No consigo instalar apt-rpm

siento repetir el post, pero esq el antiguo se ha quedado muy abajo, y no creo q nadie vaya a leerlo o responder, asiq, ahi va:

tengo redhat 9, y al intetrar instalar el apt-rpm me pasa lo siguiente:

[root@localhost ivy]# rpm -ivh /home/ivy/programillas/apt-0.5.5cnc6-fr1.i386.rpm warning: /home/ivy/programillas/apt-0.5.5cnc6-fr1.i386.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID e42d547b
Preparing... ########################################### [100%]
1:apt ########################################### [100%]


no se si se ha instalao o no.... y si lo ha hecho, como ejecuto el programa? xq poniendo en la terminal "apt" o "apt-rpm" no funciona.

gracias
ya lo e conseguido, aunq me vendria bien un pequeño resumen de lo basico para usar este programa.

se que soy un pesao, perdonad las molestias.

salu2
Primero añade esto al archivo /etc/apt/sources.list
rpm ftp://apt-rpm.tuxfamily.org/apt redhat/9/en/i386 os updates extra
rpm-src ftp://apt-rpm.tuxfamily.org/apt redhat/9/en/i386 os updates extra

Y aquí te pongo una lista de los comandos más normales:

apt-rpm update actualiza la info sobre los paquetes que hay disponible y eso....
apt-rpm dist-upgrade actualiza todos los paquetes que tengas instalados a la última versión.
apt-rpm upgrade es poco más o menos pero no resuelve dependencias.
apt-rpm install nombredelpaquete instala.
apt-rpm remove nombredelpaquete desinstala.
apt-cache search nombredelpaquete busca.
apt-cache show nombredelpaquete te muestra info sobre ese paquete.

Espero que te sirva....

Saludos [bye]
ok gracias, ya toy actualizando mi redhat...

salu2
si no me falla la memoria, el comando apt-rpm como tal no existe sino que es apt-get (es un clon tan exacto del apt-get de debian, que no han osado siquiera a cambiar el nombre del comando xD)

Saludosss
si no me falla la memoria, el comando apt-rpm como tal no existe sino que es apt-get (es un clon tan exacto del apt-get de debian, que no han osado siquiera a cambiar el nombre del comando xD)


si, asi es, lo q pasa esq al principio no me di cuenta... y luego lo lei en una pagina del apt-rpm, pero ya m va perfect.. [beer]

thanks!
5 respuestas