NO COMPREIS EN ALTERNATE!!! INDIGNADO!!!! HELP!!!

Buenas os comento lo que me ha pasado con esta tienda y ya van 2!.

primero el lunes mande una de mis hd4850 que se cuelga nada mas llegar a windows, probada en 2 ordenadores diferentes y nada, en el logo de xp aparecen errores graficos y definitivamente se apaga.

la mando. Llega el martes, hasta ai bien!. Me envian un correo de que la mercancia esta cambiada, bien. Me llega hoy miercoles. La abro, veo la caja y digo "ostia la caja que yo mande"!!! xD. Abro la otra caja y para mi sorpresa, ostia mi grafica!.

para mas sorpresa, me dicen y cito textualmente; Limpieza y testeo sin error, ventilador sucio.

y digo yo; tengo unos cuantos años de formacion en informatica titulada, ademas de que acabo de montar un i7 con una hd4870x2 y me he gastao en el mas de 2000€ y estes jichos me dicen que tengo el ventiador sucio????? Me parto, me parto, me parto, es que creo que soy suficientemente capaz de saber si la grafica se calienta por que tiene el ventilador sucio, pero lo mejor es que es imposible que estuviese sucio por que tiene 2 meses!!!!! y no estaba sucio!!!.

Digo yo; bueno vamos a probarla, no valla ser que si (que fijo al 100% que no). La pruevo y sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la grafica con sus errores ya en el logo de xp!!!!!!!!, llega a windows y se apaga, luego cuando la intento reiniciar ya esta en negro! xDDDDD (estoy flipando con los de altenate)

Vale, decidido a llamar a alternate, llamo, que me pongan con el servicio postventa, si me ponen. Entonces le doy mi numero de cliente, y le digo;

Tio me estais puteando no? (es que si no os acordais os cuento que a mi se me estropearon unos z5500d comprados en alternate y decididos los llevo a la garantia y me dicen que les he rompido el control de volumen!!!!!!! eso era falsisimoooooooo, si los hubiese roto no los mandaria a la garantia aparte de gastar casi 30€ en gastos de envio, por que si no seria tonto pero tonto!!). Bueno sigo; mira la grafica no funciona, ellos dicen que alli si funcionaba perfectamente, y lo mejor me dicen "tienes un problema de drivers" (y yo pensando para mi tu tienes un problema mental tio), seria gilipollas si fuese eso pero no lo es, no arranca ni la bios, a no ser que su mente diga que para ver la bios hace falta drivers claro xDDD.

De mala ostia le dije que tengo mas de 7 años de carrera y que me esta puteando, que con lo de los altavoces ya fue una y ahora ya van 2! Me quede sin altavoces y ahora sin grafica. Y que me daria verguenza estar en una empresa asi estafando a la gente pobre y puteandonos. Por ultimo le dije que para ser chulo no hace falta ser deshonesto.

Ahora mi dilema. Yo quiero denunciarlos, pero no se si ir a consumo o a donde. Luego me gustaria encontrarme al gilipollas que me atendió por la calle para "decirle 4 cosas" y haber como puedo reparar mi grafica. Me he gastao 17€ en gastos de envio! ¿y quien me devuelve este dinero? ¿y la perdida de tiempo te trabajo?

Ahora me siento intimidado por esta tienda ya que me he comprado en esta tienda hace 2 semanas un i7 con todo que superó los 2000€ y ahora me cojen mania, se me estropea algo y me dan por culo fijo. Me siento discriminado por la ley y por ellos. Yo arreglaria todo a ostias con ellos pero no puedo ir alli por que vivo en vigo.

espero que me apoyeis y me digais como podria hacer para denunciarlos y que me arreglen la grafica y no es por la grafica que me la "suda" pero es que me siento indefenso contra ellos.

gracias y estoy de un bajon.........
Es que... ¿cómo se te ocurre comprar en Alternate por Internet? Alternate solo es recomendable para los que pueden ir fisicamente, porque si la lían al menos puedes meterles el pollo delante, que por teléfono (por experiencia propia) son unos vaciletas de cuidado y unos estúpidos (la tira de meses por una tarjeta gráfica de RMA).

