Nintendo Switch y FIFA 21 fueron los grandes triunfadores del 2020 en el Reino Unido

El análisis del mercado de Games Sales Data (GDS) que ha publicado GamesIndustry nos revela que durante el 2020 se vendieron en el Reino Unido un total de 42,7 millones de juegos, 3,16 millones de consolas y 9,6 millones de accesorios. La consola y el juego de más éxito entre los súbditos de la reina Isabel II han sido Nintendo Switch y FIFA 21, los mismos productos que sin duda alguna habrán dominado el mercado español durante el pasado año.

Los 42,7 millones de juegos que en formato físico o digital compraron los jugadores del Reino Unido en 2020 representa un aumento del 34 % respecto al 2019. La mayoría de títulos, 24,5 millones (un 74 % más que en 2019), fueron descargados. FIFA 21, el juego más vendido, despachó 2,2 millones de unidades. El mercado digital se impone ayudado por la pandemia, pero el físico sigue siendo lucrativo y de hecho aumentó un 2 % en comparación al 2019 para llegar a los 18,2 millones de títulos.

Respecto a las consolas, los 3,16 millones de unidades vendidas en el Reino Unido durante el 2020 suponen un aumento interanual del 29,4 %. Nintendo Switch fue la más despachada durante 11 de los 12 meses del 2020 y sus ventas aumentaron un 52,2 % respecto al 2019, lo que compensa la caída del 35,3 y 42,3 % de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. La segunda consola más traspasada en el Reino Unido fue PlayStation 5, que llegó a las tiendas británicas a mediados de noviembre y aún lucha por poder satisfacer la demanda.

En cuanto a los periféricos, cuyas ventas aumentaron un 16,4 % respecto al año anterior, el más popular del 2020 en el Reino Unido fue el DualShock 4 de PS4 seguido por el mando de Xbox One. En esta categoría también destacan los 9 millones de tarjetas de recarga o puntos vendidas durante el año pasado, siendo las tarjetas regalo de Xbox las que más salida tuvieron.

A continuación, los 20 videojuegos más vendidos (físico más digital) en el Reino Unido durante el 2020:

  1. FIFA 21 (EA)
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. FIFA 20 (EA)
  5. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  6. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  7. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. The Last of Us Part 2 (Sony)
  9. NBA 2K20 (2K Games)
  10. Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft)
  11. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  12. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  13. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  14. Monopoly Plus (Ubisoft)
  15. Marvel's Avengers (Square Enix)
  16. Ghost of Tsushima (Sony)
  17. Cyberpunk 2077* (Bandai Namco/CD Projekt)
  18. Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)
  19. Minecraft (Microsoft)
  20. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
*Ventas en formato digital no disponibles.
El Valhalla no está nada mal , después del 2 el mejor de la saga

No me extraña nada esa 7 posición


Y sobre los demás lo típico, FIFA, Cod y GTA
Pues hay dos que me llaman poderosamente la atención:

18: Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

20: Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)

Juegos sin online y que tengan unas "patas tan largas" me llama la atención

Lo de GTA V es de otra dimensión, pero tiene online para justificarlo
Espero que ese Fifa no fuera precisamente el de Switch, porque tendría delito..
Fifa 21 y Covid 19 entre lo más vendido en UK
etoyoc escribió:Pues hay dos que me llaman poderosamente la atención:

18: Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

20: Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)

Juegos sin online y que tengan unas "patas tan largas" me llama la atención

Lo de GTA V es de otra dimensión, pero tiene online para justificarlo

The Last of Us 2 y Cyberpunk 2077 tampoco tienen online (al menos de momento, pero parece que queda una larga temporada).
Nintendo switch imparable. Es una peazo consola y en 2021 seguramente siga siendo la más vendida. El primer trimestre es demoledor en switch ( Monster Hunter rise, Mario 3d , Ghost and goblins resurrection y bravely default).
Respecto a play y Xbox, no era el momento de lanzar esas consolas. Fue todo demasiado precipitado.
The Last of Us Part 2 (Sony) en 8 posicion???anda yaaa
En cuanto a los periféricos, cuyas ventas aumentaron un 16,4 % respecto al año anterior, el más popular del 2020 en el Reino Unido fue el DualShock 4 de PS4


Con este dato se entiende que es mejor (para Sony) que sus mandos usen baterías (de mierda) en lugar de piliquis. Se aseguran más ventas de mandos que Xbox.


