Lo primero saludos, intentare explicarme bien, ya que no soy muy experto en estos temas.
Ayer mismo me pusieron la fibra, 300 megas, bien, cuando estamos configurando el pc, y empiezo a hacer pruebas de velocidad, el tipo de la compañia se extraño de mis test de velocidad, empezo a mirarme unas cosillas y descubrimos que mi tarjeta de red es de 100 megas.... me quede muy sorprendido, cuando a finales de año me deje un pastizal en un pc nuevo, mi placa es esta
https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro-gaming, me extraño mucho semejante chapuza, efectivamente vimos en las opciones de windows que la velocidad de la tarjeta de red era de 100/100.
El probo en su portatil, y efectivamente le alcanzaba los 300 megas de subida y bajada.
Si cuento esto aqui es que amigos mios se han extrañado de eso, y me dicen que mire alguna opcion, los drives lo descarto, ayer mismo los baje y me dicen que ya tengo los ultimos, no se si se puede tocar algo en la bios, ayer no vi nada ( y me da algo de respeto tocar cosas alli).
Hoy mismo navegando por internet, veo que hablan de una opcion en las propiedades de la tarjeta de red, la opcion de Velocidad y dúplex del enlace, veo que esta en negacion automatica, hay una opcion que indica duplex completo a 1,0 gigas, le doy a dicha opcion pero me quedo sin internet... en solucionar problemas, me dicen que el cable de red no esta conectado.... no creo que sea cosa del cable, la instalacion no tiene ni 24 horas, y ayer mismo, al que me la instalo le llegaba a 300 megas en su portatil.
De modo que para terminar con el tocho, no se si esto tiene solucion, si la placa era muy gamer pero una chapuza de tarjeta de red, o si me deberia olvidar del tema y pillarme una tarjeta de red de 12 euros de 1 giga y seguir con mi vida

.
Lo dicho, perdonar por el tocho, y si la he cagado en alguna cosa, que no se mucho del tema.