niveles altos de creatinina

Buenas tardes

Podria alguien por favor decirme que secuelas deja en el riñon o el daño que pueden en este causar los niveles altos de creatinina???'

Muchas gracias

p.d.es muy urgente
Tomas algún tipo de suplemento deportivo?
un familiar a tendio un accidente de trafico y perdio sangre y durante un rato no le funciono los riñones y eso a producido los niveles.

Creo no estoy del todo seguro

gracias
Pues ni idea, que yo sepa los niveles de creatinina se utilizan para saber si funciona bien o no el riñón, así que niveles altos indican normalmente insuficiencia renal; pero el daño que puedan ocasionar... ni idea, no creo que sea en sí algo dañino, o al menos no más que la propia insuficiencia...
la creatinina es una proteína que se produce en el cuerpo como resultado de muchas reacciones químicas que se dan en nuestro organismo. Esta proteína se elimina por vía renal, es decir , el riñón es el encargado de eliminarla. Cuando los niveles en sangre de creatinina aumentan, nos indican que el riñon no esta funcionando como debería puesto que no la elimina lo suficiente y es por esto que se encuentra aumentada.

No confundir creatinina que es de lo que acabo de hablar con creatina que es un sustrato energético que utiliza nuestro cuerpo.
4 respuestas