Nissan entrará también en la carrera de los coches autónomos en el 2020

Todo apunta a que nos acercamos a un futuro donde la conducción de coches autónomos será una realidad. Google, Tesla Motors o Apple son algunos de los nombres que indican que las grandes compañías se están moviendo ante un nuevo escenario en las carreteras. Hoy ha sido Nissan la que ha anunciado la viabilidad de esta tecnología en su flota para el año 2020.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa su presidente ejecutivo Carlos Ghosn, quien ha afirmado que Nissan Motor tendrá vehículos con tecnología de conducción autónoma en cinco años. Según el CEO:

Estamos haciendo un gran progreso hacia la meta de conseguir tener lista la tecnología para el 2020. El obstáculo más grande para este tipo de vehículos será la aprobación de los reguladores de todo el mundo.

Y es que precisamente la seguridad de esta tecnología será la que marcará los tiempos en cuanto a la legalidad y luz verde de los diferentes proyectos en marcha. Sin ir más lejos, la semana pasada Google ofrecía una lista de los accidentes que habían tenido lugar durante las pruebas del coche autónomo de la compañía. Hasta 11 pequeños accidentes (sin víctimas mortales) que demuestran que la tecnología todavía está en vías de mejora.

Para Nissan no hay duda de que será la conducción del futuro. Ghosn explicó a los periodistas que todos los estudios de mercado indicaban que los conductores, especialmente los más jóvenes, buscarán vehículos donde prime la tecnología autónoma, la conectividad y cero emisiones. Aun así, el ejecutivo remarcó que la incursión inicial de Nissan en la tecnología de conducción autónoma no busca eliminar al conductor. Al contrario, Nissan quiere implementar esta tecnología como un añadido al “placer de la conducción”:

Un coche sin conductor es el coche del futuro, pero el consumidor actual es más conservador y esto nos hace ser prudentes.
Si, yo creo que es el futuro pero para que no haya problemas TODOS los coches tienen que ser así.. De nada me sirve que mi coche autónomo funcione bien, y haga una conducción segura respetando señales, velocidades.. etc si me cruzo con un cani haciendo el cabra con su saxo tuneao..
Espero grandes cosas de Nissan. Su leaf, es una pasada.
al final , todos tendras coches de este tipo , pero por ahora es solo un sueño lejano , pero en 20 años , quizá , ya la gran mayoria de coches , sea autonomo
un saludo
Y en la carrera de las energías libres para cuándo?
JoSiTo_ZgZ escribió:Si, yo creo que es el futuro pero para que no haya problemas TODOS los coches tienen que ser así.. De nada me sirve que mi coche autónomo funcione bien, y haga una conducción segura respetando señales, velocidades.. etc si me cruzo con un cani haciendo el cabra con su saxo tuneao..


Sisi, además que suelen llevar coches negros a poder ser, por que según ellos corren mas.
Ojalá que aceleren esto. Cuando uno tiene que recorrer muchos km al día, será un placer no tener que hacerlo pendiente todo el rato de la carretera.
JoSiTo_ZgZ escribió:Si, yo creo que es el futuro pero para que no haya problemas TODOS los coches tienen que ser así.. De nada me sirve que mi coche autónomo funcione bien, y haga una conducción segura respetando señales, velocidades.. etc si me cruzo con un cani haciendo el cabra con su saxo tuneao..


obviamente habrá un período de transición, no se cambia todo el parque móvil de la noche a la mañana. y será largo.
Tails escribió:Y en la carrera de las energías libres para cuándo?

Energia Open Source XD
Yo no me pienso comprar un coche hasta que vayan totalmente solos... joder... es que prefiero ver una peli, leer un libro, jugar a la consola... que no estar 2h conduciendo... a mi no me gusta conducir, no me gusta nada.

Se que ese día llegara y espero que cuando se demuestre 100% que la conducción autónoma es lo mas seguro para los humanos... hagan una ley que "obligue" a que la gente deba tener uno de estos coches y se elimine al conductor "humano" de las carreteras... ese día, me comprare un coche.

Siendo sinceros, creo que eso queda mas lejos del año 2030... pero vaya... son "solo" unos 15 años... yo ahora tengo 32, es decir, para cuando tenga unos 47 (50 para redondear) tendré un coche... y me parece una edad perfecta, no seré un viejo, pero para mi si a ahora prima la comodidad... con 50 años supongo que aun primara mas... [oki]
Salen antes la tecnología autónoma que la energía limpia xDDDDDDDDDDDD me parto el pene con las petroleras. JUGONAS!
Creeis que dejaran montarte en el coche bajo los efectos del alcohol??
O pondrán un botón de emergencia el cual valdrá para decirte que no estas en condiciones de apretar el botón en caso de avería para rascarte el bolsillo?
Estaría muy bien , que vayamos sabiendo algo de los coches autónomos
Cuando te tenga dando vueltas durante horas intentando encontrar un sitio donde aparcar la I.A se volvera agresiva y acabara con todos los seres humanos en un radio de 5 kilometros [+risas] .
Pues a mí si que me gusta conducir, aunque veo esto bastante cómodo.
Ir y volver todos los días del trabajo sin tener que estar pendiente de la carretera es bastante apetecible, pero también me gustaría poder pasar a control manual cuando yo quisiera para poder disfrutarlo en una escapada de fin de semana, por ejemplo.

