Nintendo Switch suma una experiencia fitness con Ring Fit Adventure y el accesorio Ring-Con

Nintendo y ejercicio son dos términos que pueden parecer lejanos, pero lo cierto es que las ganas que tiene la compañía de que los usuarios de sus consolas hagan ejercicio físico es casi una obsesión. En el pasado ya hemos visto iniciativas como el tremendamente exitoso Wii Sports, así como otros proyectos que no terminaron de salir adelante como el Wii Vitality Sensor. Ahora, con Nintendo Switch completamente asentada, la apuesta fitness pasa por Ring Fit Adventure, un juego que llega hoy a las tiendas junto al accesorio Ring-Con.

Ring Fit Adventure es un juego de aventuras ambientado en un mundo de fantasía donde un fornido dragón y sus esbirros están sembrando el caos. Afortunadamente, el punto fuerte del título no es su argumento. Ring Fit Adventure destaca por llegar acompañado de los accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna, que detectan y miden los movimientos del jugador en el mundo real y los convierten en acciones dentro del juego. Eso significa que solo mediante ejercicios de fitness o poses de yoga el personaje se moverá, luchará y ganará experiencia.


“Por ejemplo, cuando el jugador corre sin moverse del sitio, su personaje también se moverá gracias a la cinta de la pierna, y si aprieta el Ring-Con, transformará un ejercicio de fuerza en un potente ataque”, explica Nintendo. La compañía destaca que en caso de jugar de forma diaria los jugadores podrán ejercitar regularmente distintas partes del cuerpo. En total, el modo aventura de Ring Fit Adventure cuenta con más de 60 ejercicios reales y más de 100 niveles distribuidos a lo largo de 20 mundos. Si el físico del jugador no acompaña, se puede calibrar el Ring-Con para ajustarlo a las cualidades de cada uno.

Nintendo asegura que Ring Fit Adventure está diseñado como una manera natural de motivar a los usuarios para que sigan jugando y ejercitándose de manera regular. Sin embargo, ofrece otras opciones para sesiones o dosis de juegos más cortas. Por ejemplo, el modo partida rápida ofrece actividades en compañía para ir alternándose, mientras que los retos básicos y las series permiten hacer ejercicio de manera individual. Esta última opción guarda las puntuaciones más altas y anima a los jugadores a competir entre ellos.


Ring Fit Adventure es la segunda experiencia que recibe Nintendo Switch después de Nintendo Labo, una iniciativa que propone nuevas formas de jugar mediante creaciones propias hechas con planchas de cartón. Los interesados en Ring Fit Adventure ya pueden pasar por su tienda más cercana y adquirir el juego junto a los accesorios por 79,99 euros. Precio que en algunas tiendas como Amazon ya han bajado hasta los 69,90 euros.
La verdad... Es que tiene buena pinta... Pero siempre falta espacio para poder usarlo :(
mogurito escribió:Y mas que va a bajar.
Todo es a gustos, pero a mi me parece una ñordo finisimo tambien [+risas]
Encargado en Amazon, me llega hoy. Tiene buena pinta, por ese precio espero que me enganche y no me decepcione.

Nori-P escribió:La verdad... Es que tiene buena pinta... Pero siempre falta espacio para poder usarlo :(


Es un juego compatible con el modo sobremesa (a parte del modo dock). Puedes jugarlo en cualquier sitio, si no te importa jugar en una pantalla de 6.2".

Benzo escribió: Precio que en algunas tiendas como Amazon ya han bajado hasta los 69,90 euros.


Qué rabia, yo lo compré allí mismo por 75€.
davoker escribió:
mogurito escribió:Y mas que va a bajar.
Todo es a gustos, pero a mi me parece una ñordo finisimo tambien [+risas]

Le pasará como el fit ese de la wii, muchas ventas pero guardado en el cajón.

Todo es cuestión de gustos pero es curioso como ha bajado de precio tan pronto. Va a ser el rey de del mercado de segunda mano.
Lo he comprado de cabeza, me parece una genialidad, yo que trabajo desde casa, me viene de perlas para moverme en los descansos que hago.

Quizá lo pueda usar en la elíptica.
Excusas para gente a la que no le gusta hacer deporte y se compran estos cacharros para autoengañarse.

¿Recordáis al abdominator? Pues eso
mogurito escribió:
davoker escribió:
mogurito escribió:Y mas que va a bajar.
Todo es a gustos, pero a mi me parece una ñordo finisimo tambien [+risas]

Le pasará como el fit ese de la wii, muchas ventas pero guardado en el cajón.

