No consigo mas de 100 megas con mi tarjeta de red.

Lo primero saludos, intentare explicarme bien, ya que no soy muy experto en estos temas.
Ayer mismo me pusieron la fibra, 300 megas, bien, cuando estamos configurando el pc, y empiezo a hacer pruebas de velocidad, el tipo de la compañia se extraño de mis test de velocidad, empezo a mirarme unas cosillas y descubrimos que mi tarjeta de red es de 100 megas.... me quede muy sorprendido, cuando a finales de año me deje un pastizal en un pc nuevo, mi placa es esta https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro-gaming, me extraño mucho semejante chapuza, efectivamente vimos en las opciones de windows que la velocidad de la tarjeta de red era de 100/100.
El probo en su portatil, y efectivamente le alcanzaba los 300 megas de subida y bajada.
Si cuento esto aqui es que amigos mios se han extrañado de eso, y me dicen que mire alguna opcion, los drives lo descarto, ayer mismo los baje y me dicen que ya tengo los ultimos, no se si se puede tocar algo en la bios, ayer no vi nada ( y me da algo de respeto tocar cosas alli).
Hoy mismo navegando por internet, veo que hablan de una opcion en las propiedades de la tarjeta de red, la opcion de Velocidad y dúplex del enlace, veo que esta en negacion automatica, hay una opcion que indica duplex completo a 1,0 gigas, le doy a dicha opcion pero me quedo sin internet... en solucionar problemas, me dicen que el cable de red no esta conectado.... no creo que sea cosa del cable, la instalacion no tiene ni 24 horas, y ayer mismo, al que me la instalo le llegaba a 300 megas en su portatil.
De modo que para terminar con el tocho, no se si esto tiene solucion, si la placa era muy gamer pero una chapuza de tarjeta de red, o si me deberia olvidar del tema y pillarme una tarjeta de red de 12 euros de 1 giga y seguir con mi vida XD.
Lo dicho, perdonar por el tocho, y si la he cagado en alguna cosa, que no se mucho del tema.
segun las especificaciones la tarjeta tendria q valerte, la verdad q es raro q no te tire, los cables seran al menos cat5 supongo no, otra opcion es lo q dices de la tarjeta de red a comprar una a parte pero bueno a ver si alguien mas te puede ayudar mas
Opino lo mismo.
Esa placa tiene tarjeta de red Gigabit, de modo que lo de 100/100 descoloca bastante. Además, no hay que hacer nada extra para que vaya a la máxima velocidad, por lo que algo hay en la configuración que falla.
Si con el mismo cable y en el mismo puerto, en otro equipo, se llega a los 300 simétricos, casi seguro que o es cosa del controlador o de una mala configuración de la conexión.
@Melkorian Yo no descartaria tan rapido los drivers por como lo describes parece que los drivers has hecho que tu los busque e instale el propio windows y de vez en cuando hace cosas raras, ve a la web del fabricante de la placa y bajate el driver desde alli.

Saludos
Contra antes pongo el post antes lo soluciono XD, buscando por internet, vi que habia varios tipos de cables de red, y de modo que decidi probar, y tras comprobar que el cable de red que tenia puesto, era antiguo de cojones probe con alguno de los que tengo guardado en el cajon ( de la xbox, o la ps3), y wala, ya me alcanza el giga la tarjeta de red XD, aunque cuando el instalador hizo una prueba de velocidad le llegaba casi a 300 y a mi a penas me llega a 200 con los test pero bueno.... al menos he solucionado el problemilla con la tarjeta de red.
P.D: Los drives los habia bajado de la web de asus y me decia que no se podian instalar que ya tenia el sofware mas reciente.
Lo dicho, gracias y perdonar el retraso por mi parte [+risas] .
me alegro q lo solucionases, tendrias q comprar cable cat 5 o 6 mejor
WGP Kakashii escribió:me alegro q lo solucionases, tendrias q comprar cable cat 5 o 6 mejor

Gracias lo hare, por que sinceramente no se ni que tengo puesto XD, las velocidades que alcanzo no son muy buenas ( apenas me llega a 200 megas), no se si sera el cable o a saber, me voy a informar del tema y voy a preguntar en una tienda a ver si lo tienen un saludo y gracias.
Melkorian escribió:Contra antes pongo el post antes lo soluciono XD, buscando por internet, vi que habia varios tipos de cables de red, y de modo que decidi probar, y tras comprobar que el cable de red que tenia puesto, era antiguo de cojones probe con alguno de los que tengo guardado en el cajon ( de la xbox, o la ps3), y wala, ya me alcanza el giga la tarjeta de red XD, aunque cuando el instalador hizo una prueba de velocidad le llegaba casi a 300 y a mi a penas me llega a 200 con los test pero bueno.... al menos he solucionado el problemilla con la tarjeta de red.
P.D: Los drives los habia bajado de la web de asus y me decia que no se podian instalar que ya tenia el sofware mas reciente.

