No consigo que detecte un hdd o un usb

Hola,tengo el firm de la consola instalado con compatibilidad ExFat pero no consigo que me detecte un pendrive o un hdd formateado en ExFat.
Utilizo SXInstaller V3 y no me detecta más que la micro sd.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Puede que no sea compatible, prueba otro.
Yo tengo el mismo problema con un pendrive que hace tiempo funcionaba. No he conseguido dar con la solución, lo siento
@sevillanito @Chaos21 gracias a ambos he probado con 2.0 y 3.0 (usb y hdd )
A ver si pillo otro por ahí para probar ¿en principio no debería de tener mayor problema no?
Repasemos porque acabo de leer lo del sx installer, que quieres hacer exactamente? Si pones los files en xci te salen?
Pues a mi si pongo unos juegos en el USB el sx installer 3 en el menu de XCI los veo. Pero si voy a explorar las unidades y entro en el usb no se ve nada. La única forma que he encontraro que me liste el usb es coger uno de los juegos que se que esta en la unidad USB en el apartado de XCI darle a "L"(Copiar) ir al explorador de ficheros me meto en la unidad de la sd que esa si la lista correctamente y darle "R"(Pegar). Y por arte de magia se lista la unidad usb. Es un coñazo pero bueno así voy escapando.

Un saludo.
@sevillanito pues me interesa no sacar la microsd cada vez que quiero meter algún archivo (y no usar ftp tampoco)
Si son .nsp uso goldleaf conectando la consola al pc y los instalo bien pero para meter en la micro sd .nsz o los nuevos boot.dat para el sx os y otros archivos que no son .nsp pues lo vengo haciendo sacando la micro sd y por comodidad me interesa hacerlo vía pendrive o hdd pero no consigo que me los detecte el sx installer por ejemplo.
XCI no suelo usar y no he probado con ninguno.
Gracias
@NIKKYO gracias por esa info,un slaudo

FOTO: No me detecta un pendrive o un hdd (en exfat)
Imagen
hedtrip escribió:@sevillanito pues me interesa no sacar la microsd cada vez que quiero meter algún archivo (y no usar ftp tampoco)
Si son .nsp uso goldleaf conectando la consola al pc y los instalo bien pero para meter en la micro sd .nsz o los nuevos boot.dat para el sx os y otros archivos que no son .nsp pues lo vengo haciendo sacando la micro sd y por comodidad me interesa hacerlo vía pendrive o hdd pero no consigo que me los detecte el sx installer por ejemplo.
XCI no suelo usar y no he probado con ninguno.
Gracias
@NIKKYO gracias por esa info,un slaudo

FOTO: No me detecta un pendrive o un hdd (en exfat)
Imagen


Esas son las mismas unidades que me lista a mi @sevillanito , has lo que comenté antes y la veras. Eso si como cambies de ruta desde el explorador pierdes el listado y tienes que volver hacer lo de copiar y pegar. Es un coñazo pero funciona, mejor que estar sacando la SD para copiar cosas.
@NIKKYO osea que metes -solo una cosa- en el pendrive,y desde el explorador del sxinstaller te metes en la ruta del xci y dentro,aunque no muestre nada,le das a copiar y lo pegas en la microsd y te copia -ese único archivo-(o de tener más pues todos?
Yo no uso disco duro ni pendrive, pero recuerdo que a mi primo se lo puse en un Toshiba de esos con la caja verde de 1tb, le metí la licencia, los archivos xci en la raíz y se los lee sin problema.
sevillanito escribió:Yo no uso disco duro ni pendrive, pero recuerdo que a mi primo se lo puse en un Toshiba de esos con la caja verde de 1tb, le metí la licencia, los archivos xci en la raíz y se los lee sin problema.


ESE ES EL KIT.... license.dat en el disco duro y el boot.dat ( aunque no lo uses ) y luego los .xci en el disco duro bien en la raíz o en la carpeta tal como indica el sxos....

Luego cada disco duro es un mundo.....los drivers usb etc etc.....tened en cuenta también la manera de formatear ese disco duro....no solo ponerlo en exfat.....importante tamaño del cluster.....es importante.

pd: suerte. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
sevillanito escribió:Yo no uso disco duro ni pendrive, pero recuerdo que a mi primo se lo puse en un Toshiba de esos con la caja verde de 1tb, le metí la licencia, los archivos xci en la raíz y se los lee sin problema.


ESE ES EL KIT.... license.dat en el disco duro y el boot.dat ( aunque no lo uses ) y luego los .xci en el disco duro bien en la raíz o en la carpeta tal como indica el sxos....

