Nintendo tendrá un juego para móviles a finales de año y atracciones en parques temáticos

En una reunión con los inversores tras presentar las cuentas anuales de la empresa, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha declarado que lanzarán aproximadamente cinco títulos para móviles de aquí a 2017, confirmando que el primero llegará a finales de este año (como ya os contamos). “Este puede parecer un número bastante pequeño” ha declarado Iwata, “nuestro objetivo es convertir cada título en un éxito, por eso queremos invertir una cantidad de tiempo significativa en cada título, incluso después de su lanzamient. Así que no es un número pequeño en absoluto y vamos a demostrar nuestro compromiso con el negocio de los móviles.”

Iwata también ha reiterado que Nintendo va a ser muy cautelosa en el mercado de los móviles, y que incluso los grandes éxitos de sus consolas pueden tener posibilidades muy bajas de triunfar si no se hace un buen trabajo y los consumidores no pueden apreciar la calidad del juego. Asimismo ha declarado: “Si nos quedamos con un software que ya tiene una trayectoria en uno de nuestros sistemas de entretenimiento no coincidirá con el estilo de juego de los dispositivos móviles, hay que crear un modelo de negocio adecuado y diferente para los dos formatos, es la única forma de conseguir grandes resultados."

Por si esto fuera poco, Iwata también ha anunciado que Nintendo ha vendido cerca de 10,5 millones de figuritas Amiibo en todo el mundo, y que se siguen vendiendo muy deprisa, incluso en temporada de vacaciones. De hecho, la compañía está aumentando la producción de determinados modelos que han sido difíciles de encontrar por los usuarios.

Por si todo esto fuera poco, también ha anunciado un acuerdo con Universal para que los personajes de Nintendo tengan sus propias atracciones en parques temáticos. Según la nota de prensa:
Nintendo escribió:Nintendo y Universal Parks & Resorts han anunciado sus planes para traer el mundo de Nintendo a la vida en los parques temáticos de Universal, creando espectaculares experiencias basadas en sus juegos más populares, personajes y mundos. El acuerdo une a dos iconos de entretenimiento y representa una asociación significativa para Nintendo, ya que expande el alcance y la popularidad de sus personajes y sus propiedades intelectuales […] Ahora, por primera vez esas historias y personajes serán traídos a la vida en formas completamente nuevas, sólo en los parques temáticos de Universal.


Resumiendo, Nintendo está buscando nuevos planes de negocio para exprimir sus franquicias al máximo, pero sin descuidar el modelo de negocio actual ya que siguen trabajando en lo que han denominado como NX, su próxima consola.
Veremos como sale de los los juegos para móviles y lo de los parques temáticos me extrañaba que no lo hubieran hecho antes [+risas]
Si no se les van los precios de la mano, por mi parte es compra segura.
A ver si ponen algo en PortAventura, aunque Unviersal ya no tiene acciones del parque, ya que molaría algo relacionado con Mario Kart, :D
Nintendoland (asi aprovechan la IP). Viajaria a donde fuera que estuviese solo por verlo.
Pues conmigo van a acertar. He encontrado mi motivación para cambiar de móvil [carcajad]

¡Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
entre la chorrada de los amibo y esto mas que una empresa de videojuegos parece disney world
pues las atracciones del parque de Universal Studios son de lo mejor que puedes ver en Los Ángeles... aunque yo no volvería allí ni loco...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dios mio, están abandonando el barco antes de que se hunda?
faco escribió:pues las atracciones del parque de Universal Studios son de lo mejor que puedes ver en Los Ángeles... aunque yo no volvería allí ni loco...


Tienes Orlando , Singapur ,Osaka y próximamente Abuh Dhabi ......será por parques Universal...
faco escribió:pues las atracciones del parque de Universal Studios son de lo mejor que puedes ver en Los Ángeles... aunque yo no volvería allí ni loco...


Pues la version de los Angeles es la version light por asi decirlo, el mayor y mas grande es el de Orlando
enekomh escribió:Nintendoland (asi aprovechan la IP). Viajaria a donde fuera que estuviese solo por verlo.


