Nintendo y Philips solucionan sus disputas legales

Nintendo ha anunciado haber firmado un acuerdo de cruce de licencias con Philips, poniendo fin a un procedimiento legal que inició la firma holandesa contra la nipona al demandarla en varios países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido) y Estados Unidos. Las paces llegan después de que Philips obtuviera el pasado mes de junio una primera victoria en tierras británicas.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Philips, ya que esto demuestra que ambas empresas reconocen la importancia de lo derechos de la propiedad intelectual”, dijo Matina Franke, directora legal de Nintendo Europa. “Nintendo tiene una importante cartera de IP y una larga historia de desarrollo de productos innovadores a la vez que ha respetado siempre los derechos de propiedad intelectual de los demás.”

Antes de llegar a este acuerdo Philips afirmaba que Nintendo infringía dos de sus patentes en los sistemas de control utilizados en los periféricos de Wii y Wii U. Los holandeses avisaron a la firma nipona en 2011 y presentaron la denuncia en 2014. En ella reclamaban una compensación de hasta tres veces los daños causados por las faltas y una orden judicial para suspender preventivamente las ventas de los productos infractores.

Con este acuerdo, cuyos términos financieros no han sido revelados, la sangre no llegará al río y Nintendo podrá seguir vendiendo su consola en Estados Unidos y los países europeos donde fue demandada sin preocupación alguna.
Espero que este acuerdo sólo sea por las patentes y no permita a Philips utilizar las IPs de Nintendo para hacer cosas como el Zelda de CDI [looco]
Todo solucionado a golpe de chequera y los dos tan felices, bueno Nintendo un poco menos. XD
Amillo-Herzog escribió:Espero que este acuerdo sólo sea por las patentes y no permita a Philips utilizar las IPs de Nintendo para hacer cosas como el Zelda de CDI [looco]

+1 ya me veo sagas de toda la vida de nintendo arruinadas por refritos raros o por contenido de dudosa calidad, aunque philips me parece una compañía bastante decente que cada uno siga con su trabajo hasta ahora.
No creo que caiga esa breva...
No estaría mal en el articulo un ultimo párrafo recordando a que se debe todo esto. Vamos, es lo que se suele hacer en un articulo de prensa escrita.
meloncito escribió:No estaría mal en el articulo un ultimo párrafo recordando a que se debe todo esto. Vamos, es lo que se suele hacer en un articulo de prensa escrita.

+1
Amillo-Herzog escribió:Espero que este acuerdo sólo sea por las patentes y no permita a Philips utilizar las IPs de Nintendo para hacer cosas como el Zelda de CDI [looco]


JAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJAJA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nintendo y Philips se arreglarán entre ellos, pero el daño que le han hecho a la humanidad con ese Wand of Gamelon y Zelda's Adventure ya es irreparable. Deberían indemnizarnos a todos.
Que maligna Philips, bloquear las ventas de WiiU en Europa. Nintendo habría perdido sus 300€ de beneficios de vender 50 consolas.
CDI 2 con nueva trilogía de Zelda confirmed.
Pasta de por medio y todo solucionado. Asi es la globalizacion.
¿No se sabe cuanto dinero a saldado las diferencias?
Derp escribió:CDI 2 con nueva trilogía de Zelda confirmed.

[sonrisa]
Eso habla bien de ambas compañías
Imagen

Mah boi... what's for dinner?
En elpais.com:
La primera patente en liza, presentada como Virtual Body Control Device (Sistema de Control Virtual del Cuerpo), reproduce en una videoconsola los movimientos reales del usuario en un espacio virtual. El término juego aparece en la patente desde 1996, según Philips. La segunda, denominada User Interface System Based on Pointing Device, consiste en un aparato portátil conectado con una cámara, y capaz de seguir los movimientos de la mano de jugador con un tercer mando. Este tipo de tecnología, recuerda Philips, puede usarse asimismo en los juegos virtuales. Para ambas, ofreció en 2011 una licencia a Nintendo, cuyo monto no pudo fijarse.
En el fondo Nintendo es piratilla, ay... "pirateado las patentes de Philips...
WBYYO escribió:
Amillo-Herzog escribió:Espero que este acuerdo sólo sea por las patentes y no permita a Philips utilizar las IPs de Nintendo para hacer cosas como el Zelda de CDI [looco]

+1 ya me veo sagas de toda la vida de nintendo arruinadas por refritos raros o por contenido de dudosa calidad, aunque philips me parece una compañía bastante decente que cada uno siga con su trabajo hasta ahora.
No creo que caiga esa breva...


Creo que aprendieron la lección. [qmparto]
Kosuke Atami escribió:En el fondo Nintendo es piratilla, ay... "pirateado las patentes de Philips...


No no es verdad , lo que ha pasao es que Nintendo vio las de perder por que los jueces europeos son sonyers [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , si nintendo no piratea ni copia nada , son puramente innovadores.

pero eso esta bien lo que es pecado capital es que tu puedas hacer una copia de tu juego.

Besos
Amillo-Herzog escribió:Espero que este acuerdo sólo sea por las patentes y no permita a Philips utilizar las IPs de Nintendo para hacer cosas como el Zelda de CDI [looco]


MAH BOY!!!!
Amillo-Herzog escribió:Espero que este acuerdo sólo sea por las patentes y no permita a Philips utilizar las IPs de Nintendo para hacer cosas como el Zelda de CDI [looco]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
20 respuestas