No compréis nada en allzone, la web denunciada por la OCU y FACUA

Si has hecho un pedido en AllZone, tienes un gran problema. No lo digo yo, lo dice la OCU.

Imagen

Si has hecho un pedido en AllZone, lo que viene ahora no te va a tranquilizar. No es que queramos asustarte, pero la realidad es que todo lo que rodea a la tienda online está vuelto en una polémica tras otra.

LA OCU denunció a AllZone en marzo
De hecho, el tema es tan peliagudo que ha llegado a tal punto que la principal organización de consumidores de España denunció en su día a la empresa por el tratamiento de los pedidos de los clientes.

El patrón es siempre el mismo. Miles de consumidores pagan, esperan pacientemente la entrega del producto y terminan sin nada: ni artículo ni reembolso. La cifra de reclamaciones presentadas en los primeros dos meses de 2025 superaba las 1.197, un volumen completamente fuera de lo habitual en el comercio electrónico español.

Historias como la de PrediGeek que encargó un producto que jamás llegó, trató de recuperar su dinero y, como cliente, tuvo muchos problemas para recuperar su dinero, se repiten entre bastantes clientes.

Lo más llamativo es que las experiencias no son casos aislados. Según leemos en World Compliance Association, hay muchos usuarios que se quejan de que les sucede lo mismo. Los plazos no se cumplen y recuperar el dinero invertido es, cuanto menos, una odisea.

La OCU, que llevaba meses recibiendo reclamaciones, señala que se ha mejorado la atención al cliente, pero que eso no ha remitido las quejas de los usuarios, sino que han ido a más.

A pesar de la aparente predisposición de Allzone para tratar de solucionar los problemas detectados y tras una aparente mejora de atención al cliente, las quejas de los usuarios han ido a más, sumando un total de 1.197 desde enero, lo que la convierte en la empresa más reclamada en lo que va de año. Es por ello que OCU pide a la autoridad de Consumo que se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y, en caso de confirmarse los hechos denunciados, se acuerde sancionar a la empresa con las cuantías establecidas legalmente. En caso de considerarse infracciones muy graves la sanción podría sumar entre seis y ocho veces el beneficio ilícito obtenido.

AllZone se defiende

Imagen

La postura oficial de AllZone habla de webs fraudulentas que suplantan su identidad, ataques coordinados de reseñas falsas y extorsiones puntuales. También afirma que en plataformas que verifican compras mantiene valoraciones superiores a 4.2 y que ha implementado políticas de reembolso con bonificación del 3%.

La marca señala que hay sitios como como «AlIzone.es» (con una «i» mayúscula en lugar de una «l» minúscula para inducir al engaño), y «electrochollos.es» se han aprovechado de su imagen para estafar a los usuarios, con su consiguiente perjuicio.

Sin embargo, el descontento de los clientes sigue siendo evidente. Solo hay que fijarse en webs como TrustPilot, donde la última reseña al respecto de la tienda habla de que se ha solicitado la devolución del dinero en varias ocasiones y aún no se ha recibido nada.

Realice el pedido nº XXXX a Allzone
ALL IN DIGITAL MARKETING SL.
28108 Alcobendas
Madrid con CIF B88369178, el 6 de agosto, después de reclamar la devolución de mi dinero en innumerables ocasiones solo he recibido respuestas de un bot.

«La devolución será en 48 horas», «está en proces», «Ha debido de haber un error», «lo tramitamos de urgencia»…..TODO MENTIRA

Esto choca con la respuesta de la misma tienda a quejas de este tipo donde alegan que el reembolso se ha realizado y, si no ha llegado, es tema de la entidad bancaria.

El reembolso correspondiente al pedido XXXX está tramitado conforme a nuestras condiciones de cancelación. Entiendo perfectamente su malestar por la espera, pero en ocasiones algunas entidades bancarias tardan varios días hábiles adicionales en reflejar la operación, algo que no depende de nosotros.

A título personal, no hemos comprado en la tienda por lo que no podemos decirte quien tiene y no tiene razón. Lo que sí podemos decirte es que al intentar entrar en su web, nos ha saltado el antivirus.

Imagen

También hay buenas opiniones

Actualmente la tienda acumula más de 30.000 opiniones en TrustPilot, con una valoración general de 1,4 estrellas.

Imagen

Pero hay que decir que también abundan las buenas críticas, alcanzando las más de 6.000 con 5 estrellas y declarando cosas como:

A pesar de haber leído varias opiniones nefastas de AllZone y dudar en hacer la compra, me lance por el buen precio. Mi sorpresa es que todo ha ido fenomenal, buena atención por correo, aunque sean respuestas estandarizadas. El producto me llego PRECINTADO (Galaxy S25 FE), bien envuelto y dentro de los plazos previstos. Muy satisfecho. Espero que siga así, ganándose la confianza de los clientes.

Compre un Galaxy S25 FE 256 Gb a AllZone principalmente por precio. Había leído algunas opiniones y la verdad no muy halagüeñas, aun así, lo compre. Seguí leyendo opiniones y cada vez más negativas. Estaba francamente asustado. Lo compre el 12 de noviembre de 2025 y ya estaba pensando en que había cometido un error y debía reclamar y solicitar al banco retrocesión del cargo con tarjeta. Mi sorpresa es que AllZone me iba enviando correos con estado del pedido, correo de GLS de su entrega. Y hoy he recibido mi móvil dentro del plazo previsto perfectamente embalado, precintado, como de debe ser, y sin ningún desperfecto. No puedo decir otra cosa que perfecto, igual que Amazon, pero más barato.

Y así hasta el día de hoy, la empresa se mantiene al 100% entre opiniones negativas, opiniones positivas, denuncias de la OCU y una confianza de los usuarios cada vez más minada, pero ofreciendo unos precios difícilmente alcanzables por la competencia.

https://www.movilzona.es/noticias/power ... s-allzone/
Mi novia compró un móvil ahí, no se lo mandaron nunca y tardaron más de 6 meses en devolverle el dinero.

El mismo equipo de Allzone después de meses le dijo que desde el banco puedes solicitar la devolución del dinero y ellos la aceptan.

Una auténtica odisea.
Nos vamos mejor al subforo de Miscelánea ;).
Qué sentido tiene poner una noticia de hace un año?
3 respuestas