No arranca windows, ni desde el cd

Hola, primero avisar que antes de que esto ocurriese, me ocurrio lo siguiente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=690072

En resumen, se me kedo frito el escritorio, reinicie y salto chispazo de fuente. Esta kaskó, me la han arreglado y ahora enciende el pc. Pero no carga windows que es lo que tngo instalado en el disco duro (se jode justo antes de ke salga el logo y la barra de proceso abajo). Tampoco arranca desde el CD, sale el mensaje "Espere que windows cargue su hardware..." y despues deberia aparecer la pantalla azul y las cosas cargando, pero ahi se jode.
El caso es que con el cd live de kubuntu si me carga el escritorio, no se si os podra guiar algo. Por ello supongo que los discos duros funcionan, que la grafica tambien y que el procesador y placa base estan intactos, ademas de la unidad dvd. Puede ser la ram? No tengo ningun OC aplicado.
Arrankando con el CD de instalacion, se jode antes de poder elegir algo? o se jode en cuanto eliges una de las opciones?
Se jode antes de elegir nada, antes incluso de cargar ningun componente y drivers genericos. Acabo de comprobar que sin discos duros enchufados si que arranca desde el cd. Me huele a problema de disco duro...probare con otro y os informo, si teneis alguna idea ayudadme pls!
Arvydas escribió:Se jode antes de elegir nada, antes incluso de cargar ningun componente y drivers genericos. Acabo de comprobar que sin discos duros enchufados si que arranca desde el cd. Me huele a problema de disco duro...probare con otro y os informo, si teneis alguna idea ayudadme pls!
Prueba con algun programa tipo PQMagic o Norton Ghost a ver si puedes ver el HDD, o mejor, a pincharlo en otro PC como disco secundario a ver si puedes acceder a el.
Bueno pues acabo de comprobar lo siguiente:

Con el disco duro de 80gb que usaba de almacen, sin el otro enchufado, si que arranca desde el cd y me lo ve.
Con el disco duro en el que antes tenia el windows instalado, no arranca de ninguna de las formas.
Con los dos enchufados no arranca.

Los dos son discos IDE, los jumpers estan correctamente puestos y la BIOS me reconoce los dos.
El sistema de particionado de kubuntu se keda atascao :S
Arvydas escribió:Bueno pues acabo de comprobar lo siguiente:

Con el disco duro de 80gb que usaba de almacen, sin el otro enchufado, si que arranca desde el cd y me lo ve.
Con el disco duro en el que antes tenia el windows instalado, no arranca de ninguna de las formas.
Con los dos enchufados no arranca.

Los dos son discos IDE, los jumpers estan correctamente puestos y la BIOS me reconoce los dos.
El sistema de particionado de kubuntu se keda atascao :S

Bajate de la web de tu disco duro alguna herramienta de testeo, y si esta mal pasale el HDD Regenerator, aunque no esperes milagros.
La BIOS y el programa de Maxtor me lo reconocen, este ultimo incluso me muestra la lista de todos los archivos y carpetas del disco. El testeo rapido me da todo como correcto. Le pasare el scan completo y si da errores ya os dire :S

Edit: no da ni un solo error. Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir un cd de arranque para correr el chkdsk?
Es por algo tan simple y tan logico como que el disco principal esta caput y asi poco puede hacer.

Ahora pregunto yo, que te han arreglado en el pc?? pq como haya habido un cambio de placa base por otra nueva, como no sea exactamente igual la placa NO te arrancara windows en la puta vida.... te tocaría reinstalacion.
Jar-Jar escribió:Es por algo tan simple y tan logico como que el disco principal esta caput y asi poco puede hacer.

Ahora pregunto yo, que te han arreglado en el pc?? pq como haya habido un cambio de placa base por otra nueva, como no sea exactamente igual la placa NO te arrancara windows en la puta vida.... te tocaría reinstalacion.
No tiene nada q ver, ademas si arranaka, ya depende de los cambios, el chipset y demas.
A mi me paso hace poco algo parecido, el HDD estaba bien, solo eran unas cuantas cosas corruptas q hacia q no arranakara windows, el CD de instalacion tp iba (se colgaba al elegir una opcion de la primera pantalla), e incluso un CD live de windowsXP tp iba, pantallazo, y si pinchaba el HDD via USB a otro PC, pun....
Yo te recomiendo q mires a ver si te arranaka con un CD Live de windows XP y le hagas un chkdsk /f, sino, pues saca los datos del disco como puedas(yo los saque haciendo una imagen Ghost y luego extrayendo las cosas con el Ghost Explorer) y formato completo...
WaterDark escribió:No tiene nada q ver, ademas si arranaka, ya depende de los cambios, el chipset y demas.
A mi me paso hace poco algo parecido, el HDD estaba bien, solo eran unas cuantas cosas corruptas q hacia q no arranakara windows, el CD de instalacion tp iba (se colgaba al elegir una opcion de la primera pantalla), e incluso un CD live de windowsXP tp iba, pantallazo, y si pinchaba el HDD via USB a otro PC, pun....
Yo te recomiendo q mires a ver si te arranaka con un CD Live de windows XP y le hagas un chkdsk /f, sino, pues saca los datos del disco como puedas(yo los saque haciendo una imagen Ghost y luego extrayendo las cosas con el Ghost Explorer) y formato completo...

