No consigo formatear un WD green nuevo de 2 TB

Pues eso, que acabo de pillar un disco duro de la gama Green de WD y no tengo narices a formatear las particiones creadas. Se queda en un 1% y de ahi no pasa. Imagen para ilustrar la situación:

Imagen

Que problema hay con estos discos duros???
Prueba con otro programa, por ejemplo el Partition Wizard Home Edition, y antes de formatear, elimina lo que este creado para dejarlo todo de nuevo "sin asignar" y ya te vuelves a crear la particion que quieras, y no uses formato completo, usa el rapido siempre.
WaterDark escribió:Prueba con otro programa, por ejemplo el Partition Wizard Home Edition, y antes de formatear, elimina lo que este creado para dejarlo todo de nuevo "sin asignar" y ya te vuelves a crear la particion que quieras, y no uses formato completo, usa el rapido siempre.

tengo entendido que el completo es muy aconsejable la primera vez. Ahora busco ese soft y pruebo gracias.
Hacerle el formato completo puedes tirarte horas (quizás por eso dices que no avanza). Hazle uno rápido, eso que te han dicho no es necesario.
juanf escribió:Hacerle el formato completo puedes tirarte horas (quizás por eso dices que no avanza). Hazle uno rápido, eso que te han dicho no es necesario.

Bueno con horas quiero decir que lo he dejado más de 12 horas, en ya 3 intentos asique yo creo que es suficiente. Más que nada porque los otros discos duros que tengo, también de la misma capacidad pero no marca, si me los ha hecho bien y en cosa de un par de horas como mucho.

El partition ese tampoco funciona o yo no sé utilizarlo, es la version mini la que he instalado (no sé si tendrá algo que ver)

Imagen

como veis salen todas las opciones desactivadas.
Prueba con el EASEUS Partition Master o también puedes utilizar el GParted (live-cd o live-usb).

Pero tiene la pinta de que te han vendido un HDD rana.
juanf escribió:Prueba con el EASEUS Partition Master o también puedes utilizar el GParted (live-cd o live-usb).

Pero tiene la pinta de que te han vendido un HDD rana.

Voy a probar tambien con las opciones esas.

No sé si estará defectuoso o no, pero sí te puedo decir que es un disco duro nuevo precintado y de una tienda bastante importante (pccomponentes).
Lord Othar escribió:
juanf escribió:Hacerle el formato completo puedes tirarte horas (quizás por eso dices que no avanza). Hazle uno rápido, eso que te han dicho no es necesario.

Bueno con horas quiero decir que lo he dejado más de 12 horas, en ya 3 intentos asique yo creo que es suficiente. Más que nada porque los otros discos duros que tengo, también de la misma capacidad pero no marca, si me los ha hecho bien y en cosa de un par de horas como mucho.

El partition ese tampoco funciona o yo no sé utilizarlo, es la version mini la que he instalado (no sé si tendrá algo que ver)

Imagen

como veis salen todas las opciones desactivadas.

Que es lo que no te funciona? elimina lo que has creado, que por cierto, has creado un disco dinamico....
pues primero si te fijas arriba al seleccionar el disco no me deja interactuar con ninguna opción.

segundo punto, no sé que problema hay con lo de dinámico, de hecho si te fijas hay otro discos en dinámico y funcionan genial. Que problema hay con eso? a parte que yo no lo he puesto en dinámico, tan sólo he seguido el asistente del "administrador de almacenamiento" de manera automatica.

pd. descargado el easeus, instalando.
Mete el disco del vista, o w7, y formatea el disco desde el instalador booteable
misael17 escribió:Mete el disco del vista, o w7, y formatea el disco desde el instalador booteable

el easeus me está funcionando de momento, voy a ver si me formatea bien.

Por cierto, alguien puede explicar un poco el sistema de las particiones?

Cuando logico, cuando primario,....

Gracias, un saludo.
juanf escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

sip, la teoria me la sé bastante bien, pero lo pregunta es más en cuestión práctica. Si tiene alguna mejora por ser de un tipo u otro, o porque es más aconsejable una que otra.

Bueno ha funcionado con el EASEUS!!!! ya tengo accesible la unidad.

Ahora si alguien tiene idea, que me explique entre lo dinamico o no, porque ahi me he perdido.

Muchas gracias a todos ^^
Lo de la partición dinámica no se lo que es, pero lo de las particiones primarias y lógicas viene bien explicado en el enlace que te he pasado. Creo que ni lo has mirado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3 ... extendidas

Básicamente dice que en un HDD solo se pueden crear 4 particiones primarias, y si quieres tener más particiones creas una lógica como primaria para meter dentro todas las que quieras.

Estoy intentando ayudarte. Me parece un comentario con un poco de desprecio el que has puesto antes.
El dinamico es un tipo de particionado exclusivo de windows, no ganas nada con el, a no ser que uses opciones avanzadas, como RAID por software de windows o yo que se, pero si pierdes por ejemplo, si tienes problemas y pierdes datos, encontraras menos programas capaces de ayudarte a recuperar algo.

La particion primaria.... es como hacer una particion directa, el sistema de particiones tradicional, esta limitado a 4 particiones primaria en un mismo disco, osea, si tienes que hacer mas de 4, tienes que hacer al menos una particion logica, la mayor ventaja de la particion primaria es que puede bootear y la puedes hacer donde quieras.
La particion logica, es una particion dentro de una particion, por asi decirlo, muchos programas no te muestran eso, pero en realidad es asi, para crear una particion logica, primero hay que crear una particion extendia(que es una primaria especial), y dentro de esa particion extendida, ya puedes crear todas las particiones logicas que quieras, sin limite, como he dicho, esto no lo suele mostrar muchos programas, pero hay esta, lo normal, es crear las particiones logicas seguidas, para que esten dentro de una sola particion extendida, si las creas separadas, pasa a ser una tontería... porque tendras varias particiones extendidas, que cuenta como una primaria.

Resumen, si no vas a crear mas de 4 particiones, hazlas Primarias, no te compliques.
14 respuestas