No consigo hacer funcionar Resident Evil HD Remaster

Lo tengo en Steam, y no hay forma de que el juego inicie. Por lo visto hay problemas con el juego en Windows 11 y con las Nvidia actuales. He probado las cosas que ponen en pcgamingwiki.com, más algunas que he visto por Reddit, y nada, no hay forma. Al iniciarlo, aparece una ventana en negro, y entonces crashea. ¿Alguien lo ha conseguido hacer funcionar recientemente? No entiendo por qué Capcom no lo parchea, no hablamos ni de una compañía indie ni de un juego poco conocido ni olvidado...
GordonFreeman escribió:Lo tengo en Steam, y no hay forma de que el juego inicie. Por lo visto hay problemas con el juego en Windows 11 y con las Nvidia actuales. He probado las cosas que ponen en pcgamingwiki.com, más algunas que he visto por Reddit, y nada, no hay forma. Al iniciarlo, aparece una ventana en negro, y entonces crashea. ¿Alguien lo ha conseguido hacer funcionar recientemente? No entiendo por qué Capcom no lo parchea, no hablamos ni de una compañía indie ni de un juego poco conocido ni olvidado...

Desactiva Gsync.

Si eso no funciona:

Disable (if used) GPU scaling in the driver settings. After I turned that off. It's going wonderfully. good luck.
PHANTASIA escribió:
GordonFreeman escribió:Lo tengo en Steam, y no hay forma de que el juego inicie. Por lo visto hay problemas con el juego en Windows 11 y con las Nvidia actuales. He probado las cosas que ponen en pcgamingwiki.com, más algunas que he visto por Reddit, y nada, no hay forma. Al iniciarlo, aparece una ventana en negro, y entonces crashea. ¿Alguien lo ha conseguido hacer funcionar recientemente? No entiendo por qué Capcom no lo parchea, no hablamos ni de una compañía indie ni de un juego poco conocido ni olvidado...

Desactiva Gsync.

Si eso no funciona:

Disable (if used) GPU scaling in the driver settings. After I turned that off. It's going wonderfully. good luck.

Esto, anoche no me arrancaba y es porque el juego no es compatible con Gsync.
Por lo demás, muy recomendable darle otra pasada con el mod de texturas 4K, es una pasada, y nos viene de perlas abriendo boca esperando la llegada de Requiem en unas semanas.
lo habeis podido correr?, no puedo abrir ninguno de los resident antiguos en mi pc con windows 11 que amarguera, ayuda porfa
A mi no me dieron problemas. Como dicen debe ser algo relacionado quizás al gsync o algo, yo no lo uso.
Pero en los RE HD remaster no tuve problemas para jugar. Aun lo tengo instalado, ya le meti unas runs y ahi lo tengo todavia cuando tenga ganas de volver a jugarlo.
Pero si cuando los inicio la primera vez, se inicia en modo ventana.
PHANTASIA escribió:

Desactiva Gsync.

Si eso no funciona:

Son dos de las cosas que he probado. Incluso desactivé tanto en VRR en el monitor como el Gsync en el panel de control de Nvidia, y nada.
@GordonFreeman A mi me paso y sabes como lo solucione? pues con la versión sparrow, no se que tendrá pero la sparrow si me arranca y la comprada no jajaaj. Saludos
@GordonFreeman

Con un equipo parecido al de tu firma, Windows 11, y un monitor de la misma serie Oled de Asus, el UCDMR, a mi me funciona sin problema.

Te voy a dejar como está mi "config.ini" a ver si te funciona. Si cambias el archivo de configuración, en las opciones del juego no se reflejará, pero lo que estará activo será el archivo de configuración, que es lo queremos.

Tienes dos opciones, para desbloquear hasta 120 FPS desactiva el G-Sync del monitor en el panel o app de nVidia, para 60 FPS puedes dejar el G-Sync activado. Al ser un juego con un movimiento tan pausado pues tampoco es que se beneficie mucho de esos 120 FPS, pero ahí dejo la opción.