Por cable ethernet no te llega a los 200 teniendo 300 contratados ? Si es así sigues teniendo algo mal, la fibra no es como el ADSL que tiene pérdidas, te llega siempre el 99% de la velocidad contratada. Y en tu caso no es una pérdida de 2-3 megas que sería normal, estás perdiendo 100.
Ese problema tuve yo una vez y resulto ser por conectar el cable al switch y no directo al router :S, también me pasaba que poniendo la negociación yo a 1gbps me quedaba sin internet, pero me quedaba como 1 o 2 minutos, luego funcionaba a 1gbps.

P.D: También tengo una asus con el chip de red de intel, por lo que este es el que puede estar dando los problemas :P
Metalhead escribió:
Melkorian escribió:Contra antes pongo el post antes lo soluciono XD, buscando por internet, vi que habia varios tipos de cables de red, y de modo que decidi probar, y tras comprobar que el cable de red que tenia puesto, era antiguo de cojones probe con alguno de los que tengo guardado en el cajon ( de la xbox, o la ps3), y wala, ya me alcanza el giga la tarjeta de red XD, aunque cuando el instalador hizo una prueba de velocidad le llegaba casi a 300 y a mi a penas me llega a 200 con los test pero bueno.... al menos he solucionado el problemilla con la tarjeta de red.

Por cable ethernet no te llega a los 200 teniendo 300 contratados ? Si es así sigues teniendo algo mal, la fibra no es como el ADSL que tiene pérdidas, te llega siempre el 99% de la velocidad contratada. Y en tu caso no es una pérdida de 2-3 megas que sería normal, estás perdiendo 100.

Es más común de lo que te imaginas.

Según el test y según con qué navegador los haces pueden haber variaciones de 100 megas o más tanto de subida como de bajada.
Si va un tecnico a tu casa y no sabe diferenciar entre cables de red de diferentes categorias entonces la chapuza no es tu tarjeta de red... que por cierto tengo la misma que tú. Y encima conecta su portatil (con su cable) y no sabe encontrar el problema... vaya tela, sería alguien que acaba de salir de la FP y está cubriendo vacaciones....
Los instaladores no tienen la obligación de revisar tu equipo, ni tu tarjeta de red ni el tipo de cable que uses. Su obligación se limita a hacerte una instalación que cumpla hasta el router con la velocidad contratada y punto, de ahí en adelante si tu equipo no tiene bien instalados los drivers, o no usas un cable apropiado, etc... eso ya no es su problema ni le pagan por eso.

Saludos.
Metalhead escribió:

Es verdad que no tiene perdidas, pero hay compañías pequeñas que depende del momento del día dan unos valores u otros.
Yo no lo veo muy normal, pero se ve que comparten X ancho de banda en diferentes domicilios y si alguien aprieta mucho la conexión se resienten los demás. Una chapuza.
La verdad es que tengo que revisar esto pero bien, haber si tengo unos dias libres o algo, no se si era que el cable no es cat6 como decis por aqui ( no entiendo mucho del tema como ya he indicado).
La cosa es...que por steam, me descarga a unos 4 o 6 megas, algun pico de 8, pongo a bajar el star citizen, que con el adsl me iva como el culo, y me descarga minimo a 30 megas.... y la mayor parte del tiempo a 38.. vamos que descargue el juego en 20 y pocos minutos. Y con el jdownloader peor, siempre me ha ido regular, pero aqui no descarga a mas de 1,6 megas por archivo ( si pongo 20 archivos pues me descarga a 1,6 cada archivo individualmente), no se si sera el real debrid o a saber...
Decir que en el steam, y en el jdownloader tengo marcadas las opciones que quitan la limitacion de velocidad....
13 respuestas