Nintendo y la patente de las "expansiones multimedia""

De acuerdo con esta patente, parece ser Nintendo posee la patente del concepto de periférico para dotar a un sistema de videojuegos de funciones multimedia.

Os pongo el texto descriptivo:
patente de Nintendo escribió:Home video game system with hard disk drive and internet access capability

Abstract

An existing video game system is modified to include additional communication and storage capability via a modem and hard disk drive. The modification may involve the use of an expansion device coupled to a video game system port. A cable TV tuner is also included in the expansion device to assist in providing a unique picture-in-picture video capability. TV signals are coupled to the expansion device via the RF input from either cable TV or off-air signals. These RF signals are blended with the output signals from the video game system. A user may, for example, watch TV while viewing overlay information from the video game console. A user may receive a TV channel guide downloaded via the Internet, spot a program which the user desires to view and immediately access, via an IR input, the desired channel through the expansion device TV tuner. A user may also watch TV while simultaneously logging onto the Internet. A hard drive permits downloading from the Internet of entire games.


No me lo he leído entero ni por asomo, pero puede haber un par de detalles implícitos muy interesantes. A ver si alguien tiene moral y averiguamos algo más ;)

Data de Abril del 2003. ¿Revelará algo sobre el rumbo que tomará la compañía en un futuro próximo? Curioso, curioso...

Saludos.
Siempre me asombra el que se pueda patentar algo sin haberlo fabricado, solo con una idea poco trabajada, y bastante abstracta.
Zhul escribió:An existing video game system is modified to include additional communication and storage capability via a modem and hard disk drive.


Me suena, me suena ... PS2?? XD Lo poco que me he leído se aleja a aquello por lo que aboga Nintendo: máquinas sólo para jugar. Hombre, puede tener sus funciones curiosas, como lo de mostrar la imagen de la TV proveniente de la antena con informaciones de la consola, pero el resto de las indicadas ... conectarse a internet mientras ves la tele [tomaaa], bajarte la guía de televisión [tomaaa]
¿Y de que año es la patente?

Porque no es ningun concepto nuevo ni revolucionario.
Ese rumor salto hace unos dias. La patente es la del 64DD, en la que por lo visto actualizaron algo "recientemente"
Normalmente esas patentes suelen ser de USA ( y solo afectan alli ) . Los americanos estan medio locos y patentan hasta el usar el cuerpo humano como conductor de energia ( MicroSoft ) . En Europa también se quiere imponer las patentes de software , lo que desde mi punto de vista , seria un paso atras en el desarrollo de software.
Toda la gente del software libre y linux esta bastante metida en el tema de patentes .
Pues eso que ya no os extrañe mucho si patentan el tenedor como instrumento para comer xD.
Un Saludo.
maesebit escribió:Ese rumor salto hace unos dias. La patente es la del 64DD, en la que por lo visto actualizaron algo "recientemente"


efectivamente, querido watson ;)
A mi me da que es para joder a las otras consolas que salgan con estas opciones [toctoc]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:A mi me da que es para joder a las otras consolas que salgan con estas opciones [toctoc]


tonces Xbox ya esta jodia [qmparto]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:A mi me da que es para joder a las otras consolas que salgan con estas opciones [toctoc]

Si no lo he entendido perfectamente mal, la patente es de un PERIFÉRICO que dota a la consola de todas esas características (o de periféricos distintos con funciones individuales), no de un aparato/consola con tales características.
Zhul escribió:Si no lo he entendido perfectamente mal, la patente es de un PERIFÉRICO que dota a la consola de todas esas características (o de periféricos distintos con funciones individuales), no de un aparato/consola con tales características.

Entendido ratataaaa
10 respuestas