Nintendo Switch solo inicia con Payloads :(

Hola, espero se encuentren muy bien.

Abro este hilo (espero hacerlo bien) para ver si existe una solución a mi inconveniente,
y es que mi consola ya no puedo iniciarla con solo presionar una vez el botón POWER,
esto ocurre desde que por descuido se me descargó completamente estando en AUTORCM (típico),
y una vez que la logré encender, procedí a desactivar esa opción de rcm porque noté
que ya no me encendía normalmente, pero a pesar de esto no se puede encender la
consola si nos es por medio de un pc o android. Ya probé restaurando mis copias de Boot (0 y 1)
y la otra pesada de 29 gb (creo es la nand) y sigue el mismo defecto. :/

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Necesito arreglarla ya que estoy por venderla y no quisiera dejarla en esta condición.

Sin más espero su apoyo, por favor, y aquí estoy al tiro para leerlos.

Gracias.
@Sherbok Si quitastes el autorcm y sigue sin encender normal quizas es que restaurastes un backup de la sysnand teniendo los efuses quemados y por eso no te arranca en sysnand

Si conectas la consola directa al pc salta el rcm ok en verde de tegrarcm?

Desde hekate y launch stock te arranca sysnand?
Primero, gracias por responder, ya llevo bastantes horas en esto. XP

Quizás ese es el problema de que restauré con fusibles quemados, aunque desde que la tengo no he instalado ninguna versión oficial a la switch (la compre de segunda mano hace como 1mes).

No me salta directo, sino hasta que le doy por unos 12s para encenderla y luego hacer lo del jig (y la combianción).

Así es, desde ahí no tengo problemas con el sysnand.
@Sherbok sI la conectas al pc y el rcm ok no salta en tegrarcm es que autorcm no tienes y esta quitado, osea si debes meter jig y volumen+ para arrancarla es que el autorcm esta bien quitado,

Si te arranca sysnand desde hekate y stock tiene toda la pinta que es tema de efuses ya que desde hekate stock no comprueba el quemado de efuses,

En que version tienes la sysnand?
Tengo la última versión 14.1.2


¿Hay solución sí el problema es por los efsues?
@Sherbok Cuantos efuses te marca que tienes quemados en hekate?
Honestamente no sé, pero en Hekate dice así

Burnt Fuses (ODM 7/6): 16 - 0 (HOS: 13.2.1+)
@Sherbok Pues por tema de efuses se ven todos quemados, si dices que la sysnand esta en 14.1.2 deberia de arrancar

Espera que alguien te comente que puede ser,yo pensaba que seria cosa de efuses
Sherbok escribió:Honestamente no sé, pero en Hekate dice así

Burnt Fuses (ODM 7/6): 16 - 0 (HOS: 13.2.1+)


Descarga último firmware de tu switch 14.1.2

Copialo en tu SD.

Cuando arranques con tu payload carga el último firmware con daybreak.

Quita autorcm.

Si tienes dBi instaler,borra orphan files y basura acumulada.


Reinicia ofw.

Si no funciona haz recovery mode.
SUGUSAPPLE escribió:
Sherbok escribió:Honestamente no sé, pero en Hekate dice así

Burnt Fuses (ODM 7/6): 16 - 0 (HOS: 13.2.1+)


Descarga último firmware de tu switch 14.1.2

Copialo en tu SD.

Cuando arranques con tu payload carga el último firmware con daybreak.

Quita autorcm.

Si tienes dBi instaler,borra orphan files y basura acumulada.


Reinicia ofw.

Si no funciona haz recovery mode.


Q tal

Me aparecen 2 firmwares globales, uno dice Rebootless Update ¿cuál uso?

¿Puedo aplicar cualquier tutorial de YouTube para cargar el firmware?

En caso d que no funcione, amigo, ¿cómo se hace lo de recovery mode?

Gracias

ACTUALIACIÓN---> Ya instalé los 2 firms con daybreak y sigue sin prender con el
botón power.
@Sherbok primero aplica el que no es rebootles y después el rebootles
Pero si ya tiene el 14.1.2 y los efuses estan todos quemados deberia de encender, que va a conseguir reinstalando el firmware?

Descartamos que no sea problema fisico del boton power?
igusi2000 escribió:Pero si ya tiene el 14.1.2 y los efuses estan todos quemados deberia de encender, que va a conseguir reinstalando el firmware?

Descartamos que no sea problema fisico del boton power?


Descartamos que lo aprieta correctamente?
Descartamos algún pack que le da fallos? Usar atmosphere pelado con payload oficial?

@ Sherbok

Modo recovery pulsar volumen + y - a la vez mientras el logo de Nintendo sale en la pantalla.


Esa SD tiene algo mal.....quizás emunand corrupta.
Si quitaste autorcm....con quitar la SD y arrancar iría a ofw directa.

Si arranca sin la SD y sale cartel Nintendo modo recovery.
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:Pero si ya tiene el 14.1.2 y los efuses estan todos quemados deberia de encender, que va a conseguir reinstalando el firmware?

