No carga Boot Custom FW - Mi hijo os pide ayuda!!!

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y pese a que he estado leyendo varios hilos no he dado con algún problema similar al mío, así que perdón si ya está publicado.

Os pongo en antecedentes.

Tengo un par de años la switch y me instalaron sxOs.

El otro día, después de la insistencia de mi hijo, me la jugué con la instalación de Fornite, pese a que sabía cuál iba a ser el desenlace (consola baneada), lo cual no me importaba demasiado ya que solo le dejo jugar offline bajo juegos xci.

En el momento de la instalación me pidió actualizar firmware a la versión 10.0.4 (así lo hice) y estuvo jugando unos cuantos días hasta el baneo.

A partir de ahí, cuando arranco con el Power y + del volumen, donde aparece Boot custom Fw, no pasa de ahí (pantalla en negro). Se queda encendida ya que tengo que apagarla presionando el power unos segundos.

No soy demasiado experto en vuestros tecnicismos sobre switch así que si alguien me pudiera ayudar con pasos claros y simples a revivirla mi hijo os lo agradecerá enormemente.

La versión de sxOs que tengo es la 2.9.4

Muchas gracias por adelantado
Buenas, te digo los pasos:

- Descarga la última versión de SX OS desde la web oficial (SX OS 3.0.3 Beta)
- Apaga la consola del todo, saca la SD y mete el boot.dat a la raíz de la SD (añade juegos nuevos de paso, si quieres)
- Mete la SD, enciende la Switch con Volumen + y Power a la vez
- Disfruta [beer]
Wow! Hecho y funcionando. Qué efectividad. Muchísimas gracias! Acabas de hacer feliz a un padre y sobre todo a un niño de 8.

Por curiosidad. ¿Es problema era que la versión de firmware no era compatible con la versión de sxOs?

Y de paso ¿Alguna forma de jugar a fortnite con la consola baneada?

Muchas gracias se nuevo!
@ringostar Seria que no tenias actuslizado el boot.dat compatible con el firmware, todos los firmwares van con sx os.

Sobre fornite no puedes si estas baneado, hay algo llamado super lan play donde creo que juegan online sin usar servidores nintendo pero no se que juegos hay
Genial gracias. Leeré sobre el hilo que he visto.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Si hubieras hecho una partición con Sysnand (sistema operativo original) podrías haber descargado ahí fortnite y poder jugar sin problemas el tiempo que quisieras y con originales igual, podrías jugar online pero ya tarde... No sé para qué querer un baneo gratuito xd.

Creo que como dice el compa de arriba con Lan Play, pero nunca lo he probado así que no sé decirte si funciona realmente, parece que es con consolas conectadas mediante Lan en un servidor externo a nintendo pero parece mucho más rollo hacer eso que haber hecho desde el principio la Sysnand, suerte.
ringostar escribió:Wow! Hecho y funcionando. Qué efectividad. Muchísimas gracias! Acabas de hacer feliz a un padre y sobre todo a un niño de 8.

Por curiosidad. ¿Es problema era que la versión de firmware no era compatible con la versión de sxOs?

Y de paso ¿Alguna forma de jugar a fortnite con la consola baneada?

Muchas gracias se nuevo!


Me alegro de que te funcionase. [oki]

Sobre jugar online, pues en esa switch ya no se puede de forma fácil. Por poder puedes probar como te han dicho con servidores no oficiales pero es algo lioso. Tienes cientos de juegos que le gustarán al chaval sin pisar el online, por ejemplo Indies como Untitled Goose Game, Gris o Donut County, y luego juegos recomendables como Smash Bros, Zelda, Pokémon, Luigi's Mansion, etc

Un saludo [bye]
Hoy ha vuelto a pasar y he vuelto a seguir los pasos y perfecto. Así que agradecido de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos
ringostar escribió:Hoy ha vuelto a pasar y he vuelto a seguir los pasos y perfecto. Así que agradecido de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos


¿La tienes aún conectada al Wi-Fi? Creo que te ha vuelto a pasar porque se ha actualizado el firmware. Si no, no debería volver a pasar ;)
Efectivamente. La miré ayer y estaba conectada a internet (no se quien la conectó). Si, se actualizó firmware ya que revisé mi post anterior y vi la versión, por eso me hice lo mismo y todo ok!
Gracias
Como la duda ya esta resuelta cierro aqui, si tienes otras dudas hazlas en el hilo de preguntas o en el hilo oficial del tema a tratar (en este caso el hilo de SX OS). No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
10 respuestas