No arranca Windows con 4 slots de memoria

Buenos días:

Le acabo de instalar unas nuevas memorias DDR2 a la placa (ASUS P5QL PRO), 4 gb en total divididos en 4 slots de memoria y a la hora de entrar al sistema operativo, no arranca, se queda en iniciando windows pero no llega ni a salir el logo. También he probado a reinstalar el sistema y no entra ni al instalador con las 4 memorias puestas, si quito el slot b2 funciona todo perfectamente. Antes tenía puesto dos slots de memoria de un gb cada uno y funcionaba perfectamente.

He estado probando con diferentes combinaciones y me he dado cuenta de que solo ocurre esto cuando uso el slot de memoria b2, por lo que supongo que es problema del slot de fábrica ya que nunca antes lo había usado. He probado las memorias en otro ordenador y funciona perfectamente. También he probado a actualizar la BIOS pero sigue dando el mismo error.

La cosa es que me las detecta y todo, pero no arranca nada.

Un saludo!
Hola! A priori parace un problema de la placa.. O compatibilidad con la memoria..
¿Que windows usas? También podría ser por la versión de windows que estés usando..

Saludos.
zeprofi escribió:Hola! A priori parace un problema de la placa.. O compatibilidad con la memoria..
¿Que windows usas? También podría ser por la versión de windows que estés usando..

Saludos.

Supongo que será de la placa que tiene el slot mal. Uso Windows 7 home premium 64 bits
Prueba a arrancar un CD de Linux o algo similar para comprobar que no sea un tema de Windows. Puedes probar el memtest86 para comprobar que la memoria está operando correctamente. Por último, puedes intentar subir el voltaje de la DDR2 a 2.2V en la placa base. Algunas placas no funcionan con cuatro módulos si no es en ese voltaje. Ojo con esto último vigila la temperatura de los sticks para que no se disparen.
krusher escribió:Prueba a arrancar un CD de Linux o algo similar para comprobar que no sea un tema de Windows. Puedes probar el memtest86 para comprobar que la memoria está operando correctamente. Por último, puedes intentar subir el voltaje de la DDR2 a 2.2V en la placa base. Algunas placas no funcionan con cuatro módulos si no es en ese voltaje. Ojo con esto último vigila la temperatura de los sticks para que no se disparen.

Lo del memtest ya lo probé, pero se quedaba pillado antes de echar a andar. Y la verdad que prefiero no toquetear mucho los voltajes vaya a ser que me lo cargue xD

De todas formas ya he dado parte a asus para ver si me dan una solución...
Se que 99% esto no funcionará pero por si acaso...

La placa me imagino que tiene su tiempo y que nunca has usado ese slot, prueba a darle al slot con aire comprimido, a ver si tiene una capilla de polvo dentro que previene un buen contacto con la memoria.
Luciel escribió:Se que 99% esto no funcionará pero por si acaso...

La placa me imagino que tiene su tiempo y que nunca has usado ese slot, prueba a darle al slot con aire comprimido, a ver si tiene una capilla de polvo dentro que previene un buen contacto con la memoria.

El caso es que eso es lo último que hice antes de dejarla por muerta.. xDD

Si es que ya no sé que más hacer, aparte de esperar la contestación del sat de asus...
Cuánta memoria te reconoce la bios? No solo que las detecte en los slots, mira también la capacidad de las mismas.

Tuve una vez un problema similar en un servidor del trabajo... Al final era la placa.
Fui arrancando con las distintas pastillas para comprobar que estaban ok, y luego fui probando las bahías hasta que vi que una no funcionaba bien
jorcoval escribió:Cuánta memoria te reconoce la bios? No solo que las detecte en los slots, mira también la capacidad de las mismas.

Tuve una vez un problema similar en un servidor del trabajo... Al final era la placa.
Fui arrancando con las distintas pastillas para comprobar que estaban ok, y luego fui probando las bahías hasta que vi que una no funcionaba bien

Si la memoria me la reconoce toda, los 4gb. He probado a poner una a una y con todas arranca, pero cuando lo pongo en el slot B2 casca al hacer cualquier cosa D:

Un saludo.
Dejo este mensaje a modo de anécdota:

Al final desistí de hacerlo funcionar y le puse solo tres módulos de memoria. Pues bien, hoy me ha dado por intentarlo otra vez y nada. Pero me he fijado que las detectaba como 667 cuando son de 800; así que he entrado en el setup de la bios y lo he puesto manualmente, he arrancado e ¡iba!

Pero poco tiempo me ha durado la alegría, ya que al pasarle varios memtest me daba errores aleatorios y nunca llegó ni a terminar. Lo probé en windows y al poco de empezar a darle un poco más fuerte me salió una pantalla azul con BAD_POOL_CALLER. Así que nada, mi gozo en un pozo.

Un saludo!
mas o menos por lo que he leido, ese slot esta muerto
10 respuestas