+1 Quiero el paquete completo deluxe y alojamiento con Peach&Rosalinda incluido (por pedir que no quede) [carcajad]
Pero sí, un parque hecho solo con el universo Nintendo triunfaría, y un smartphone de Nintendo lo mismo (no hay más que buscar fakes y tienen una muy buena pinta)

salu2
AlbertX escribió:
faco escribió:pues las atracciones del parque de Universal Studios son de lo mejor que puedes ver en Los Ángeles... aunque yo no volvería allí ni loco...


Pues la version de los Angeles es la version light por asi decirlo, el mayor y mas grande es el de Orlando


Lo único que tiene diferente el de Los Ángeles ( único que nos falta por visitar) es la atracción de visita de los sets de rodaje. Pero Orlando con IoA y US es una pasada , el de Osaka es grande también y diferente , y el de Singapur a pesar de ser pequeño es muy bueno( a este fuimos 2 veces ya)
A ver si suben el nivel de los juegos para móviles, desde luego va a ser la empresa con más experiencia en videojuegos que se va a meter ahí, todos sabemos lo meticulosos que son al hacer sus juegos, seguro que hacen un buen trabajo en jugabilidad en ese tipo de juegos táctiles a pesar de la carencia de botones ya que también han sido de los primeros en programar ese tipo de juegos antes de que se popularizaran para los smartphones, Nintendo es garantía de calidad. Con respecto a las atracciones en parques temáticos pues una forma de hacer más conocidos a sus personajes si cabe.
es que LA, como ciudad, es una mierda. cualquier cosa medio chula que pongas se mea en todo lo demás... que un parque de atracciones mediano con poca cosa sea de las mejores cosas a visitar dice mucho de ella...
faco escribió:es que LA, como ciudad, es una mierda. cualquier cosa medio chula que pongas se mea en todo lo demás... que un parque de atracciones mediano con poca cosa sea de las mejores cosas a visitar dice mucho de ella...


No he visitado LA todavía pero perdóname que dude de tu afirmación .....
En mi opinión Nintendo está a un paso de resurgir como una de las grandes.

Apostando fuerte por el merchandising, por los servicios de ocio, y sobretodo y mas importante, sacando nuevo hardware a la altura, volvería a ser competente.

Aunque todavia me muestro muy esceptico :o
A ver si sacan un buen juego, que solo usaba clash of Clans, pero termino por aburrirme y ya no juego a nada, si es bueno seguramente me atreva a probar de nuevo y a jugar de la mano de Nintendo, que buenos recuerdos de mi niñez con super Mario Bros. :D
Nosolosurf escribió:
faco escribió:es que LA, como ciudad, es una mierda. cualquier cosa medio chula que pongas se mea en todo lo demás... que un parque de atracciones mediano con poca cosa sea de las mejores cosas a visitar dice mucho de ella...


No he visitado LA todavía pero perdóname que dude de tu afirmación .....

conozco a mas gente que ha ido por allí y su impresión es muy parecida a la mía...

New York mola mucho, San Francisco mola mucho, Los Angeles no mola nada...

Si tienes coche lo mismo puedes ir a la playa o darte un garbeo por beberly hills... pero la ciudad en sí, es un poblado chabolista, sucio, y feo como el culo de un mono...
Lo que tienen que hacer es un smartphone Nintendo con su experiencia sería un éxito seguro
faco escribió:
Nosolosurf escribió:
faco escribió:es que LA, como ciudad, es una mierda. cualquier cosa medio chula que pongas se mea en todo lo demás... que un parque de atracciones mediano con poca cosa sea de las mejores cosas a visitar dice mucho de ella...


No he visitado LA todavía pero perdóname que dude de tu afirmación .....

conozco a mas gente que ha ido por allí y su impresión es muy parecida a la mía...

New York mola mucho, San Francisco mola mucho, Los Angeles no mola nada...

Si tienes coche lo mismo puedes ir a la playa o darte un garbeo por beberly hills... pero la ciudad en sí, es un poblado chabolista, sucio, y feo como el culo de un mono...