Si tiene que ver, con una placa base cambiada y puesta en un Hd que tenga una instalación de Xp sobre otra placa base no arrancas windows en la vida.... , pero vamos, digo arrancar a que entre en windows, no que te salga el logo......

Pero yo apostaria a que el hd esta tocado...
Jar-Jar escribió:
Si tiene que ver, con una placa base cambiada y puesta en un Hd que tenga una instalación de Xp sobre otra placa base no arrancas windows en la vida.... , pero vamos, digo arrancar a que entre en windows, no que te salga el logo......

Estás equivocado. Windows puede arrancar perfectamente con otra placa base, siempre que los cambios en el hardware no sean muy significativos, pero si la placa lleva el mismo chipset arrancará perfectamente.

Además en el caso de que no sea igual puedes hacer un reparar y la mayor parte de las veces arrancará. Está claro que es un método un tanto chapucero y quedaría mejor formateando pero poderse hacer se puede.

Un saludo
Jar-Jar escribió:

Digo q no tiene q ver pq a el no le carga ni el CD de instalacion, cosa q si deberia, y como han dicho si q puede cargar al cambiar placa, sobre todo si se mantiene el mismo chipset o de la misma marca, por ejemplo a mi me cargo de un Nforce4 (Athlon64 939) a un VIA KT800 (AthlonXP), no tube ni q reinstalar, solo se puso a detectar, deinstale los drivers de nvidia e instale los VIA, y todo OK.
WaterDark escribió:Digo q no tiene q ver pq a el no le carga ni el CD de instalacion, cosa q si deberia, y como han dicho si q puede cargar al cambiar placa, sobre todo si se mantiene el mismo chipset o de la misma marca, por ejemplo a mi me cargo de un Nforce4 (Athlon64 939) a un VIA KT800 (AthlonXP), no tube ni q reinstalar, solo se puso a detectar, deinstale los drivers de nvidia e instale los VIA, y todo OK.

Pues suerte tuviste, yo las 2 ocasiones en que hice eso, me toco reinstalar. Una fue de un p3 a p4, y otra desde una Asus con socket 604 a otra asus con socket 604 y diferente chipset.
Del pc lo que peto fue la fuente, de la forma en la que conté en el post ke e linkeado antes, en el primer post (convendria leerlo).
Me mandaron una nueva, y ahora todo enciende perfectamente. Sobre el tema de la placa base, es como dicen por ahi arriba, si el cambio no es muy significativo, no hace falta reinstalar. Si es como por ejemplo el que yo ice ace unos meses (una placa base de 5 años por una nueva) pues si que hace falta.
Al final he usado el Maxtor Power noseke, que analiza el disco y te deja formatear. Todo me daba correcto asi que formatee e intente reinstalar windows. Por suerte, todo ha ido bien y ya funciona a la perfeccion. Pero aun no se que pudo pasar, seguramente algo se corrompio.

De todas formas, si alguno me podeis dar algun link a algun programa que en estos casos deje hacer un chkdsk /f os lo agradeceria mucho. Gracias por la ayuda!
Arvydas escribió:Del pc lo que peto fue la fuente, de la forma en la que conté en el post ke e linkeado antes, en el primer post (convendria leerlo).
Me mandaron una nueva, y ahora todo enciende perfectamente. Sobre el tema de la placa base, es como dicen por ahi arriba, si el cambio no es muy significativo, no hace falta reinstalar. Si es como por ejemplo el que yo ice ace unos meses (una placa base de 5 años por una nueva) pues si que hace falta.
Al final he usado el Maxtor Power noseke, que analiza el disco y te deja formatear. Todo me daba correcto asi que formatee e intente reinstalar windows. Por suerte, todo ha ido bien y ya funciona a la perfeccion. Pero aun no se que pudo pasar, seguramente algo se corrompio.

De todas formas, si alguno me podeis dar algun link a algun programa que en estos casos deje hacer un chkdsk /f os lo agradeceria mucho. Gracias por la ayuda!

Intenta desde la consola de recuperación. Debiera de dejarte hacerlo.
Jar-Jar escribió:
Intenta desde la consola de recuperación. Debiera de dejarte hacerlo.

Se le cuelga antes de poder elegirla...
Ya de dije, q probaras un CD Live de Windows XP, si eso no va creo q solo quedaba format.
WaterDark escribió:Se le cuelga antes de poder elegirla...
Ya de dije, q probaras un CD Live de Windows XP, si eso no va creo q solo quedaba format.

jodio lo tiene....
16 respuestas