No consigo imagen estable en mi SuperFamicom

Hola a todos!

A ver si me podeis hechar un cable, estoy a punto de cometer un crimen y su nombre es: SuperFamicom. cawento cawento

Ya hacia dias k me hacia el tonto la jodia [+furioso] , pero hoy ha colmado el vaso la muy.....

Juego que ponga, sea cual sea (siempre sistema JAP, claro esta) o se le distorsiona la imagen, se le va el color o simplemente el juego no se visualiza en pantalla (el unico k me da problemas de este tipo es el yoshi's island).

Daros unos ejemplos:

Adaptador Super Game Boy japones (va y viene el color)
Dragon Ball Z: se le va el color.
Final Fight 2: se le va el color.
Samurai Spirits: distorsion de la imagen.
Mario Kart: distorsion de la imagen.
DD-Bomberman: distorsion de la imagen.
Yoshi's island: no consigo verlo en pantalla, namas veo pantallazos negros.

Y la lista podria seguir, he probado con 3 fuentes de alimentacion distintos, 3 cables a/v distintos, 2 teles y nada, lo mismo de lo mismo, yo no se k hacer, sinceramente.

Alguna idea o tiro la consola escaleras abajo??? [666]

A ver si me podeis hechar un cable, por favó!!! :-)
mmmmm nose nose, la fuente que usas es de una SNES o es la de la SF?? porque en mi Super Famicom me salen interferencias verdes y cosas raras, descubri que era porque le ponia una fuente pal y no una jap. La solucion fue cambiarle la fuente y ponerle la de una Turbo Grafx que tengo y desde entonces... PERFECTA!!! [Ooooo]
No se si te pasara lo mismo, si fuera otra cosa igual seria por culpa del conector del cable de video. Un saludo y suerte
A mi con el AC PAL, no se oye bien y le tengo que poner el JAPO...asiesque por lo que veo ésto de traerse las consolas de Japolandia, revela misterior sin resolver, dandole a cada uno un "problema" diferente.
Pues si, utilizo una fuente de alimentacion pal de la supernes.

Hombre, yo no tengo Turbo Grafx, alguna fuente de alimentacion compatible?

Salu2
sEgA_bOy escribió:Pues si, utilizo una fuente de alimentacion pal de la supernes.

Hombre, yo no tengo Turbo Grafx, alguna fuente de alimentacion compatible?

Salu2


Pues la solucion es muy sencilla (o eso creo), lo que tienes que hacer es buscar por internet el voltaje y demas cosas de la fuente japonesa, cojes cualquier funte regulable de esas de la ferreteria y la ajusta, me parece que la japones es un poco mas potente que la pal, por eso la consola al ponerla no se quema, pero tampoco funciona al 100%. (digo yo vamos [looco] )
Saludos!!!
Pues podria ser......THE X-FILES! [+risas]
Pues yo tengo la sfc conectada con el cable de corriente de la SNES PAL y nunca me ha dado ningún problema ein? . Eso sí, lo conecto a la tele con el cable RGB de la cube. Como lo conectas tu? Es que me extraña que pueda ser del cable de corriente, nu se... Como han dixo más arriba x-file.
He rebuscado por casa y he encontrado una fuente de alimentacion multi-voltaje.

Ahora me falta saber a que voltaje funciona la sfc.

Este es el diagrama del alimentador:

1.5
3
4.5
6
7.5
9
12

cual selecciono?

en la parte inferior de la sfc pone 8 w, pero yo no tengo 8 en el adaptador, solo 7.5 o 9....

A ver si me podeis hechar un cable.

Salu2
no tengo mucha idea pero w son watios y v voltios, creo que no miden lo mismo.
nadie mas k me pueda hechar una mano????
sEgA_bOy escribió:nadie mas k me pueda hechar una mano????

Voy a ver si te puedo ayudar un poco...
El que uso yo es el de Turbo Grafx (que ya dije antes) y las especificaciones son estas:

INPUT: 220VAC 50Hz
OUTPUT: 10.5VDC 780mA
+fuera -dentro

Pos esto es todo los que pone, pero por lo que mire por internet el original de Super Famicom creo que era de 10VDC en vez de 10,5VDC. A ver si con esto te puede ayudar un poquillo
Saludos!!!
Yo tenia un problema de imagen parecido, al leerme este hilo he probado un adaptador de corriente que uso con la megadrive pero que pone que es de game gear y funciona bien. Lo que no se es si no sera demasiado pa la super famicom.