Luego cada disco duro es un mundo.....los drivers usb etc etc.....tened en cuenta también la manera de formatear ese disco duro....no solo ponerlo en exfat.....importante tamaño del cluster.....es importante.

pd: suerte. [bye]


Si el boot también por supuesto jeje, se me pasó ponerlo, pero es esencial poner licencia, boot y luego los xci no necesitas nada más.
hedtrip escribió:@NIKKYO osea que metes -solo una cosa- en el pendrive,y desde el explorador del sxinstaller te metes en la ruta del xci y dentro,aunque no muestre nada,le das a copiar y lo pegas en la microsd y te copia -ese único archivo-(o de tener más pues todos?


Metes todos los juegos que quieras, pero para saber cuales estan en el disco duro. Por que si tienes repetidos en la sd y en el disco duro desde el panel de XCI no puedes diferenciarlos. Puedes tener siempre un juego que ocupe poco espacio 50-100MB siempre en el disco duro y hacer el copiado a la sd y después borrarlo. Es un coñazo pero bueno me evito tener que sacar la sd para copiar cosas.

@sevillanito yo tengo el disco sin el license.dat y el boot.dat, probaré esta tarde a ponerlos a ver si es la solución en mi caso.

Un saludo!.

Edit: He probado a copiar el license.dat y boot.dat y nada no lee el usb. Y es al revés el método, copiar desde la sd a el usb. Lo dije de memoria y me lié. Lo acabo de hacer para copiar ahora el license.dat he ido a la sd y después a usb y al pegar me ha listado. Eso sí, si sales del sx installer no vuelve a listar.
NIKKYO escribió:
hedtrip escribió:@NIKKYO osea que metes -solo una cosa- en el pendrive,y desde el explorador del sxinstaller te metes en la ruta del xci y dentro,aunque no muestre nada,le das a copiar y lo pegas en la microsd y te copia -ese único archivo-(o de tener más pues todos?


Metes todos los juegos que quieras, pero para saber cuales estan en el disco duro. Por que si tienes repetidos en la sd y en el disco duro desde el panel de XCI no puedes diferenciarlos. Puedes tener siempre un juego que ocupe poco espacio 50-100MB siempre en el disco duro y hacer el copiado a la sd y después borrarlo. Es un coñazo pero bueno me evito tener que sacar la sd para copiar cosas.

@sevillanito yo tengo el disco sin el license.dat y el boot.dat, probaré esta tarde a ponerlos a ver si es la solución en mi caso.

Un saludo!.

Edit: He probado a copiar el license.dat y boot.dat y nada no lee el usb. Y es al revés el método, copiar desde la sd a el usb. Lo dije de memoria y me lié. Lo acabo de hacer para copiar ahora el license.dat he ido a la sd y después a usb y al pegar me ha listado. Eso sí, si sales del sx installer no vuelve a listar.


Luego te pruebo con los pendrive que tengo y un hdd wd, y te digo si me salen los xci.
Acaba de salir la versión del sx installer 3.01 pone que soluciona los problemas con los discos usb a ver si lo pruebo.
@NIKKYO interesante,a ver si es algo de eso.
En la anterior ya decían que la liberaron a pesar de problemas con los hdds.
Ya contarás

EDITO: ¿el pendrive o el hdd ha de llevar ciertos archivos dentro como esos license o boot.dat?
Yo lo hacía sin meterles nada dentro...
hedtrip escribió:@NIKKYO interesante,a ver si es algo de eso.
En la anterior ya decían que la liberaron a pesar de problemas con los hdds.
Ya contarás

EDITO: ¿el pendrive o el hdd ha de llevar ciertos archivos dentro como esos license o boot.dat?
Yo lo hacía sin meterles nada dentro...


Ayer probando cosas me di cuenta que si ponia muchos xci el sx installer me iba muy lento al escanear. Mirando por gbatemp he visto que tienes que poner el titleid en el nombre del juego y así lo carga super rápido y así ha sido. Con poner nombre[titleid] valdría. El titleid siempre entre corchetes, he usado una aplicación que se llama switch backup manager y me lo ha renombrado todo. Algunos juegos no los ha detectado pero los he renombrado a mano.

Con respecto a leer los datos del USB, al final he puesto los xci en la carpeta /sxos/xci y los updates en /updates y ahora me los lista directamente desde las respectivas rutas en el explorador de ficheros. Lo que sigue fallando es mirar la raiz del USB , esa nunca lo lee salvo hacer el tema de copiar de la sd al usb. Pero bueno vamos avanzando.

Un saludo!.
@NIKKYO gracias por la info.
A mi me interesa que detecte .nsp .nsz y archivos de programas varios. xci lo que menos me interesa
A ver si es cosa del xecuter installer pero estoy en la 3.1
17 respuestas