Vale , ahora ya me cuadra lo que dices , LA lo englobo mas que al centro de la ciudad , y zonas residenciales ,obviamente eso hay que pasar , pero tienes mas que los parques , como dices la playa
Un juego para moviles para finales de año, me huele a port del puzzle del pokemon
A mi en el móvil no me gusta jugar. Pero es una buena noticia para los que sí lo hacen.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GO GO GO !!! DIN DIN DIN !!! [jaja]
¿Nintendo lanzando sus IPs fuera de sus propias plataformas?
Zelda cdi 4 :Ð
Noticia escribió:Por si esto fuera poco, Iwata también ha anunciado que Nintendo ha vendido cerca de 10,5 millones de figuritas Amiibo en todo el mundo, y que se siguen vendiendo muy deprisa, incluso en temporada de vacaciones. De hecho, la compañía está aumentando la producción de determinados modelos que han sido difíciles de encontrar por los usuarios.

Mas bien practicamente todos los modelos. Los únicos que pueden conseguir amiibos son los que están pendientes de reservas que se agotan a los 3 minutos. Los únicos amiibo que he visto en una tienda en los últimos meses eran dos Pikachu.
Un parque tematico de Nintendo...eso si que es una gran idea
La excusa perfecta para los papis, para que le voy a comprar la nueva consola de Nintendo cuando le puedo dejar el movil con un par de juegos de 1€ donde salen los mismos muñequitos [carcajad]
Movimientos logicos, desarrollo third para hardware de otros fabricantes con gran mercado, y explotacion de sus ip's en ambitos utiles.
KChito escribió:La excusa perfecta para los papis, para que le voy a comprar la nueva consola de Nintendo cuando le puedo dejar el movil con un par de juegos de 1€ donde salen los mismos muñequitos [carcajad]


Sería parte bueno, así las consolas quedan para quienes se la puedan permitir (mayores de edad) y el público infantil quede al fin dejado a un lado...
Justo hace un mes comentaba con los amigos lo guay que sería un parque de Nintendo. Un simulador de Star Fox, montaña rusa subterranea con las tuberias de Mario, la tipica atraccion con lasers de disparar a los monigotes con Luigi's Mansion...
Por favor que no ocurra!!!! no quiero juegos de nintendo en celulares!!! mis hijos reventaran mis tarjetas... pobre de mi bolsillo!!! ya no les basta con las figuritas, ahora quieren mas dinero con los celulares y tablets... que triste la vida de nuestro pequeño y cada vez mas escaso salario.... [buuuaaaa]
SangReal escribió:Dios mio, están abandonando el barco antes de que se hunda?


Espera sentado...
Yo el otro día jugué en Benidorm (en los recreativos de la Avda. del Mediterráneo) a la recreativa que hay de Mario Kart y me lo pasé teta.

Ya era hora de que Nintendo sacase algo para móviles. Y como saquen un mando discretito con agarre regulable para poder usarlo en cada móvil se forran pero cosa mala. La evolución de las consolas va a derivar en los móviles y Nintendo, pionera y revolucionaria por mucho que la gente diga que no, ya se ha dado cuenta.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo sabe por donde tiene que ir...

Por una parte se gana con esto al público adulto (todos tenemos un niño dentro) y por otra a los niños. Ellos son el futuro y potenciales compradores
papasconmojo escribió:¿Zelda para móvil? [carcajad]


Claro, otro Crossbow Training, un Tingle´s adventures y los fallos de los Zelda de CDi. De ahí si esperan un Zelda nuevo para móviles, envejecerán esperando....
Si hacen un juego bien adaptado para el movil y de calidad...venderán mucho por que ahora mismo solo hay juegos bastante mediocres por lo general...o los juegos saca cuartos..
(mensaje borrado)
Seguro que el juego es pesca con mario, o alguna mierda de esas [+risas]
A ver qué tipo de juego sacan (2D, 3D, género...) porque los controles en smartphones son de sida.
Diversificando pero con cabeza. Parece que la gran N quiere volver ala senda de los beneficios por la puerta grande.

Un saludo.
No me imagino jugar a un juego de nintendo sin controles físicos... Los únicos juegos que van bien con el táctil ya están muy explotados... Ojalá me sorprendan pero, por ejemplo, tenía el sonic en el móvil y era una p*** mi**** para jugar con táctil.
43 respuestas