No consigo intalar un SO en un pc viejo

hola!
tengo un pc muy viejo que quiero ponersele a mi prima de 2 años para que empieze a darle a esto. el caso es que no consigo instalar el windows suricata os(un xp en los minimos). cuando copia los archivos y se reinicia para empezar la instalacion me sale el error: No se encuentra un sistema operativ(o algo asi), he buscado en google y los de microsoft dicen que es por que esta desactualizada la bios. busco una actualizacion para una bios adward de una shuttle hot-591P...y resulta que es un exe...lo tengo que cargar desde msdos? es que yo pretendia instalar el win98 e instalarlo pero no me deja, cuando esta el asistente para formatear el disco duro me da error, el caso es que si lo formateo desde la bios o desde un disco de arranque no da ese error...ya se me han acabado las ideas....

a ver si alguien me echa un cable...

saludos!!
Pero... ¿ese windows es legal?
Puff vaya lio. Pero tan chiquitaja ya quieres que empiece?jaaj. Menudo genio saldra!!;)
Siempre puedes probar a instalarle alguna distribución de linux. Total, para lo que lo va a usar no creo que note diferencias.... [+risas]
927PoWeR escribió:Pero... ¿ese windows es legal?

mmmm...no cree este hilo para saber si ese windows es legal o no, eso dejaselo al juez...

sobre linux....voy a buscar alguna distro ligera....hace falta que la bios este muy actualizada, me la cogera(la distro),vaya...?

sobre la edad...los pcs son como los idiomas, cuanto antes empiezes mas facil y natural te resulta y es mejor...
Saludos.

No estaría de más que nos dijeses las características del pc (principalmente, para ver con qué puede y con qué no). De primeras, como alternativas linux, te puedo recomendar Damn Small Linux, es una distribución bastante ligerita que te debería ir bien. Si tienes algo más de idea en linux, y el procesador del pc es un pentium II para arriba, te recomendaría Arch.

Si no me equivoco demasiado, con linux no tienes que preocuparte mucho por la bios, tan sólo tenerla configurada para que al ir a instalarlo te arranque desde su cd de instalación.

Requiescat In Pain.
pos la placa base la puse mas arriba, es una shuttle HOT-591P, con un AMD a 400, una Nvidia MX 440 de 64mb y casi 300mb de ram....probare esa distro a ver que tal...
Hazle una prueba de memoria, a ver si está toda correcta.
www.memtest86.com

Otra prueba es formatear el disco duro con formato lento...

Yo llegué a instalar el suricata en un PI 200mmx XD y no iba muy mal.

Si finalmente no se puede instalar el suricata (también me pasa con uno de las antiguallas que tengo, me da un error en uno de los reinicios y no puede continuar), prueba el Win ME, que para el uso que le dará seguramente vaya bien.
Bueno... empieza por echarle un vistazo al disco duro. Un disco duro tiene una vida media de 10 años, asi que puede que esté ya un poco deteriorado. Tu PC puede perfectamente con Arch e incluso con Xubuntu (sí, con X). Para Windows XP, aun en mínimos, tiraría un poco flojo.
De paso, te recomiendo que trastees con tu BIOS. Creo que Win XP necesita que estén activadas las tablas ACPI. También echa un ojo a la sección del procesador, ya que muchas placas viejas soportan Oveclocking total (puedes cambiarle el FSB y el multiplicador) y ese AMD puede subir perfectamente a los 600Mhz.

Respecto al instalador de la BIOS, supongo que deberás ejecutarlo desde MSDOS (o FreeDOS).

Un saludo!
socram2k escribió:
927PoWeR escribió:Pero... ¿ese windows es legal?

mmmm...no cree este hilo para saber si ese windows es legal o no, eso dejaselo al juez...

Legal o ilegal, en este foro no se da soporte a este tipo de cosas, así que mejor que el post siga por otros derroteros.

Saludos
el problema creo que esta en la bios...pero igual tambien en el disco duro...a ver si encuentro el disco de inicio de win98 y instalo la actualizacion esa...
mirare tambien lo de las tablas ACPI, overlockear no creo...bueno, como mucho igual hasta 500Mhz por que no se calienta mucho el procesador por lo que he visto...
cagadon total...
he ido a actualizar, meti el diskete y todo bien, actualize la bios, me dice que reinicie y cuando reinicio se queda el led de la pantalla parpadenando como cunado no le llega señal y no se oye el disco duro ni nada, vamos, que la placa base no arranca...
creo que no he actualizado la version que era....por que de mi modelo hay dos versiones, un lio,vaya....
hay alguna forma de revivirla o voy mirando ya por ebay???
11 respuestas