hacerlo via streaming.

Para los wmv, la consola los decodifica directamente. Por eso el pc no hace nada más que enviarlos por la red.
LO que nunca entendere es por que no deja reproducir wmv desde cd o dvd, no es su codec? en fin.
La verdad es que eso estaria muy bien :D no todo el mundo tiene ganas de poner un media center como sistema operativo en su pc.

Donde esté un dvd...
Yep escribió:La verdad es que eso estaria muy bien :D no todo el mundo tiene ganas de poner un media center como sistema operativo en su pc.

Donde esté un dvd...


y por que no? si es exactamente igual que el windows xp professional pero con windows media center :P


saludos
psdos escribió:LO que nunca entendere es por que no deja reproducir wmv desde cd o dvd, no es su codec? en fin.


Porque así te hacen comprarte una licencia de su maravilloso XPMC, símple y llanamente por eso. El money es el money.

Un saludo.
mcegroup escribió:y por que no? si es exactamente igual que el windows xp professional pero con windows media center :P


Y algo mas bonito [qmparto]
8 respuestas