[NO] Bakugan: Champions Of Vestroia

Bakugan: Champions of Vestroia llegará el 3 de noviembre a Nintendo Switch por parte de Warner Bros. Interactive y WayForward.

Este título es un ARPG donde podremos crear nuestro equipo con una historia propia que expande la narrativa de la serie de televisión y los juguetes. Incluye un sistema de batalla, resistencia de facciones, progreso constante, habilidades especiales para cada Bakugan, un mundo estilo RPG con diferentes entornos, más de 100 misiones, más de 80 Bakugan, más de 200 habilidades especiales y mejoras y multijugador online.


Muy fan, yo ya he reservado la coleccionista.


Ok no XD
pues oye... lo quiero ^^
Me dejo un poco frio el anuncio, imagino que hace falta ser fan de la serie, porque asi de primeras el juego no parece muy alla...
Como aguanta la Wii hoy en día, que aún sacan juegos para ella.
¿Alguno terminó comprando esto? [+risas]
Que vergüenza de juego y además a 40/45€. Gráficos de 3DS y contenido del juego muy limitado. ¿A quien se le ocurrió volver a darle vida a esta saga?

Que pena por WayForward, menudo borrón en su currículum XD
Yo soy un masoquista y lo he comprado a 30€ aprovechando que tenía un cristo de cupones de Fnac, ya os contaré [+risas]

Por el momento he leído que le han metido ya tres parches porque tenía bugs muy locos hasta capaces de corromper la partida (y aun hay bugs en secundarias).
Huguit0 escribió:Que vergüenza de juego y además a 40/45€. Gráficos de 3DS y contenido del juego muy limitado. ¿A quien se le ocurrió volver a darle vida a esta saga?

Que pena por WayForward, menudo borrón en su currículum XD

A ver, estos estudios siempre tienen que hacer encargos a terceros para poder financiarse sus juegos. Mira a Platinum, con juegazos y sin embargo autores de joyitas como el juego de las tortugas ninja ese tan malo "Mutants in Manhattan", y lanzado después de sacar cosas como Bayonetta o Vanquish.
He jugado ya unas tres horas, he sacado en claro lo siguiente:

-Va a 720p nativos en modo portátil. Puede parecer poco, pero cuando el 70% de los juegos de Switch son subHD es un avance. Tiene algunas caídas de frames en animaciones pero es sorprendentemente sólido en rendimiento. Se ve muy bien, y manda huevos que se vea mejor que muchos juegos de la propia Nintendo. A nivel técnico es comparable a Yokai Watch, eso sí, un juego de 3DS subido de vueltas (probablemente es lo que era en un inicio).

-El mapa es colorido, básico en contenido y en modelado, pero resultón para críos. Los modelados son apañados así rollo Yokai Watch pero Hacendado, más cutrecillos. Los Bakugan, en cambio, están modelados de la hostia, super detallados. Considerando que hay como unos 15 y luego todos los demás son recolors hasta llegar a 80, pues es normal que hayan invertido algo en modelarlos bien, no había otra cosa en la que gastar el dinero. Las animaciones hacen todos casi las mismas también.

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-Los combates no son solo tirar circulitos al Bakugan, de hecho, tienen su cierta dificultad que me sorprendió para bien. Tu Bakugan tiene cuatro habilidades intercambiables (te van dando como tarjetas que te permiten equiparlas), y tienen un coste de energía. Llenas esta energía con los discos que tiras, que según cuanto brillan, dan más o menos carga. La IA no se queda quiera ni mucho menos, es muy activa tanto atacando como recolectando y como juegues al azar te pinta la cara. Los combates giran en torno a ir cambiando entre Bakugans para compensar las debilidades/fortalezas frente a tu rival (no me se muy bien los tipos aun, pero supongo que el rojo vencerá al verde).

-Estas habilidades son algunas de puro daño, mientras que hay otras con penetración, otras que te curan, otras que causan estados alterados…también, si cargas el MP de tus tres Bakugans al máximo (retienen la carga de los discos al retirarlos) puedes lanzar un overkill triple que le hace OHKO al Bakugan activo del rival. Solo hay 3 Bakugans por equipo, pero tienen bastante vida y la IA no se limita a quedarse quieta y dejarse matar, cambiándolos continuamente para compensar. Dentro de todo te exige cierta atención al pelear. El que dijo que las peleas duraban 15 minutos creo que no sabía jugar o algo, porque de los 5 no pasan.

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-No parece haber un sistema de niveles per se, solo a veces el Bakugan mejora en una barra que al llenarla al parecer le permite evolucionar. Sí les sube la vida y la energía/mp máxima. Habilidades no aprenden, tú decides qué equiparle siempre que sea de su elemento y no supere su energía máxima posible. Parece además que no hay combates aleatorios, por lo que el grindeo puede ser un problema y compensaría más simplemente tener 3 Bakugan fijos y centrarte en ellos (cubrirías 3 elementos siempre en cualquier caso, yo tengo uno de fuego, otro de hielo y uno oscuro).

-Al ganar combates te dan BAKUMONEDAS, que puedes gastar en habilidades Bakugan o habilidades de tu personaje (que por ejemplo puede permitirte correr más rápido en los combates, básico para superar a la IA en los discos). También te dan ropa que se equipa en una tienda específica que no encontraba y no te decían. El juego tampoco te dice cómo se guarda, descubrí a la fuerza que es cada vez que cambias de zona, terminas un combate o haces alguna acción como cambiar una habilidad o así. Pero un botón de “guardar” como tal no hay y un crío pequeño se puede liar.

-Hay una trama principal un poco chorra por ahora (ha caído un meteorito, coges un Bakugan de él y te lías a hostias con todos porque sí), con un cameo del prota del anime que no conozco, y misiones de recadero secundarias que consisten en coger objetos o pegarte con alguien. Un problema es que el minimapa solo puedes sacarlo pulsando un botón y hay un ligero delay, por lo que puede ser un poco engorroso si te descolocas de donde están los objetivos. No habría costado mucho meter un minimapa creo yo. Está obviamente traducido pero tampoco se calientan mucho la cabeza, es funcional sin más.

Parece que el juego tampoco es que tenga muchas más cartas que mostrarte. Tiene sus peleas, sus misiones principales y secundarias, sus bichos coleccionables, tiendas con habilidades y ropas y una especie de coliseos que aún no vi. Me quedé empezando un torneo de novatos o algo así, cuando lo vences hay un terremoto y vas a investigar. Salvo que ocurra una debacle o me encuentre los famosos bugs, me parece que le han dado hostias a mansalva por el meme cuando no creo que diste mucho del típico juego infantil que salía a espuertas en la gen de PS2, de estos licenciados de películas con cuatro duros de presupuesto.

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