No arranca el disipador de la CPU

Estoy montando el nuevo Pc, tengo ya todo listo, pero cuando me he fijado, el disipador de la CPU no se activa. Lo tengo bien puesto en el CPU Fan de la placa.
El disipador y la placa son nuevos. El PC va perfectamente pero el puñetero no se activa.

¿Algo a tener en cuenta que no haya activiado de la BIOS?
¿Puede que a bajas temperaturas no se ponga a funcionar?
¿Pinta a que no funciona o a que no va el CPU FAN de la placa?

Vale,me respondo yo mismo.He probado con el disipador de serie y este sí va.Vaya suerte tengo.
HetsR escribió:
hh1 escribió:Estoy montando el nuevo Pc, tengo ya todo listo, pero cuando me he fijado, el disipador de la CPU no se activa. Lo tengo bien puesto en el CPU Fan de la placa.
El disipador y la placa son nuevos. El PC va perfectamente pero el puñetero no se activa.

¿Algo a tener en cuenta que no haya activiado de la BIOS?
¿Puede que a bajas temperaturas no se ponga a funcionar?
¿Pinta a que no funciona o a que no va el CPU FAN de la placa?

Vale,me respondo yo mismo.He probado con el disipador de serie y este sí va.Vaya suerte tengo.

Ya por curiosidad, qué disipador es el que te ha salido rana?

Enermax ETS-N30R-HE
@hh1
por probar ponlo en otro chasis fan para probar si funciona al menos, no pasara nada por estar 1 minuto la cpu sin disiapador, tienes el de stock de la cpu? solo para descartar que es la placa o es algun cable del disipador
rewind78 escribió:@hh1
por probar ponlo en otro chasis fan para probar si funciona al menos, no pasara nada por estar 1 minuto la cpu sin disiapador, tienes el de stock de la cpu? solo para descartar que es la placa o es algun cable del disipador

Sí, sí.Ya puse el de stock y ese si va.
El enermax no va en ningún lado que lo conecte.
y no tienes otro ventilador para ponerselo en el enermax

edito : veo que es de 9 cm asi que es raro, tocara devolverlo todo
6 respuestas