no creeis que el monoproceso era un acierto?

yo creo que si, a mi me gustaria que sacaran al mercado aparatos con los que solo puedas usar messenger o skype , igual que hay reproductores de dvd, el caso es que tenerlo todo en un ordenador no es nada bueno, porque limita nuestra realidad a una máquina, que opinais ?
Cómo? :-?
La verdad es que no te entiendo muy bien, pero yo desde luego prefiero que el ordenador haga de todo.
Hombre yo como hombre soy bien consciente de las limitaciones de poder hacer sólo una cosa a la vez (aunque todo sea dicho, la hago perfectamente) XD XD

Y te aseguro que el hecho que mi pc pueda hacer varias cosas al mismo tiempo me ayuda bastante.
Porque si no, mi realidad se vería limitada a ir por el mundo con una maleta de gadgets cada uno par auna tontería diferente.

Saludos
elrocho escribió:Hombre yo como hombre soy bien consciente de las limitaciones de poder hacer sólo una cosa a la vez (aunque todo sea dicho, la hago perfectamente) XD XD

Y te aseguro que el hecho que mi pc pueda hacer varias cosas al mismo tiempo me ayuda bastante.
Porque si no, mi realidad se vería limitada a ir por el mundo con una maleta de gadgets cada uno par auna tontería diferente.

Saludos

estoy de acuerdo. Y aun así voy con muchos gadgets :)
harker29 escribió:yo creo que si, a mi me gustaria que sacaran al mercado aparatos con los que solo puedas usar messenger o skype , igual que hay reproductores de dvd, el caso es que tenerlo todo en un ordenador no es nada bueno, porque limita nuestra realidad a una máquina, que opinais ?

solo a ti se te ocurre ver más de una pelicula a la vez.
harker29 escribió:yo creo que si, a mi me gustaria que sacaran al mercado aparatos con los que solo puedas usar messenger o skype , igual que hay reproductores de dvd, el caso es que tenerlo todo en un ordenador no es nada bueno, porque limita nuestra realidad a una máquina, que opinais ?

Opino que no le veo ningún sentido y que no me he enterado de nada de tu argumento.
Supongo que se refiere a que el ordenador puede crear una dependencia a utilizar una sola herramienta para hacer cosas que antes solo podíamos hacer con elementos por separado.
Y si, puede que ahora dependamos mas de un ordenador para ver una película (vhs/dvd), escuchar música (radio/walkman) o echarte una partidilla (videoconsola), pero simplemente me parece una evolución lógica de los electrodomésticos ya que cada vez aúnan mas cosas en un solo aparato como ha ocurrido con los móviles por ejemplo. Aunque siempre puedes hacerte con todos esos gadgets por separado, el pc me parece una opción mas y que reúne todas las demás.

Salu2!
"no creeis que el monoproceso era un acierto?"

Mi respuesta es: NO.

El monoproceso implica incapacidad para ejecutar varias aplicaciones (con sus subprocesos) de una manera mas "dinamica".

Es como si preguntaras si es mejor el DOS, capaz de ejecutar una tarea al mismo tiempo y da gracias, que no Windows XP, capaz de ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo.
joer, pues yo me acuerdo de imprimir documentos con wordperfect 5.1 y mientras imprimías sólo podías esperar, no podías hacer otra cosa porque quedaba el pc ocupado en eso...
por cierto, que se pueda hacer de todo con una cosa no quiere decir que tengas que hacerlo, nadie te obliga. que conste que yo prefiero tener un sólo trasto que 15, pero bueno...
Claro, volvemos todos a DOS.

Ni de coña, para qué quiero un PC entonces si me limita enormemente?

Saludos!
Para casa un ordenador ayuda muchísimo pero si vas a trabajar con el PC ya es otro tema, tendrás que enfocarlo a tu trabajo y en mac las tareas son muy rápidas.

Prefiero un todo en uno.
Tener un "aparato" que solo me sirviera para messenger o skype me parecería un aparato inútil.

Es como un coche que solo me sirviera para ir a un sitio...

Pero vamos, que creo que no he entendido bien la pregunta, al igual que no he entendido la respuesta del pc para trabajar y el mac superrapido :-?
Monoproceso no es monoprograma. Generalmente esos programas de los que habláis necesitan de múltiples procesos para funcionar.
En ningún caso he dicho que sea monoprograma, he dicho que son menos dinámicos a la hora de ejecutar varios programas a la vez, y añado, peor aun si usan bastantes recursos del sistema.

De todas formas, el monoproceso está obsoleto en Pcs, y en los móviles casi que también. Es solo cuestión de tiempo que desaparezca. Y para mi, no es mejor de ningún modo, salvo que se busque una máquina muy pero que muy barata.
Reproductores de DVD ya hay, para lo otro cómprate un móvil.
No niego que a según quién no le pudiera ser cómodo tener un dispositivo para acceder solo al messenger, o a skype, pero desde mi punto de vista sería un atraso:

Los servicios son algo que evolucionan muy rápido: Teníamos el mIRC, luego pasamos a los programas de mensajería y ahora muchos han migrado a facebook. Todo esto funciona a través de modas. Los ordenadores dan la elasticidad para poder reconvertirlos para usar otros servicios sin tener que comprar un aparato nuevo. Si saliera un aparato solo para Messenger y luego, finalmente, a la gente le da por migrarse en masa a Google Talk (cosa que para que pase aún nos quedan muchisisisisisimas lluvias por en medio) ¿qué haces con ese cacharro? Habría un sector friki que seguramente se dedicaría a hackearlo y reconvertirlo, pero muchos usuarios de a pie lo dejarían en un cajón o lo tirarían. Esta situación desde un punto de vista ecológico me parecería insostenible.

