No consigo instalar OS en imac A1311 tras cambiar a SSD

Buenas
Desesperado explico mi caso
A este modelo le he quitado el disco mecanico y he puesto un SSD
Pues bien, intento instalar un mountain leon desde cd y se queda fijo en la manzanita.
Creo un usb booteable de OS Sierra desde windows con transmac y nunca lo veo en el arranque, solo me sale la instalacion a traves de internet, tras elegir la wifi y poner contraseña comienza una descarga pero a medio camino salta un mensaje de error y se para
Y no se que hacer, ni cd,ni usb ni recovery de internet....alguna idea?
El transmac es fiable? solo se me ocurre volver a poner el disco mecanico y desde el sistema,un higt sierra hacer un usb en mac y no en windows
¿Has comprobado si ese disco duro debería funcionar en tu imac?.

A lo mejor es una tontería, y el problema es que, o bien es un modelo que de problemas, o bien ese disco duro en concreto no funcione bien.

¿Tienes la posibilidad de volver a usarlo con el disco duro mecánico y analizar el SSD?.
Power Dandy escribió:¿Has comprobado si ese disco duro debería funcionar en tu imac?.

A lo mejor es una tontería, y el problema es que, o bien es un modelo que de problemas, o bien ese disco duro en concreto no funcione bien.

¿Tienes la posibilidad de volver a usarlo con el disco duro mecánico y analizar el SSD?.


Es nuevo recien comprado, un Kingston A400 de 240Gb
Pero aunque el ssd estuviese mal deberia de ver el usb booteable no?
En las opciones de arranque yo pensaba que el disco no se ve porque no tiene particion de mac
Hidetoshi escribió:Es nuevo recien comprado, un Kingston A400 de 240Gb
Pero aunque el ssd estuviese mal deberia de ver el usb booteable no?
En las opciones de arranque yo pensaba que el disco no se ve porque no tiene particion de mac


¿Como lo has formateado?.

O mejor dicho, ¿que sistema de archivos tiene?.
Power Dandy escribió:
Hidetoshi escribió:Es nuevo recien comprado, un Kingston A400 de 240Gb
Pero aunque el ssd estuviese mal deberia de ver el usb booteable no?
En las opciones de arranque yo pensaba que el disco no se ve porque no tiene particion de mac


¿Como lo has formateado?.

O mejor dicho, ¿que sistema de archivos tiene?.

No lo he hecho porque no he podido.....esta de fabrica sin particionar
Pero insisto en que un pendrive formateado con Transmac no lo veo tampoco
Hidetoshi escribió:No lo he hecho porque no he podido.....esta de fabrica sin particionar
Pero insisto en que un pendrive formateado con Transmac no lo veo tampoco


Al principio con el imac g5 que tengo justo aquí tampoco veía los usb's, y ahora no tengo ningún problema. Lo cual me recuerda a una pega que estoy teniendo cuando quiero cambiar de icono a un archivo, son cosas incomprensibles, pero que a veces pasan (ya puestos, aprovecharé y abriré un hilo sobre esto).

Cosas de la informática, sigue intentándolo, formatea en cuanto puedas, y a ver que pasa. Antes de seguir descartando cosas empieza por ahí, y así vas acotando el problema hasta saber donde está el fallo.
No tienes ningún conocido con Mac para crear el USB y formatear el SSD?

Si no has formateado el disco duro que has sacado, lo puedes arrancar por USB en una carcasa externa y hacer lo otro arrancando desde el disco viejo
6 respuestas