Todo es cuestión de gustos pero es curioso como ha bajado de precio tan pronto. Va a ser el rey de del mercado de segunda mano.

Lo ves en Wallapop todavía ojo, eld e Wii, lo cachondo es que alguno lo vende a precios superiores a la propia consola, y alguno vende la consola a precio de PS4 porque tiene accesorios y juegos [qmparto] [qmparto] en fin xD
Amazon lo ha puesto a 70€ pero a mi me lo ha cobrado a 80€!!
Esto se puede reclamar o algo?

Un saludo,
Lo tengo desde ayer y grata sorpresa. Con este juego se puede ejercitar el cuerpo con multitud de ejercicios de verdad.

Además se puede configurar la intensidad y la dificultad de estos.

Por cierto, en Amazon ya estuvo a 64€ semanas antes del lanzamiento.
Cuando se siguen sacando cacharros de este tipo , es que tienen su venta, dinero seguro que le sacan.
Pues me lo estoy pensando ehhh! Oooh
La verdad es que Nintendo siempre está ingeniando formas diferentes de jugar. Pueden gustar más o menos, pero es digno de elogio.
No lo compraré que no tengo la consola, pero parece divertido
¿Pero esto sirve o es solo para hacer "el tonto" en el salón? Osea, ¿realmente es ejercicio lo que haces?
Es la duda que tengo...
neofonta escribió:Excusas para gente a la que no le gusta hacer deporte y se compran estos cacharros para autoengañarse.

¿Recordáis al abdominator? Pues eso


angelvilu escribió:¿Pero esto sirve o es solo para hacer "el tonto" en el salón? Osea, ¿realmente es ejercicio lo que haces?
Es la duda que tengo...


Hombre, si para avanzar en cada nivel tienes que "correr" en el sitio, si para atacar a cada enemigo tienes que hacer 3 repeticiones de ejercicios de tonificación, aerobicos o yoga, pues claro que va a funcionar... si estás media hora o más sudarás, quemarás calorías y tonificarás.

Es como hacer una rutina de ejercicio diaria, pero gamificándola para que se haga más llevadero.

Y si no te gusta el modo historia, puedes escojer los ejercicios que quieres hacer en el modo ejercicios (o como se llame). En esa parte no es muy diferente de WiiFit.
angelvilu escribió:¿Pero esto sirve o es solo para hacer "el tonto" en el salón? Osea, ¿realmente es ejercicio lo que haces?
Es la duda que tengo...


Si quieres, haces ejercicio. Por ponerte un ejemplo, imagina el primer bicho que te encuentras en un juego de rol y piensa que aquí para matarlo puedes necesitar dos series de 30 de los dos ejercicios que elijas (estos funcionan a modo de habilidades de ataque), y haces más daño si haces correctamente cada repetición.

Por ejemplo 30 sentadillas y otras tantas presiones del aro sobre tu cabeza (la resistencia del aro y la dificultad de las series necesarias se ajusta a tu gusto/nivel).

También está la opción, fuera del modo aventura, de crear tus propias rutinas con los ejercicios desbloqueados y hacerlas.

Como ha dicho el compañero de arriba, es una propuesta para hacer ejercicio mediante la gamificación. Está claro que no a todo el mundo le va a interesar el producto, pero sin duda es una interesante opción más.
neofonta escribió:Excusas para gente a la que no le gusta hacer deporte y se compran estos cacharros para autoengañarse.

¿Recordáis al abdominator? Pues eso



Mejor el pajilleitor plus que mola más y da gustirrinin [carcajad] [carcajad]
cuánto amargado [carcajad] y más que van a venir a partir de ahora a rabiar

yo me lo pillaré este finde y a disfrutarlo
Tilux escribió:
neofonta escribió:Excusas para gente a la que no le gusta hacer deporte y se compran estos cacharros para autoengañarse.

¿Recordáis al abdominator? Pues eso



Mejor el pajilleitor plus que mola más y da gustirrinin [carcajad] [carcajad]

Y después del ejercicio la batamanta para no pillar frío xD
Menos mal que no tengo vecinos arriba por que vamos ....
Parece que se lo han currado un poco más,venderá como churros pero te hace falta un buen salón
Robertounocero escribió:Menos mal que no tengo vecinos arriba por que vamos ....


Hay un modo silencioso para poder correr haciendo menos ruido.
El 90% de las veces que juego a la Nintendo Switch es tirado en el sofá o en la cama, así que el ejercicio y yo somos 100% incompatibles...

En otra vida quizás pero en ésta no.