[GRAPHICS]
AltAntiAlias=FXAA3HQ
TextureDetail=HIGHEST
ShadowQuality=HIGH
[DISPLAY]
Resolution=3840x2160
RefreshRate=60.00Hz
FullScreen=ON
VSYNC=OFF
FrameRate=VARIABLE
[JOYPAD]
A=2
B=1
X=3
Y=0
LEFT=15
RIGHT=13
UP=12
DOWN=14
START=9
BACK=8
LT=4
LB=6
RT=5
RB=7
LSTICK_PUSH=10
LSTICK_VERT=Y
LSTICK_HORZ=X
RSTICK_PUSH=11
RSTICK_VERT=Z
RSTICK_HORZ=RZ
[Window]
MainX=0
MainY=0

Si te sigue sin funcionar pues entonces debe ser alguna incompatibilidad con alguna configuración de tu equipo.

Un saludo y suerte
Tengo un Ryzen con windows 11 y me funciona sin problemas, de hecho modifique el ini para poder jugarlo a 2K , no tuve que tocar ni hacer nada.
yo me lo pasé el verano pasado sin problema, le puse también el Rescale para mejorar los fondos, jugándolo con windows 11, con cpu y gpu de amd.
Yo llevaba mas de una semana probando mil cosas y descargandome varias versiones de "otros sitios" y siempre el mismo error , ventana emergente negra y cierre de esa ventana, despues de intentar de hacer todo lo que veia por internet y por foros de steam al final anoche por fin lo pude hacer funcionar tanto el resident evil 1 como el resident evil 0 que tambien me daba el mismo error.

En mi caso y no se si tienes la misma grafica o no, yo tengo un pc actual con una rtx 5080 y juego en una tele oled, la resolucion del pc es 4k a 60hz, y lo que he tenido que hacer es ir a la app de nvidia, al apartado de TU SISTEMA, y en la parte de escala hay que marcar SIN ESCALADO y que escale PANTALLA (NO GPU) y con eso, reinicio PC y me ha abierto la ventana con el logo de CAPCOM a la primera, ya luego puedes elegir lo que quieras dentro del juego, espero haberte ayudado y que tu error sea ese, a mi me ha costado una semana y mil pruebas encontrarlo.

Imagen
desactivar el gsync ya van todos
AstralFantasy escribió:desactivar el gsync ya van todos

Yo lo tengo desactivado y a mi no me funcionaba hasta que hice eso del escalado
Gracias por las respuestas. He probado todo lo que habéis dicho y nada, incluso lo de la copia pirata. La versión nativa de PC soy incapaz de hacerla funcionar. Emulando la versión de Switch, sin problemas, la cual guardaré junto al Zero por tener unas versiones funcionales, pero yo lo que quería era probar el mod de texturas 4K que han sacado recientemente :( Porque la verdad es que los fondos a día de hoy se ven bastante mal, no dejan de ser los de Gamecube, pero peor porque se les aplica un zoom (jugando en 16:9). Por cierto, yo jugué al original de Gamecube en su día, impresionaba lo suyo, pero claro, era jugando en una tele de tubo.
Ejecutarlo con el comando -safe hace algo? Recuerdo haberlo jugado con una 3060 en su día y 0 problemas, ahora igual con una 9070xt. No sé me ocurre qué más puede fallar con un juego tan liviano. Reinstalar? Probar otro disco duro? Ya te digo, prueba los parámetros de lanzamiento de steam para ejecutar en diferentes resoluciones
Yo con un ultra 7 265k y una rtx5070 ti en una LG oled me funciona perfectamente.