Además, en EEUU puede que esto funcione pero aquí en España, con mas de 23000 rotondas, peatones que consideran al hombrecito rojo del semáforo y los pasos de cebra meras recomendaciones y obras cada 200 metros veo muy arriesgado que el coche de google no tenga volante ni pedal de freno. Eso sin contar lo peligroso que sería que un dispositivo de esta complejidad te dé un "pantallazo azul" a 120km/h.

Me parece un buen añadido, como el control de velocidad actualmente, pero me alegro de que Nissan tenga los pies en el suelo y no vaya a prescindir del modo manual.
¿Y que pasará cuando unos juankers pirateen la red de estos coches y creen un accidente masivo?

/vinagre mode off
chachin2007 escribió:Yo no me pienso comprar un coche hasta que vayan totalmente solos... joder... es que prefiero ver una peli, leer un libro, jugar a la consola... que no estar 2h conduciendo... a mi no me gusta conducir, no me gusta nada.


En mi caso (y me imagino que el de muchos) no tendría demasiada utilidad esas 2 horas, porque me mareo si no miro hacia la carretera, igual que me pasa cuando voy de copiloto.

Yo preferiré seguir conduciendo manualmente, hasta el día que prohíba, que inexorablemente llegará.
Yo lo veré bien, mientras te estén obligando a que el conductor tenga nociones de conducir. Me refiero que sea solo como ayuda y que no sea solo como conducción automática.
Superinteresante /ironic
Deseando verlos ya en la calle.

Conducir será un privilegio en el futuro por el precio de los seguros.

Veremos que se inventa la DGT cuando se desplomen los ingresos por multas, por que ahora dicen que es por nuestra seguridad.....
Sabéis donde podría estar Nissan también? en el maldito driveclub, lo llevo esperando desde que lo compré.
Y cuando desarrollen lo necesario para comercializarlo, se lo venderán a Renault y le acabarán pagando por usar la tecnología que han desarrollado ellos.
_PeLUsA_ escribió:Deseando verlos ya en la calle.

Conducir será un privilegio en el futuro por el precio de los seguros.

Veremos que se inventa la DGT cuando se desplomen los ingresos por multas, por que ahora dicen que es por nuestra seguridad.....

Esto mismo pienso yo, no interesa sacarlo por que luego la IA hará todo perfecto y no podrán poner multas. Aqui en españistan seguro que ponen mil y un trabas para poder comprar uno. O impuestos por un tubo
En un foro de videojuegos y tecnologia la gente prefiere ver pelis antes que conducir, vamonos a un foro de coches (no forocoches) a ver que dicen XD

Para mi nada como llevar tu el control, observar, conducir, tomar las decisiones aleatorias dependiendo del momento...ni de coña le dejo esa funcion a una cpu...por no hablar del gusto de sentir un buen coche bajo tu pie, que conducir no es ir al trabajo, es mucho mas.
conducirlo tipo carreteras de usa, es una cosa y en los paises que son mas montañosos, a ver como lo hacen. Porque si los sensores de proximidad y esas cosas fallan, el ordenador de a bordo, a ver como reacciona.
JoSiTo_ZgZ escribió:Si, yo creo que es el futuro pero para que no haya problemas TODOS los coches tienen que ser así.. De nada me sirve que mi coche autónomo funcione bien, y haga una conducción segura respetando señales, velocidades.. etc si me cruzo con un cani haciendo el cabra con su saxo tuneao..


Ya te digo, el otro día unos canis me adelantaron en linea continua, con un coche de frente que tuve que frenar para que le diera tiempo, acto seguido a pocos metros tomo una rotonda al reves [mad] si hubiera tenido batería le hubiera denunciado, he visto burradas pero esa me dejo todo loco, espero que con suerte se comieran un árbol y se hayan matado porque aunque suene chungo prefiero que se maten antes de que se lleven a una familia que vaya tranquilamente por la carretera.

Si mi coche hubiera sido autonomo, o frena el que viene de frente o se estampa porque no se yo si tiene previsto ese tipo de locuras.

De todas formas ojala todos sean autonomos sin posibilidad de control manual para evitar inutiles, para ir a currar por las mañanas todo sobao vendría de puta madre XD
Buenas noches, control de alcoholemia..

No, señor agente.. si yo no estoy conduciendo!
26 respuestas