Hay 3205827340714812312 hilos en Internet con quejas de esa tienda.

Si ya van 2, ¿por qué compras otra vez y encima 2000€? xDDDDD. Es que macho, 7 años de carrera y lo que quieras pero debes ser más espabilado y no dejarte timar. Ve a consumo.
A mí me pasó con la placa base, me la devolvieron diciendo que lo que fallaba era la configuración de la BIOS, así que la volví a llevar y a la segunda sí me la cambiaron. Y no les monté pollo ni nada, la volví a llevar y les dije que era la segunda vez y no rechistaron.

De todas formas, a mí me parece absurdo hacer uso de los RMAs de las tiendas, cuando puedes hacer un RMA con el fabricante. Es que a ver, lo de llevarlo a la tienda tiene sentido si, como yo, lo has comprado en mano. Lo llevas allí y que ellos se encarguen de tramitarla, lógico. Pero si has comprado online desde Pontevedra (a tropecientos kilómetros) y de todas formas lo tienes que enviar, ¿qué sentido tiene enviarlo a Alternate? NINGUNO. Lo envías al fabricante de la gráfica y listo, que además, todos los fabricantes reciben a portes DEBIDOS, mientras, que yo sepa, Alternate solo recibe a portes PAGADOS.
oks, pos la enviaré a asus. pero me podrias decir a donde tendria que enviar la targeta? es de marca asus.

gracias
Gluch escribio
"y me dicen que les he rompido el control de volumen!!!!!!! eso era falsisimoooooooo"...

no es por nada, pero si has gastado 7 años de tu vida en una carrera universitaria y escribes cosas como ROMPIDO y FALSISIMO...que te devuelvan el dinero, pero no de la tarjeta, sino de la carrera...

Volviendo al tema, como te han dicho mas arriba, reclama al fabricante directamente (buscando en google seguro que encuentras la direccion de ASUS para España o Europa), y si como se ve alternate no cumple, reclama al fabricante y de paso les metes una reclamacion en la OCU
drows escribió:

Joder, que cabron. [qmparto]

Vaya semanita con las tiendas. Si al final dara miedo pedir algo por internet...
drows escribió:Gluch escribio
"y me dicen que les he rompido el control de volumen!!!!!!! eso era falsisimoooooooo"...

no es por nada, pero si has gastado 7 años de tu vida en una carrera universitaria y escribes cosas como ROMPIDO y FALSISIMO...que te devuelvan el dinero, pero no de la tarjeta, sino de la carrera...

Volviendo al tema, como te han dicho mas arriba, reclama al fabricante directamente (buscando en google seguro que encuentras la direccion de ASUS para España o Europa), y si como se ve alternate no cumple, reclama al fabricante y de paso les metes una reclamacion en la OCU

ROMPIDO y FALSISIMO

Bamos Ombre! Tanpoco es para pomerse asi xD
drows escribió:Gluch escribio

Volviendo al tema, como te han dicho mas (más) arriba, reclama al fabricante directamente (buscando en google seguro que encuentras la direccion (dirección) de ASUS para España o Europa), y si como se ve alternate no cumple, reclama al fabricante y de paso les metes una reclamacion (reclamación) en la OCU

...ejem...

Intenta enviar a la propia marca como te dicen, pero yo iría a consumo igualmente por lo de Alternate!
flupspowa nunca pongo tildes cuando escribo mensajes en foros, la verdad, me podrias decir que lo he hecho mal si ves palabras con alguna y otras sin ella, pero en este caso, todas las pongo sin tilde...por comodidad, no por no saber cuales deben llevarla...aunque entiendo que un mensaje sin ninguna puede llevar a confusion, no??? [angelito]

El caso de ROMPIDO no es comodidad...

Y volviendo a lo de la tarjeta y la tienda y el fabricante...vete a consumo y que te asesoren, no vas a perder dinero por no reclamar, no??, y por otra parte, el fabricante se tiene que hacer cargo, por lo que tendras que buscar donde puedes enviarla...