Buen intento Nintendo.
A mi me gusta pero creo que Nintendo se equivoca totalmente con el precio de estas cosas, deberían ser productos para darle valor a Switch, no cobrar 80 eurazos por poco mas que un par de trozos de plástico y un software muy básico.

Yo mismo me lo plantearía pero a ese precio ni de coña.
Las quejas de la gente: cuando es de cartón porque es de cartón, cuando es de plástico porque es de plástico. Y si fuera de oro, hostias, es que pesa demasiado [qmparto]
Jamás me lo compraría, pero que hagan estas cosas para un determinado publico de nicho que dudo que les de mucha ganancia, la verdad que dice mucho y muy bueno de Nintendo.
Pues un Mario Sports optimizado para usar el cacharro ese podría ser interesante.

A mí es que si no me sacan los juegos con personajes de nintendo... como que no es lo mismo :Ð
mogurito escribió:
davoker escribió:
mogurito escribió:Y mas que va a bajar.
Todo es a gustos, pero a mi me parece una ñordo finisimo tambien [+risas]

Le pasará como el fit ese de la wii, muchas ventas pero guardado en el cajón.

Todo es cuestión de gustos pero es curioso como ha bajado de precio tan pronto. Va a ser el rey de del mercado de segunda mano.


Ése título es para la Psmini.
Nintendo con este tipo de cosas siempre sorprendé solo ellos saben cómo hacerlo .
SnakeElegido escribió:Amazon lo ha puesto a 70€ pero a mi me lo ha cobrado a 80€!!
Esto se puede reclamar o algo?

Un saludo,


Escribeles al chat. Aunque lo màs seguro es que te digan que devuelvas el de 80 y te quedes el de 70
Ayer vi este análisis https://www.youtube.com/watch?v=K_Zw_VAq24Y que lo hace pintar bastante bien para lo que es
Lo importante es que sea divertido.
Con la wii vendieron muchas balance board, y casi todas en seguida guardadas. Y no, no llegué a probarla. Alfombra, pistolas, varios tipos de mandos, pero la tabla no.
Es raro, pero esa fusión de ejercicio y videojuego "rpg" es muy curiosa!
Miles de wiifits en trasteros cogiendo polvo a la semana de salir, este cachorro infecto tendrá el mismo destino, tiempo al tiempo. [beer]
Si es cierto que el modo historia dura cuatro meses dedicándole media hora diaria, acabarlo será una auténtica muestra de constancia.

Yo de momento he completado el primer nivel del segundo mundo. Se nota como la exigencia aumenta en cada nivel.
Lo he comprado por qué me resultaba curioso. Lo poco que hasta ahora he probado me ha gustado. El aro va de maravilla y la combinación de ejercicio y juego es muy satisfactoria. Si tengo q poner algún pero, es que para mí el ejercicio inicial ha sido bastante suave (he hecho solo 2 niveles como 15 minutos) aunque también se que se puede ajustar el nivel....y lo haré. Me congratula saber que la dificultad subirá a medida que se va avanzando en el juego.
Lo recomiendo, ahora solo queda saber si me va a enganchar....lo veré en las próximas semanas.
Idea novedosa por su modo historia y el aparatejo. Me gusta, pero veo está mal aprovechado. Un random de personajes de Nintendo haciendo misiones deportivas y hubiera sido un multiventas..
Bastante curioso el aparatejo.
docobo escribió:
mogurito escribió:
davoker escribió:Todo es a gustos, pero a mi me parece una ñordo finisimo tambien [+risas]

Le pasará como el fit ese de la wii, muchas ventas pero guardado en el cajón.

Todo es cuestión de gustos pero es curioso como ha bajado de precio tan pronto. Va a ser el rey de del mercado de segunda mano.


Ése título es para la Psmini.

No hay quien le gane a Nintendo Labo y a Wii U
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
mogurito escribió:Le pasará como el fit ese de la wii, muchas ventas pero guardado en el cajón.

Todo es cuestión de gustos pero es curioso como ha bajado de precio tan pronto. Va a ser el rey de del mercado de segunda mano.


Ése título es para la Psmini.

No hay quien le gane a Nintendo Labo y a Wii U


Si quieres meterlas, debes meter a la Vita y a las VR [qmparto]
Siempre me viene a la mente el Scultor Box.
Pues que quereis que os diga, a mi me parece que esta muy bien implementado al juego y una idea original, me parece muy divertido, ahora cuando alguien intenta innovar de verdad en los videojuegos(que es lo que realmente los hacen evolucionar) parece que solo veo gente diciendo que ese acto es lamentable.
45 respuestas