P.D: No busco polémica con mi comentario.
Tremendo lo del Fifa, el mismo juego cada año y vende como churros, sólo por actualizar plantillas. Vale que el COD también lleva años siendo lo mismo y también vende increíble cada año, pero al menos cambian un poco la campaña, los mapas y tal. Pero es que el Fifa lleva sin cambios importantes desde ni se sabe..... ¿Qué fue lo último importante lo del Volta? Pero si el hasta el Fifa 98 tenía las pistas de sala y tal.....
Lo del GTA lo entiendo, ellos no tienen que leer subtítulos. [hallow]
Fifa siempre está en el Top 3 cada año en todas las consolas y países de Europa
Jolin menos mal que son los más vendidos. Me siento aliviado por haber comprado lo mismo que la mayoría.
Es curioso que en el año de las cuarentenas y encierros la consola más vendida sea la que tiene como principal diferencia que es portátil lol
Y el GTA V, no lo olvidemos [qmparto] [qmparto]
Y faltan las digitales, que yo por ejemplo el Animal lo compre digital y como yo el 80% de la gente durante el año pasado por el covid.

Tengo la switch practicamente de salida y es ahora cuando le estamos dando el valor que tiene, juegos de todo tipo, juegos en familia, juegos para uno solo, online, para crios, cada dia me gusta mas, es mas, acabo de comprar una lite para que sea portatil 100%.

Lo dicho, Nintendo siempre da en el clavo pese a quien le pese, saliendose de la tipica guerra sony xbox y sus juegos son legendarios, aun perduran y sagas inmortales y cada vez mejores con cada nueva entrega, Mario Kart, mario, zelda... por poner los 3 ejemplos tipicos.

Y ojo que me gusta tambien la ps4/5 y la nueva xbox, eso esta claro que a graficos no hay comparacion, pero Nintendo tiene algo mas que esas dos no me dan.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:Tremendo lo del Fifa, el mismo juego cada año y vende como churros, sólo por actualizar plantillas. Vale que el COD también lleva años siendo lo mismo y también vende increíble cada año, pero al menos cambian un poco la campaña, los mapas y tal. Pero es que el Fifa lleva sin cambios importantes desde ni se sabe..... ¿Qué fue lo último importante lo del Volta? Pero si el hasta el Fifa 98 tenía las pistas de sala y tal.....


Bueno en UK esta la premier , normal q muchos se lo compren para jugar con sus equipos favoritos
sonyfallon escribió:Fifa siempre está en el Top 3 cada año en todas las consolas y países de Europa



Logico, es el juego con inversion/rendimiento/horas de juego mas exagerado desde que salio el primer FIFA, y el que lo niege miente.

El FIFA es un basico hoy dia para jugar entre colegas, como lo fue en su tiempo el PRO que ahora esta de capa caida. Y no soy mucho de FIFA la verdad, pero reconozco que cuando nos juntamos los colegas para echar unas birras siempre acabamos picados al FIFA, no al Dark Souls, ni al Minecraft.

FIFA es lo que es, no hay mas vuelta de hoja, igual que los juegos de F1, rallys o moto gp, son siempre lo mismo no? llegar de A a B lo mas rapido posible, tampoco es que tengan mucha evolucion.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:Tremendo lo del Fifa, el mismo juego cada año y vende como churros, sólo por actualizar plantillas. Vale que el COD también lleva años siendo lo mismo y también vende increíble cada año, pero al menos cambian un poco la campaña, los mapas y tal. Pero es que el Fifa lleva sin cambios importantes desde ni se sabe..... ¿Qué fue lo último importante lo del Volta? Pero si el hasta el Fifa 98 tenía las pistas de sala y tal.....


Dejando claro que yo soy más de PES que de FIFA (desde que cambié en el año 2000), creo que un juego/simulador de futbol no tiene mucho margen de innovacion. Se puede volver más o menos arcade (Tsubasa, Mario Strikers, Virtua Striker...), puede centrarse más en el mundo de los "Managers". Pero en lo que ha jugabilidad se refiere, solo pueden tratar de afinarla más y acercarla a la realidad.
Si le añadiesen otras cosas, simplemente no sería futbol.

El mayor cambio que se ha realizado en los ultimos 20 años en un simulador de futbol fue el de el primer PES de la WII que se maneja con el wiimote y el nunchuk. No fue muy bien recibido y en la siguiente edicion dieron marcha atrás.

Tienen un publico fiel. Si algo funciona bien ¿por qué van a cambiarlo?

Personalmente, yo no lo compro todos los años porque solo juego pachangas con un grupo cerrado de personas. Pero un simulador de futbol es algo que no puede faltar en el catalogo, si se juega con gente y se es futbolero.
Para temas de online, entiendo que hay que estar al dia para jugar al ultimo/penultimo que saquen.
morenen escribió:
Dauragon85 escribió:Tremendo lo del Fifa, el mismo juego cada año y vende como churros, sólo por actualizar plantillas. Vale que el COD también lleva años siendo lo mismo y también vende increíble cada año, pero al menos cambian un poco la campaña, los mapas y tal. Pero es que el Fifa lleva sin cambios importantes desde ni se sabe..... ¿Qué fue lo último importante lo del Volta? Pero si el hasta el Fifa 98 tenía las pistas de sala y tal.....