Creo que el que ha abierto el hilo, se ha explicado mal. xD
Explicación simple: NO

Explicación extendida. Hoy en día, con los metodos de integración que usamos, un único nucleo puede llegar a los 4 Ghz enfriandolo a lo cafre con problemas de duración por electromigración

Si en lugar de eso, usamos 8 nucleos a 2 Ghz (por ejemplo) y el sistema y los programas lo aprovechan, el aumento de velocidad es mucho mayor.

Es factible usar 4 nucleos, incluso 8 virtuales hoy en día sin problemas y sin equipamiento especial, en cambio subir una UNICA cpu a 4 Ghz (si tiramos mas lejos... a por la bombona de nitrogeno liquido) requiere ventilación especial y la cpu dura menos.

Ergo, el problema no es de elección, sino que viene dictado por la física y los límites de la propia tecnología

En el caso de trastos y "gadchets"... si tienes uno que hace 5 cosas, mejor que 5 que hagan una sola. Menos coste, menos cables, fuentes de alimentación, etc... y paradojicamente, menos posibilidades de que te casque uno
Es mejor un dual core a 2,8gh que un cuad core a 2gh,
isidroxiu escribió:Es mejor un dual core a 2,8gh que un cuad core a 2gh,

Es mejor según lo que quieras hacer....

Yo tengo un Dual a 3 Ghz, y podría haber tenido por el mismo precio un Quad a 2, porque para jugar da (o daba en su momento) mejor rendimiento.
Pero ponte a renderizar o a codificar un video y la cosa es muy distinta (suponiendo aplicaciones optimizadas para multithread, que estas áreas lo estan)

En según qué casos. Para la mayoría de juegos actuales sí, pero en el futuro esto variará.

Saludos!
Iknewthat escribió:Comprate un IPad.

Pero que no lo actualice a la 4.0.

Tocado y hundido.

Saludos!
Se refiere Mono-Proceso o Mono-Tarea ? Aunque el iPhone no tiene ahora multitarea si tiene multiproceso ... me no entender.

Por otro lado. Si es Multitarea, prefiero multi siempre. Los SO son los que se van a encargar de que sea posible y claro, prefiero leer algo online y escuchar música de fondo ^^ ( EOL + OST Trine .. FTW!! )

salu2!

que estas equivocado. asi. sin mas.
drogas? donde!!!????!!! [comor?]
firewire escribió:

En según qué casos. Para la mayoría de juegos actuales sí, pero en el futuro esto variará.

Saludos!

Bueno pero en esto de la computación no es bueno comprar pensando que en el futuro variara, si no en lo que necesitas en este momento (y el presupuesto), por que si no es así... habría que conseguirse un i7 980X ahora mismo.

Que tienes muchos bolsillos y muchas ganas de vaciarlos de dinero.
http://www.abadiadigital.com/articulo/c ... il-actual/

Tener un aparato para cada programa me parece la mayor tontería del mundo.
MzE escribió:Bueno pero en esto de la computación no es bueno comprar pensando que en el futuro variara, si no en lo que necesitas en este momento (y el presupuesto), por que si no es así... habría que conseguirse un i7 980X ahora mismo.

Yo es que me compro los ordenadores para que me duren 5 años por lo menos.

Saludos!
Este hilo va en serio?

Como puede alguien querer un aparato para cada cosa? Eso solo provocaría perdida de tiempo, gastarse un pastizal, tener una mansión... xD

Un hardware para msn. Otro para web. Otro para tratamiento procesador de textos.
Uh? anda, si no puedo mandar un fichero de texto por msn/mail, porque lo tengo en el otro ordenador!

Un móvil para llamadas, otro para sms.

Radio y mp3? ixxxx lo siento, comprese uno de cada.

Por cierto no usarás gafas, verdad? porque como tengas problemas de lejos y de cerca vas a tener que utilizar dos de forma obligada.

Lo dicho, tiene que ser broma este hilo, es un sin-sentido. Una cosa es que se tenga un equipo específico y dedicado a algo para dar un alto rendimiento (una estación de edición de vídeo por ejemplo) y otra lo que está comentando el autor del hilo.
Ya que te dan la posibilidad de hacer varias cosas a la vez... ¿Para qué hacer solo una? Para mí es una pérdida de tiempo [+risas]
Gracias al pc las mujeres no pueden decir que solo sabemos hacer una cosa a la vez xD
Solo dire una cosa:
Hoy no,.... Mañaaaana.

Es decir, yo tengo que llevar:
Una "x cosa" para navegar.
otra "x cosa" para usar photoshop
otra "x cosa" para msn
otra "x cosa" para ver pelis
y asi podria seguir mucho mas, pero muchicimo mas.
De verdad hablas en serio, porque yo no dispongo de tanto diner como para comprarme un aparato distinto cada vez que use un programa distinto.
Un saludo!
PD. al final he dicho mas de una cosa XD
nazareth escribió:Gracias al pc las mujeres no pueden decir que solo sabemos hacer una cosa a la vez xD

[plas] [plas] [plas] [plas]
33 respuestas