Nintendo64-CD64-Como grabo correctamente?

Estoy teniendo problemas para crear mis compilaciones de roms para el CD64 de la N64.
Cuando grabo un cd con 50 roms, luego en la consola solo me aparecen unas 20???
Pense que era un problema de extension, pero no es asi... la extension que parece chutar bien es v64. ¿Cual es la extension que mejor trabaja con el CD64? ¿Puedo cambiar las extensiones a mano, o existe un programa para convertirlas?

Y otra cosa que no me aclaro es la estructura del CD, modo 1 parece ser, pero con que opciones? que limitaciones hay?

Me han dejado un cd del DoctorV64, el otro copion, y los archivos son numeros sin extension ??¿¿¿ es normal?

En definitiva, ¿cual es la manera de hacer una compilacion de roms para que en el cd 64 me aparezcan todas ?

Espero que alguien pueda sacarme de dudas, porque no hay manera de hacer funcionar algunas roms muy importantes, estan en el cd.... pero no aparecen luego en el copion!

HEEELP [tomaaa]
en dextrose.com tienes la utilidad para pasar de formato las roms, las que el cd64 no te salen seguramente sera por la extension de la rom yo tenia el v64 y lo que dices de esas que estan sin extension son correctas,porque luego usas el programa ese el rtools y te lo detecta com v64 un salu2
mmm cd64 ... me acavo de comprar una n64 con el mario 64 y un vibrador / 1mg memoria ( No se k koño es exaktamente ) y eso del cd suena bien de ande se puede sakar uno !!!! ???????????

enga salu2
Dejalo, dalo por imposible, damelo a mi, que seguro que doy con la clave. XDXDXD que envidiaaaaaa. para vengarme dire que me acabo de pillar una 3DO con el Policenauts.
Buena venganza! pero Policenauts... snatcher... pero que haces con esos juegos tan malos :Ð :Ð :Ð, anda que no sabes tu na [beer]
Si os interesa el tema del CD64 ya tardais en pillarlos porque los venden casi regalaos ya [oki] . En cd64.com los estan yo diria que liquidando a unas 20.000(hace tiempo lo vi en lik-sang por casi 70 talegos), yo aproveche que pedi el FAL para la GBA y pedi este copion de la N64 que siempre quise tener.
Tengo entendido que es incluso mejor que el conocidisimo Doctor V64, y de momento me funcionan casi todos los juegos. Eso si hay algunos que se resisten Oooh , no entiendo porque no aparecen listados en el copion(aunque las utilidades que controlan ROMS me los reconocen como validos?¿)
Como siempre, ley de murphy, entre estos juegos esta el deseado Tactics Ogre64(intente comprarlo varias veces sin exito) !no hay manera de que lo pille!

En fin a ver si mas gente del foro tiene el cd64 y me echa una mano....

SALU2!
No tardas mucho, considerando que no hace ni un minuto que he posteado [flipa]

Si lo vas a pillar, no olvides pedir el transformador para que te vayan los saves que no tiren de expansion pack(tipo zelda, mario y tal). A mi se me fue la olla y no le encargue, y esta bastante bien de precio...

Yo estoy flipando con el Zelda Ocarina of Time, 60hz y en español [toctoc]

Salu2!
Eso me lo tengo que pillar casi antes que tengo 2 juegos Japos sin estrenar.
Ese aparato para los saves sin expasion pack como se llama exactamente ¿¿ es que me voy a pillar un cd64 tb, como se paga contrarembolso o tarjeta ? y tardan mucho en enviarlo ???

tema de roms, funcionan casi todas ?? o es como un emulador de los que rulan para win ?¿?¿?¿ ( Tengo 6 cd's con roms de 64 de los cuales solo rulan 4 en emuladores los demas o no van o van muy mal ... )

podrias postear como va ese cd mas detalladamente ? thx
Hola xtc, el aparato de los saves es este:
http://202.60.224.105/pp/item_detail.asp?itemID={A87EFBCA-E734-4F21-87F3-4EF50F4A49C7}

Se paga con tarjeta de credito, y no tardan mucho en enviarlo(creo que me tardo unos 5 dias). Ya me habia dicho gente del foro que eran de fiar, y tenian razon.

Tema ROMS, sí funcionan casi todas. Piensa que no tiene nada que ver con los emuladores, las roms que no van estan en mal estado o puntualmente hay que parchearlas(son muy pocas).