Lo que no puedes hacer es quejarte, con razon, y aun asi, comerte la tarjeta...
Creo que lo de Consumo no procede salvo que vuelva a enviarla a Alternate la segunda vez. En ese caso, creo que si llama a Alternate y les dice que fue un fallo suyo, le dirán que la vuelva a enviar y encima a portes debidos (a mí me dijeron eso con lo de la placa base, pero preferí llevarla en mano).

De todas formas, lo del fabricante es algo que debería haber hecho desde el principio, y si lo envía ahora, entiendo que al enviarla al fabricante, rechaza enviarla a Alternate de nuevo y por tanto poner la queja en consumo, ¿de qué se va a quejar? ¿De que no vieron el fallo? Vale es una cagada, exactamente lo que me hicieron a mí con la placa, pero se lleva de nuevo y punto, otra cosa es que a la segunda vez vuelva a pasar lo mismo. Además, ¿qué créeis que va a dictaminar Consumo? Pues que se la cambien, ¿no? ¿Y de qué va a servir si ya está cambiada por Asus? Vamos, un absurdo veo yo todo esto...
(mensaje borrado)
yo tengo claro que no comparia nada en alternate que no fuera una caja o algo asi, porq tiene muchas kejas.
Pero hablaria con asus y de nuevo con alternate y q te la cambien.

Offtopic: A quien no le guste como escribe la gente, directamente que no lo lea,o no responda a la pregunta , nadie obliga a nadie a postear,a responder ni nada.

Estoy harto de que en los foros salgan los cruzados de la ortografía cada 2*3, solamente para molestar y trollear un rato.
nogarder escribió:yo tengo claro que no comparia nada en alternate que no fuera una caja o algo asi, porq tiene muchas kejas.
Pero hablaria con asus y de nuevo con alternate y q te la cambien.

Offtopic: A quien no le guste como escribe la gente, directamente que no lo lea,o no responda a la pregunta , nadie obliga a nadie a postear,a responder ni nada.

Estoy harto de que en los foros salgan los cruzados de la ortografía cada 2*3, solamente para molestar y trollear un rato.

¿Sabes que por culpa de los que escriben "olle" en vez de "oye", luego los jóvenes se piensan que se escribe realmente "olle" y en los dictados, emails, etc... lo ponen mal? Si quieres una sociedad analfabeta allá tú, pero los demás no queremos eso. Quizá por ello la gente avisa a quien lo hace.

Que te dejes una coma pasa, pero escribir "haver" en vez de "a ver", "olle, "valla", etc... pues no sé qué te parecerá a ti, pero yo no quiero que mi futuro hijo se vuelva un analfabeto porque al leer por foros vea que los demás escriben mal.
Me huele a que si estás tan molesto, es porque te han llamado la atención unas cuantas veces ya. ¿Me equivoco?

Yoshi's: tú eres de Madrid xD, si fuiste físicamente no van a ponerte problemas. Es cuando eres de fuera que son incompetentes. Fisicamente no puedes "tratar mal" a un cliente porque te la puede liar allí mismo.
La verdad es que es la ostia. Estoy jodido, ahora a gastar mas pasta en envio pa aki y pa alla y aun no me han respondido los de asus.

se tiene que mandar un correo y dicen que te contestan. Haber que sale. Pero me voy a ir de vacaciones a madrid y se van a cagar.

Estoy ke me los cargo, es que es la ostia.

De momento no he conseguido hablar con nadie, solo con los de alternate pero haber si consigo hablar con los de asus.

es una putada
Yo ya escarmenté en comprar componentes informaticos por internet , pero fue con pccomponentes no con alternate , creo que no volvere, eso de no tener una careta que partir no mola. Suerte y al toro que yo batalle hace poco en estos temas .
-MasMe- escribió:Yoshi's: tú eres de Madrid xD, si fuiste físicamente no van a ponerte problemas. Es cuando eres de fuera que son incompetentes. Fisicamente no puedes "tratar mal" a un cliente porque te la puede liar allí mismo.

