Nintendogs Best Friends + NDSpatcher

Bueno, he parcheado mi back-up del Nintendogs Best Friends (USA) para jugarlo en mi EZ3, ya que se suponia que esta version, a diferencia de las demas, salvaba en solo 64kb y ademas en el cartucho flash, pero el save no funciona bien. Es decir, empiezo la partida y todo perfecto, despues de haber hecho unas cuantas cosas, he salvado, he apagado, y al volverla a encender al cabo de un rato, mi perrita Yoko seguia ahi, pero todas las otras opciones como "supplies", "go out", etc, habian desaparecido. Si no recuerdo mal este es el mismo problema que tenia la gente cuando intentaba usar otras versiones del nintendogs en un flash de GBA (y sin un cartucho con un save de 2mb metido para salvar en el)

Supongo que ha habido un error y tiene un save de 2mb como los otros nintendogs (algo normal, ya que este juego tiene que salvar muchas cosas como los comandos de voz) y no de 64kb, que es muy poca memoria.
Amano Jacu escribió:Bueno, he parcheado mi back-up del Nintendogs Best Friends (USA) para jugarlo en mi EZ3, ya que se suponia que esta version, a diferencia de las demas, salvaba en solo 64kb y ademas en el cartucho flash, pero el save no funciona bien. Es decir, empiezo la partida y todo perfecto, despues de haber hecho unas cuantas cosas, he salvado, he apagado, y al volverla a encender al cabo de un rato, mi perrita Yoko seguia ahi, pero todas las otras opciones como "supplies", "go out", etc, habian desaparecido. Si no recuerdo mal este es el mismo problema que tenia la gente cuando intentaba usar otras versiones del nintendogs en un flash de GBA (y sin un cartucho con un save de 2mb metido para salvar en el)

Supongo que ha habido un error y tiene un save de 2mb como los otros nintendogs (algo normal, ya que este juego tiene que salvar muchas cosas como los comandos de voz) y no de 64kb, que es muy poca memoria.

Solo es un pequeño comentario....
2Megabits solo es 4 veces 64KB.... pues no se por qué, andais mezclando todos los conceptos...
los juegos de NDS tienen 4 KB (32Kb) 64KB (512Kb) y 256KB ( 2048 Kb = 2Mb) como ves... 2Mb es solo 4 veces más grande que 64KB.
Lo que no se, es si en verdad este juego usará 64KB ó 256KB.
este problema pasa con todos los nintendogs de todas las regiones si usas el ndspatcher para el.

Con el supercard funciona de puta madre. Pero eso si, usando su programa, y no el ndspatcher.
potatoe escribió:Solo es un pequeño comentario....
2Megabits solo es 4 veces 64KB.... pues no se por qué, andais mezclando todos los conceptos...
los juegos de NDS tienen 4 KB (32Kb) 64KB (512Kb) y 256KB ( 2048 Kb = 2Mb) como ves... 2Mb es solo 4 veces más grande que 64KB.
Lo que no se, es si en verdad este juego usará 64KB ó 256KB.


Vaya, pues lo habia entendido mal, ya que en la lista de compatibilidad:

http://users.skynet.be/DuNe/NDS/list.html

pone "64kb EEPROM", y al ver "kb" en minusculas pensaba que eran kilobits, si son kilobytes tendria que poner "KB", pero bueno, da igual. Aun asi, 4 veces mas me parece una diferencia bastante significativa.

En cualquier caso, esto es lo que me han dicho en otro foro en ingles cuando les he comentado el tema:

MagicKey Tools v2.0 report that the original cart is 64KBIT EEPROM. That's pretty much the only way I know of to get a precise savetype.


Y otra respuesta:

I'm sorry, but it HAS to be a 2Mbit (256KBytes) game, even though some tool reports it as being otherwise. The game supports up to 8 dogs at a time (3 out, and 5 in the hotel, unless I'm wrong), with 10 voice commands each. Only that makes it 80 different voice commands (they are definitely not shared, as I was having a French Daschund and an English Siberian Husky , along with another one made by one my (girl) friends), and it must have some way to make the voice recognition really flexible : as I see it, it compares the waveforms of what you just said with what is in its sounds bank. They aren't necessarily of high quality, but I guess they still are compressed (MP3- or OGG-like) too, as even low quality wav files could eat space up pretty fast...

All this to say, sorry, but I really don't see how it could possibly work with a 64KBIT saver...


Fijate que ellos tambien se hace un lio con bits y bytes...

De todos modos tienes razon tu, potatoe, a mi tambien me extrañaba que ciertos juegos tuvieran un save de 64 kbits, ya que al pasar la partida al disco duro me ocupaba 64 kbytes... Supongo que esto lo explica todo. Gracias por la aclaracion.
Amano Jacu escribió:
Vaya, pues lo habia entendido mal, ya que en la lista de compatibilidad:

http://users.skynet.be/DuNe/NDS/list.html

pone "64kb EEPROM", y al ver "kb" en minusculas pensaba que eran kilobits, si son kilobytes tendria que poner "KB", pero bueno, da igual. Aun asi, 4 veces mas me parece una diferencia bastante significativa.

En cualquier caso, esto es lo que me han dicho en otro foro en ingles cuando les he comentado el tema:



Y otra respuesta:



Fijate que ellos tambien se hace un lio con bits y bytes...

De todos modos tienes razon tu, potatoe, a mi tambien me extrañaba que ciertos juegos tuvieran un save de 64 kbits, ya que al pasar la partida al disco duro me ocupaba 64 kbytes... Supongo que esto lo explica todo. Gracias por la aclaracion.

No pasa na, si yo solo quería aclarar ese punto... yo del jueguecito en cuestión ni idea... precisamente ni sabía de su existencia hasta leer tu mensaje... y solo leí un poco antes de contestar.
Lo de las partidas, lo comento por experiencia propia; entre la gba y DS, se me han comido mucho tiempo estos últimos años :p

Bueno... Saludos!


mmm leyendo en esta lista ... diferencian KBytes de Kbits... simplemente con el bits interpuesto, o sin ponerlo... Tanto en el tamaño de los saves como el del cartucho:
256Mbit 2Mbit FLASH
512Mbit 64kb EEPROM
256Mbit 4kb EEPROM
...
Ayayay los bits y los bytes :P
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