EXPLICACION DE COMO VA EL CD64

Bueno basicamente es un add-on no oficial que se conecta a la consola y que permite ejecutar backups de juegos, emuladores, demos o codigo que hayamos programado. Tambien se pueden dumpear los cartuchos directamente y pasarlos al disco duro del ordenador para luegos grabarlos en cd.

El funcionamiento es bastante simple, se basa en almacenar el juego en una memoria volatil o RAM y luego ejecutarlo engañando a la consola para que crea que tiene ese cartucho dentro cuando en realidad esta en la ram del copion.

Hazte a la idea que es como en GameBoy Advanced(fal), pero a lo grande y en CDS XD

La unidad puede tener un maximo de 256 megas de ram, el que venden es este. Eso quiere decir que podemos cargar todos los cartuchos que salieron en la N64, desde Mario64(64mg) hasta Goemon 2(256mb). Iros al loro y si lo comprais en otro sitio aseguraros que sea el de 256.

La unidad de cd es la de un pc clonico normal. A mi me han enviado un Masthista, pero podeis ponerle otro lector(tiene un cable IDE normal y de alimentacion), un colega mio lo tenia con un DVDPiooner y le chutaba(es factible que funcionen los backups en DVD-R, ¿os imaginais un DVD con todos los juegos;-) )

Eso mas o menos es todo... en resumen que chuta [oki], solo algunas roms puntuales no las reconoce, mas por problema de la rom que del emulador creo yo. Tambien os llevareis algunas sorpresas, como jugar al MAME en N64 o a la NES. eso sin contar que hay juegos traducidos al español como Zelda:Ocarina of time que solo es posible jugarlos en condiciones en la propia consola.

Ya direis algo....

Salu2!
En cuanto cobre la nomina es mio, si queda alguno.
jejejejej yo ya lo tengo pedio !!! :PP haver si en 5 o 6 dias puedo postear mis impresiones sobre eso !!!

enga salu2
Ya te llego el cacharro?
Saludos.
ein?


Si le llega en menos de un dia me hago budista [jaja]
el cacharro sale bastante carito ... xD 125 USD + 20 USD para el de saves .. + 4x USD para los gastos de envio, pobre visa ..... arf arf ermmm si me llega en un dia el que se hace budista soy YO !!!!!!!!!!!!!! xDD

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
pues ni me di cuen [burla2] ahora ya te habra llegao no?
Saludos.
si, naturalmente meha llegado, he estado provando, me funcionana casi todas las roms, siempre hay alguna que se resiste, de echo creo que algunas son problemas del cd-rom pq haveces no me carga y me da error de carga, luego tengo otro problema mi n64 no le funciona el boton del reset y hay algunos juegos que lo requieren :(((
¿que CD ROM te han mandado?
me extraña que los problemas de roms sean de la unidad. A mi me enviaron un Mashita y va OK, o sino ponle un cdrom del que te puedas fiar, ya que como sabes es compatible con casi cualquiera de PC.

En cuanto a lo del reset, creo que repararlo no sera muy dificil [poraki], de todas formas creo que pocos juegos tiran de este metodo. Y aun asi siempre suele haber parche para que no tengas que resetear. p.e: el Joshi

Por cierto xtc, felicidades por tu compra [ok]

Salu2!

P.D: me extraña que sd-snatcher no se lo haya pillado ya, con tantas consolas es una de las pocas cosas con las que podemos darle envidia :-P
Es que aun no he cobrado la nomina de agosto cawento
Pillalo! ya sabes que con el tiempo valdra su peso en oro :Ð

Por cierto, sigues batiendo records, ni 5 minutos en responder :O

Salu2!
Unas preguntas. Sirve pa una consola pal? chuta juegos pal y ntsc?
Si & Si.

Vale para todas las consolas y chuta todos los juegos, PAL, USA, JAP, etc.

Salu2!
oka, thanks
a ver si cuando reuna la pasta queda alguno jajaja
Me piden de 34 a 55 USD dependiendo del envio, como que solo te costo a ti 4?
Saludos.
Ya quedan 2 mEnossssssss, mañana estaran en mi casaaaaaa
perdonad , pero ya que teneis algunos el cd 64 podrias decir que tal rulan esos emuladores que he visto por ahi de n64 (en dextrose los he visto) sobretodo por el de super nintendo. Ah , por cierto , podriamos podernos de acuerdo para ver cuales son los unicos juegos que rulan contando las experiencias propias.
gracias.
26 respuestas