Antes de ir físicamente llamé por teléfono para quejarme, y no me pusieron ningún problema, todo lo contrario, me dijeron que enviara la placa de nuevo a portes debidos y que me la miraban de nuevo, sin ningún problema, etc. Evidentemente pasé y la llevé presencialemente ese mismo día.

Y ya he dicho que si eres de fuera es un gilipollez (con perdón) tramitar un RMA con la tienda. Lo tramitas con Asus y punto, ¿por qué? Más rapidez, más seriedad, portes gratis (devolver a tienda tiene coste, etc.). Y no solo son más profesionales y conocen sus productos (para eso son un SAT) sino que son más generosos a la hoa de sustituir, a mí casi siempre me toca un modelo superior. Ya que te molestras, preparas un RMA y lo envías, sigo sin entender por qué te molestas en enviarlo a la tienda, que luego son unos intermediarios que van a enviar la gráfica a Asus. A no ser que lo acabes de comprar y te falle, pero si ha pasado un mes o más, evidentemente RMA con el fabricante.

Si me fuera a vivir fuera de Madrid, seguiría comprando en Alternate, pero lo que no se me ocurriría es hacer un RMA con ellos, salvo que fuera alguna marca sin SAT en España. Básicamente porque a mi modo de ver, la ley actual de garantías que obliga a las tiendas a procesar las garantías solo tiene sentido si lo compraste físicamente, si tienes que enviar ya lo mismo te da enviar al SAT del fabricante que a la tienda.
lo siento, soy nuevo, si, pero....doy la razon a los que defienden el lenguaje, haber ostia , etc y mas patadas al diccionario que he visto...

Lo primero, ver o mejor dicho, leer a una persona que escribe con insultos y demas....pues da bastante pena.
Lo segundo, ver que los escribe mal....colega entiendo que te sientas timado y estafado, alternate es asi, pero no es justificacion para insultar como insultas, ni para escribir como escribes.

Como bien se ha dicho, de todos modos, no seas impaciente, que asus tiene muy buen servicio tecnico, es lo mejor que tiene creo yo [angelito] [angelito] .... por lo demas te agradeceria un poco mas de compostura a la hora de escribir, y mas ortografía, que de verdad que es mejor para todos.

Un Saludo.

Pd.- Ni me siento ni me considero un TROLL por pedir un poco de cultura.
Mándala a Asus, yo siempre mando al fabricante cuando tengo esos problemas aunque en la tienda me digan que se lo mande a ellos

Respecto a la ortografía, sé que no es excusa,pero vamos, falsísimo no lo veo como un fallo ortográfico y aunque él estuviera escribiendo en castellano, en gallego se dice precisamente "ROMPIDO", entre otras cosas como por ejemplo "automóbil" o "marabilla". No seais tan escrupulosos coñe, que tampoco es un error tan grande, y creo que en este caso, hasta comprensible.
Consumo y tramita el RMA con ASUS.No hay otra solucion,bueno si...ir a Alternate con un Mechem,pero no es recomendable xD

PD:No os sulfureis con la ortografia,que estamos en Internet xD,y Falsisimo no es una falta!
Yebisu escribió:Mándala a Asus, yo siempre mando al fabricante cuando tengo esos problemas aunque en la tienda me digan que se lo mande a ellos

Respecto a la ortografía, sé que no es excusa,pero vamos, falsísimo no lo veo como un fallo ortográfico y aunque él estuviera escribiendo en castellano, en gallego se dice precisamente "ROMPIDO", entre otras cosas como por ejemplo "automóbil" o "marabilla". No seais tan escrupulosos coñe, que tampoco es un error tan grande, y creo que en este caso, hasta comprensible.

el caso es que hable con asus por mail y me dicen que lo envie a alternate, yo le dije que me resultaba imposible y lo peor es que tardan un dia en contestar, y mientras yo sin la grafica.

Si alguien me pudiese pasar la dirección de su rma se lo agradeceria.

salu2
19 respuestas