no consigo instalar el windows vista desde cero

Hola

Pues tengo actualmente instalado el vista sp1 en un equipo ACER ya montado que me pille en mediamark y quiero formatear la particion para instalarlo desde cero y no me deja cno los dos o tres programas de particion que he probado,me dice que esa particion no s epuede borrar porque hay un sistema operativo.

Pues bien he arrancado desde dvd para instalarlo,al principio me pilla la grabadora dvd,me sale la ventana de instalar vista pero cuando ahora cuando le doy a siguiente me dice que no se han encontrado los controladores dispositivo de cd/dvd, no se porque me dice esto cuando en el inicio del arranque si que me lo ha cgio el dvd peor luego por arte de magia desaparece los controladores.

Alguien me puedes echar una mano y decirme que tipo de controladores me esta pidiendo o como lo hago para qu eme detecte el cdrom

Otra cosa que queria saber si un equipo viene ya preinstalado el vista a estos equipos no se le puede montar el windows xp?

Tengo entendido que para acer no hay driver de ciertos modelos para windows xp ya que yo he mirado en la web de acer y no hay nada para xp del modelo d emi equipo que e sun acer aspire m1610
No voy a contestar a la pregunta principal, pero sí te digo que independientemente del sistema operativo que tuvieses preinstalado, tú puedes ponerle cualquier otro que tengas (pero recuerda, que sea legal y todo ese rollo, que si no nos banean del foro :P). Recomiendo, por tanto, un XP.
Lo que estoy intentando instalar ell el vista que me traia el equipo original pero me pide cuando voy a instalarlo es un controlador sci del lector dvd que en concreto es un GH 15F SCI y no hay manera de encontrarlo y poder instalar el vista desde 0
Porque lo más probable es que el CD y el HD estén en una controladora SATA y el DVD de windows NO TENGA los conroladores de la misma.

O los bajas de Internet (de la web del fabricante del portátil) o con el Everest miras el fabricante y los buscas o, lo más rápido, entras en la BIOS y mira si puedes emular el canal IDE en la controladora SATA.
3 respuestas