no consigo programar el pic

He leido y repasado todos los mensajes pero nada.
tras configurar el icprog y cargar el neo2, en el momento de programar me da este mensaje: valor del oscilador ausente.
desea utilizar el valor del fichero (0CA0) en su lugar?
Diga que si o que no inmediatamente me da error de grabación 000 y no graba nada en el pic. He verificado si el pic está vacío y me dice que sí y al leerlo tampoco aparece nada por lo que parece que no me lo he cargado...
Si sirve de algo, el pic es un 12c508/P
ES MUY RARO . REPASA LA COMUNICACION ENTRE EL ORDENADOR Y EL DISPOSITIVO A VER SI FALLA...? SI ESTA BIEN MIRA SI ESTA BIEN PUESTO EL CHIP,EN UN T20 TIENE QUE ESTAR EN EL ZOCALO GRANDE QUE ES EL DE LOS PICS ADEMAS TIENES QUE RESPETAR LA POSICION DEL CHIP ( PATA 1 DEL CHIP EN PIN 1 DEL ZOCALO)SI NO NO TE FUNCIONARA Y ADEMAS PODRIAS DAÑAR EL CHIP Y EL PROGRAMADOR,YO UTILIZO EL T20 CON ICPROG 09 Y LO CONECTO AL COM1 DEL ORDENADOR Y ME VA DE DULCE :)........REVISALO TODO A FONDO POR QUE ALGO DEBE ESTAR MAL

BIEZZZ A TO2
hola eltempranillo:

Hago mal tienes que tener, ya que si has seguido los pasos descritos en los anteriores mensajes, la programacion del chip tendria que salirte sin mingun problema.

Primero abre el ICprog, ( yo utilizo la V 1.02 y 1.03 ),en AJUSTES seleccionas DISPOSITIVO, MICROCHP PIC, PIC 12C508A. Una vez seleccionado el Chip, abres el archivo (.hex) que quieres programar, te aparecerá el codigo hex en la pantalla.

En Bits Configuración ( WDT,CP,MCLR ) todas desactivadas.

El oscilador se pone por defecto en ExtRC, con lo cual no tienes que tocarlo.

Seguidamente le das la opción PROGRAMAR TODO, y emprezará la programacion del Chip.

Yo lo hago de esta forma y no meda ningun error, ni siquiera el tipico 0000h. al hacer la comprobacion del codigo del chip ;) :).

PD.- Tienes puesta la resistencia de 1K en lugar del puente que hay entre los diodos ?.
2 respuestas