Dejando claro que yo soy más de PES que de FIFA (desde que cambié en el año 2000), creo que un juego/simulador de futbol no tiene mucho margen de innovacion. Se puede volver más o menos arcade (Tsubasa, Mario Strikers, Virtua Striker...), puede centrarse más en el mundo de los "Managers". Pero en lo que ha jugabilidad se refiere, solo pueden tratar de afinarla más y acercarla a la realidad.
Si le añadiesen otras cosas, simplemente no sería futbol.

El mayor cambio que se ha realizado en los ultimos 20 años en un simulador de futbol fue el de el primer PES de la WII que se maneja con el wiimote y el nunchuk. No fue muy bien recibido y en la siguiente edicion dieron marcha atrás.

Tienen un publico fiel. Si algo funciona bien ¿por qué van a cambiarlo?

Personalmente, yo no lo compro todos los años porque solo juego pachangas con un grupo cerrado de personas. Pero un simulador de futbol es algo que no puede faltar en el catalogo, si se juega con gente y se es futbolero.
Para temas de online, entiendo que hay que estar al dia para jugar al ultimo/penultimo que saquen.


Amen a todo compañero, el FIFA es como un vestido negro en el fondo de armario. [beer] [beer]
1- Fifa 21


4- Fifa20


Oooh


Que triste pero bueno también es normal... se venden más hamburguesas de mcdonalds que solomillo ibérico en el mundo....
¿Por qué es noticia la informacion de ventas en Reino Unido?¿por qué no en otras regiones?
¿Que le importa a un eoliano lo que se venda allí?
ElHobbit escribió:1- Fifa 21


4- Fifa20


Oooh


Que triste pero bueno también es normal... se venden más hamburguesas de mcdonalds que solomillo ibérico en el mundo....


Es aventurarse mucho afirmar eso, casi sentenciando como que los que compran el FIFA son imbéciles. Yo tengo el fifa21, pero también tengo mas juegos "must have" del catálogo. Se que el FIFA es más de lo mismo cada año, pero el juego para jugar con los colegas de comedia, para enfrascarse yo solo ya tengo el Zelda y otros muchos. Una cosa no quita la otra, sabiendo lo que es y sin prejuicios ni fanatismos.

Las hamburguesas del McDonald están que te cagas de buenas, son una mierda ? Si. El ibérico está bueno? Si y es de calidad. Pues lo mismo. Todo en su justa medida.

Saludos
Y en el número 14 el Monopoly Plus con dos jocones [carcajad]
MuR3 escribió:
ElHobbit escribió:1- Fifa 21


4- Fifa20


Oooh


Que triste pero bueno también es normal... se venden más hamburguesas de mcdonalds que solomillo ibérico en el mundo....


Es aventurarse mucho afirmar eso, casi sentenciando como que los que compran el FIFA son imbéciles. Yo tengo el fifa21, pero también tengo mas juegos "must have" del catálogo. Se que el FIFA es más de lo mismo cada año, pero el juego para jugar con los colegas de comedia, para enfrascarse yo solo ya tengo el Zelda y otros muchos. Una cosa no quita la otra, sabiendo lo que es y sin prejuicios ni fanatismos.

Las hamburguesas del McDonald están que te cagas de buenas, son una mierda ? Si. El ibérico está bueno? Si y es de calidad. Pues lo mismo. Todo en su justa medida.

Saludos


No he dicho tal cosa, lo he comparado con la comida rápida, que es distinto... Todo el mundo come comida rápida de vez en cuando, está claro... Pero que se venda más no significa que sea mejor de ahí el comentario
yo lo que no entiendo es lo del GTA5 , de verdad.
Que vale que hay gente que se lo ha comprado en ps3, ps4, pc dos o tres veces porque les banean la cuenta... pero... joder... que no lo entiendo. Que es año tras año, lista tras lista el top3 de ventas en todas las listas que salen. No lo entiendo. ¿Cuantas unidades en total del juego van vendidas en estos 7 años? ¿200 millones para ser el top1-3 ventas durante 7 años? ¿Se han vendido mas GTA5 que biblias?
DanZappa escribió:
etoyoc escribió:Pues hay dos que me llaman poderosamente la atención:

18: Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

20: Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)

Juegos sin online y que tengan unas "patas tan largas" me llama la atención

Lo de GTA V es de otra dimensión, pero tiene online para justificarlo

The Last of Us 2 y Cyberpunk 2077 tampoco tienen online (al menos de momento, pero parece que queda una larga temporada).


Claro, pero ambos son de 2021 con lo cual es razonable que salga en la lista de 2021

Pero el Odissey creo que es de 2019 y Fallen Orden de 2020

Y al ser juegos son online, pues me llama la atención
Esta lista sólo refleja la cantidad de gente estúpida que hay (lo digo por el polémico FIFA21)
27 respuestas