Adaptador de SNES PAL:
INPUT: AC 220/230V 50Hz
OUTPUT: AC 9/9.4V 1.3A

Y el que he probado:
INPUT: AC 230V 50Hz
OUTPUT: 10V 850mA 8.5VA
En H-G venden un transformador.

Las caracteristicas son estas:

Adaptador de corriente de 220-240v <-> 110-120v (150W)

-Transformador de 220/240v a 110/120v y viceversa.

-Utiliza todo tipo de electrodomésticos y videoconsolas japoneas y americanas en Europa y las Europeas en America y Japón.

-150W de potencia. Suficiente para casi cualquier consola, incluida la Xbox.

-Enchufe Inglés, precisa de adaptador para enchufarlo en España.

Me lo parece a mi o es un simple autotransformador pero multivoltaje regulable?

Salu2
Yo he buscado por ahi y he encontrado esto

La fuente de alimentacion es la misma que la de la NES en el modelo europeo (Model # NES-002E. 220/230 V AC 50 Hz 17 W ->9/9.4 V AC. 1.3A.,850 Ma) al igual que en el primer modelo americano lo es para la NES americana ( Model # NES-002. 120 V AC 60 Hz -> 9 VAC. 1.3A., 850 Ma [+] -o)- [-] valido para una Megadrive). La diferencia (que me costó una consola) es que la europea va a corriente alterna, siendo rectificada en el interior de la consola.
en este enlace comenta mas.
Segun parece va a 9.4 voltios aunque informate mejoor no sea que la quemes.
Bueno, la he probado con un transformador de NES y sigue igual...

solo me keda una posibilidad, agenciarme una fuente de superfamicom (japo) y probar, es lo unico k me keda.....sinceramente :-( :-(

o alguien k me venda una fuente de alimentacion k citan varios eolianos en este hilo y probar (k no kede....)

YA NO SE K HACERRRRRRRR!!!!!!!!!! [triston]
Pues tio es mucha casualidad que aun probando el de Nes, te haga lo mismo [alien]
En la pagina ke lo encontre ponia bien claro que es igual la fuente de la snes japonesa,a la de la nes de por aki.
Kizas seas de la conexion de la fuente y la consola.
Prueba con una de mega drive que tambien pone algo de que son las mismas.
No lo recuerdo bien pero me parece que la fuente de alimentacion de la NES PAL es la misma que la de SNES PAL. La alimentacion de la Super Famicom iwal que la PAL?. Pos iwal iwal no seran porque a mi me salia una franja negra que se movia de arriba a abajo de la pantalla y el yoshi's island japo ya ni funcionaba. Como ya he comentado fue poner la otra fuente y problema resuelto.
Gradius escribió:No lo recuerdo bien pero me parece que la fuente de alimentacion de la NES PAL es la misma que la de SNES PAL. La alimentacion de la Super Famicom iwal que la PAL?. Pos iwal iwal no seran porque a mi me salia una franja negra que se movia de arriba a abajo de la pantalla y el yoshi's island japo ya ni funcionaba. Como ya he comentado fue poner la otra fuente y problema resuelto.


ESO, ESO, EL YOSHI'S ISLAND JAPO!!!! [boing]

Igual me pasa a mi, resulta totalmente imposible hacer funcionar este juego, solo me salen franjas negras parpadeantes......... :(

Sera cuestion de pillar una fuente de alimentacion de la game gear.. [sati]

Es compatible el de la megadrive I o la II? X-D
Yo también tengo problemas de imagen con mi Superfamicom ... La imagen no se queda estable, da saltitos, con determinados juegos... Decir que he probado varios adaptadores y nada... lo único que a veces se le pasa el parpadeo y se juega perfectamente. Eso sí, solo me pasa usando cable rgb , con el a/v no parpadea ( eso sí, se ve de puta pena) ... también lo probé con un tft de Joytech que tenía cable de GameCube incorporado y era NTSC, y lo mismo, no iba...
Ya veo que no soy el unico que le pasa este problema...

seguimos indagando!!
Yo creo que realmente es la fuente de alimentacion, porque es lo unico que he puesto diferente. El yoshii's island no funcionaba y los demas salia la franja negra parpadeando y se movia de arriba a abajo.
Lo mas wapo llego cuando le puse un rgb a la super famicom y lo probe con el super mario world. Ni frajas ni leches directamente reseteaba en el logo de nintendo ¬_¬ menudo trauma tengo desde entonces.
21 respuestas