No consigoinstalar windows desde USB

Buenas gente

Mi portátil viejo es un Asus F3sc de 2008. Desde hace un tiempo lo dejé de portátil para la TV del salón. Navegar, ver pelis y todo eso.

Hace poco le hice una limpieza. Le quité el lector de DVD que llevaba estropeado como 5 años. Le quité incluso la pantalla para venderla en ebay (con la cámara) ya que no la necesitaba en su nueva vida. Todo en orden. Luego decidí cambiar a mi hermano su HDD 5200 por un SSD Samsung 830 series de 64GB. Total, para poner Windows y un par de prográmas básicos.... gano en rendimiento y velocidad de arranque.

El problema me ha llegado para instalar windows.

Primero bajé el Windows 10 (en teoría cumplo requisitos) y lo puse en un USB (mismo Windows que instalé sin problemas en otros equipos con el mismo pendrive)

Nada, imposible. Me lo reconoce en la BIOS. Lo pongo primero en prioridad y me salta el dichoso:

Inserte un medio de arranque válido o reinicie.

Luego intenté con un Windows 7 y un Rufus. Probé con varias configuraciones y siempre me sale lo mismo. Probé también con varios USB diferentes (incluso pedí uno nuevo a Amazon) y nada. Lo mismo.

¿Se me está pasando algo? Tengo que pillar un lector DVD SOLO para instalar windows y nunca más usarlo?

Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.
no se si te servira con el win7 yo uso para crear el usb una herramienta propia de microsoft Windows USB/DVD Download tool,hasta la fecha nunca me ha fallado,espero a ver servido de ayuda
Prueba a instalarlo por red
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Es probable que tengas opcion de arranque por red en el portatil. Podrías arrancar desde red ya sea directamente la iso o puedes arrancar plop boot manager (que tiene version iso) y desde el arrancar el usb.
2 respuestas