El mod nuevo de las texturas 4k es una pasada,rejugandolo mientras sale el nuevo.
Dale otra vuelta al tema del escalado compi, me apuesto lo que quieras que es eso, yo estuve probando mil cosas y nada, y fue quitar lo del escalado y funcionar a la primera, recuerda cuando cambies los ajustes reiniciar el pc por si no se queda grabado el ajuste, yo lo hice asi y ya te digo me ha funcionado tanto el 0 como el 1, a ver si pruebo el mod de las 4k tambien que me lo descargue pero no lo he probado.
Aunque puede ser tedioso, podrías probarlo en un sandbox.
Este problema lo tenía mi padre con los RE antiguos, pero él usa Windows 10. Con W11 no se si lo habrá probado pero a mi me funcionaba. Igual lo descargo para ver si me funciona. Si es así (o no) os cuento.

EDIT: Acabo de instalarlo con el equipo de mi firma y funciona perfectamente.
GordonFreeman escribió:Gracias por las respuestas. He probado todo lo que habéis dicho y nada, incluso lo de la copia pirata. La versión nativa de PC soy incapaz de hacerla funcionar. Emulando la versión de Switch, sin problemas, la cual guardaré junto al Zero por tener unas versiones funcionales, pero yo lo que quería era probar el mod de texturas 4K que han sacado recientemente :( Porque la verdad es que los fondos a día de hoy se ven bastante mal, no dejan de ser los de Gamecube, pero peor porque se les aplica un zoom (jugando en 16:9). Por cierto, yo jugué al original de Gamecube en su día, impresionaba lo suyo, pero claro, era jugando en una tele de tubo.

A mi me pasó lo mismo. Sabes como lo solucioné?. Pues desinstalando el juego, y quitando TODO de la carpeta. Lo digo porque tenía instalado un Mod que por lo que sea no era compatible...y no lo recordaba.

Creo que me pasó en el RE ZERO...y era por el Mod de los Baúles.

Es posible que hayas instalado algún mod y ni te acuerdes.

Si te ha pasado con el Sparrow también...es posible que el archivo de configuración te esté dando problemas.

Windows %LOCALAPPDATA%\CAPCOM\Resident Evil - biohazard@HD REMASTER\

Borra todo y vuelve a descargarlo de Steam.
pues yo he probado de todo, quite en el panel de nvidia gsync quitado y ya me fue todo

Se que es una tontería pero prueba a ejecutar el juego desde la carpeta y no desde steam y asegúrate que lo ejecutas con derechos de administrador, por descartar, con alguno otro resident me paso. Saludos
La verdad que viendo el hilo me están dando muchas ganas de bajarme el nuevo mod de texturas 4k, y hacer la run de Chris, que el verano pasado lo rejugué con Jill, pero con Chris ya me dió más pereza y ahí se quedó XD
algun mod para arreglar la jugabilidad? miraa que amo el juego pero jugar tipo tanque uff
AstralFantasy escribió:algun mod para arreglar la jugabilidad? miraa que amo el juego pero jugar tipo tanque uff

El juego tiene los dos modos... tanto tanque como moderno
dongorock escribió:Dale otra vuelta al tema del escalado compi, me apuesto lo que quieras que es eso, yo estuve probando mil cosas y nada, y fue quitar lo del escalado y funcionar a la primera, recuerda cuando cambies los ajustes reiniciar el pc por si no se queda grabado el ajuste, yo lo hice asi y ya te digo me ha funcionado tanto el 0 como el 1, a ver si pruebo el mod de las 4k tambien que me lo descargue pero no lo he probado.

Esto era la clave, yo pensaba que se aplicaba porque la pantalla se apagaba y se encendía, pero se ve que no. POR FIN funciona :)

Muchas gracias a todos por la respuestas.
@gjazz no lo recordaba entonces le dare al mod 4k, algun mod mas que aconsejar?
aitisi_gr escribió:La verdad que viendo el hilo me están dando muchas ganas de bajarme el nuevo mod de texturas 4k, y hacer la run de Chris, que el verano pasado lo rejugué con Jill, pero con Chris ya me dió más pereza y ahí se quedó XD

Ya estás tardando,el mod 4k cambia muchísimo el juego a mejor.
¿Hay algun link que no sea el de nexus? Imagino que no pero por preguntar....

¡Gracias!.
28 respuestas