Buenos días.
Hace medio año que tengo el ordenador que aparece en mi firma. Tengo instalado Windows Vista x64
Hace una semana, estaba jugando por la noche y se me apagó el ordenador (pantallazo azul). Hasta el momento no había tenido ningún pantallazo azul.
Cuando pulsé el botón de arranque, no funcionaba. El diodo de la placa base se encendía, también llega corriente a los USB.
Los ventiladores no giraban o en el mejor de los casos, hacían un intento de empezar a girar, pero no llegaban a dar ni una vuelta completa.
No hacía ningún ruido al arrancar. No había instalado ningún programa ni actualizado drivers en las últimas semanas.
Pensé en su momento que se trataba de un problema con la fuente de alimentación o derivado de la temperatura. En la habitación había 27ºC, lo cual no me parece motivo para que el ordenador se pare, pero si algún componente (ventilador) no funciona correctamente... quién sabe.
El caso es que cuando me levanté por la mañana, lo encendí y funcionó perfectamente. Ese día me acordé de que el ventilador de la CPU tiene un regulador de revoluciones en una bahía y lo tenía al mínimo. Aunque me parecía raro que fuese por eso, lo puse al máximo de revoluciones.
El segundo día por la noche, no se me apagó el ordenador. Yo pensé, vaya birria de ventilador, que todo sea por eso.
Desgraciadamente, a partir de ahí, muchos días he sufrido cortes. Quizás el ordenador me funciona una hora y después da pantallazo azul, se reinicia, funciona 5 minutos y vuelve a salir pantallazo azul. Así hasta que al final, no arranca (como el primer día).
Lo malo es que alguna vez, antes de que se apague el ordenador, he llegado a oir un ruido
como de algo que se para. ¿Un ventilador, el disco duro?. En estos casos, todavía controlo el ordenador unos pocos segundos, deja de responder y al final pantallazo azul. Se reinicia, funciona un poco... y al final ni siquiera arranca.
Alguna vez que se reinicia, intenta arrancar desde la unidad de DVD. Aunque en BIOS es la segunda opción.

Aunque me parece que esto es más efecto del apagón repentino que consecuencia directa del fallo.
Si sigue así, llevaré el ordenador a la tienda donde lo compré. Pero me gustaría conocer la opinión de gente que tenga más idea que yo de hardware.
Perdón por el texto tan largo, por si alguien se toma la molestia de ayudar, he intentado describir todo lo que ha ocurrido.
A todos los que intenteis ayudar, aunque sea sólo votando,
muchas gracias.
Saludos.