Descartamos que no sea problema fisico del boton power?


Descartamos que lo aprieta correctamente?
Descartamos algún pack que le da fallos? Usar atmosphere pelado con payload oficial?

@ Sherbok

Modo recovery pulsar volumen + y - a la vez mientras el logo de Nintendo sale en la pantalla.


Esa SD tiene algo mal.....quizás emunand corrupta.
Si quitaste autorcm....con quitar la SD y arrancar iría a ofw directa.

Si arranca sin la SD y sale cartel Nintendo modo recovery.



¿Me recomiendas hacer un factory reset limpio desde el recovery?


Aclaro que ya probé iniciar la consola sin la SD puesta; autorcm desactivado y tampoco inicia el modo Stock (ofw o sysnan).

La emmuand está recien echa ya que como tenía problemas con un tutorial, volví a hacer todo desde 0 y ya me cargan bien los juegos y apps.

Yo digo que tiene algo que ver con el mensaje en rojo debajo de la opción de AUTORCM que dice "this currupts de BTC" (también lo dice en otro menu que aparece cuando inyectas payload sin SD dice "this corrups Boot0).

Aclaro aquí que tengo respaldo de mis archivos Boot (y toda la Land), pero aun restaurándol9s el problema continua.
Sherbok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:Pero si ya tiene el 14.1.2 y los efuses estan todos quemados deberia de encender, que va a conseguir reinstalando el firmware?

Descartamos que no sea problema fisico del boton power?


Descartamos que lo aprieta correctamente?
Descartamos algún pack que le da fallos? Usar atmosphere pelado con payload oficial?

@ Sherbok

Modo recovery pulsar volumen + y - a la vez mientras el logo de Nintendo sale en la pantalla.


Esa SD tiene algo mal.....quizás emunand corrupta.
Si quitaste autorcm....con quitar la SD y arrancar iría a ofw directa.

Si arranca sin la SD y sale cartel Nintendo modo recovery.



¿Me recomiendas hacer un factory reset limpio desde el recovery?


Aclaro que ya probé iniciar la consola sin la SD puesta; autorcm desactivado y tampoco inicia el modo Stock (ofw o sysnan).

La emmuand está recien echa ya que como tenía problemas con un tutorial, volví a hacer todo desde 0 y ya me cargan bien los juegos y apps.

Yo digo que tiene algo que ver con el mensaje en rojo debajo de la opción de AUTORCM que dice "this currupts de BTC" (también lo dice en otro menu que aparece cuando inyectas payload sin SD dice "this corrups Boot0).

Aclaro aquí que tengo respaldo de mis archivos Boot (y toda la Land), pero aun restaurándol9s el problema continua.



Si puedes entrar al recovery de cabeza.

Luego ya,funciona ofw,siempre puedes usar otra SD y poner atmosphere limpio de nuevo.

Yo creo que has trasteado demasiado y has corrompido mínimo tu SD y sus respaldos.

Espero que no hayas jodido algo más serio como los boot 0 y 1.....eso ya necesitaría cuidados intensivos.
@SUGUSAPPLE me parece que no es daño en la SD sino en la emmc, por eso el error que le envía. @Sherbok has intentado montar tu emunand en la emmc? Claro una versión limpia de la misma, para evitar ban o algo parecido
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE me parece que no es daño en la SD sino en la emmc, por eso el error que le envía. @Sherbok has intentado montar tu emunand en la emmc? Claro una versión limpia de la misma, para evitar ban o algo parecido



No lo he hecho, la verdad no sé si intentarlo porque como dice @SUGUSAPPLE parece ser algo más serio como los Boot0-1...

Me dice que pude haber corrompido mi memoria, pero antes del problema todo estaba de maravilla y empezó todo porque se quedó en RCM y se descargó. [triston]
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE me parece que no es daño en la SD sino en la emmc, por eso el error que le envía. @Sherbok has intentado montar tu emunand en la emmc? Claro una versión limpia de la misma, para evitar ban o algo parecido


Por eso le dije que podría necesitar cuidados intensivos ...si él no puede....algún genio del soldador,en caso de tener que andar en las tripas de la consola.

Creo recordar algún caso como este,incluso diría que el compañero @Raugo guío a otro compañero para recuperar esa switch con boots corruptos.
@SUGUSAPPLE si es Switch estándar no se requiere soldador, solo desconectar la vieja emmc y colocar la nueva, después cargar su backup de la nand, haciendo eso, debe quedar
@Sherbok ¿Que error te da cuando intentas arrancarla en OFW? ¿Has probado a arrancarla en sys desde hekate/atmosphere?

Saludos
Raugo escribió:@Sherbok ¿Que error te da cuando intentas arrancarla en OFW? ¿Has probado a arrancarla en sys desde hekate/atmosphere?

Saludos


@Raugo HOLA.

Sí puedo arrancar el OFW desde donde mencionas, el detalle es que solo puedo encender la consola mediante la inyección de un payload, es decir, al presionar yo con el bóton POW la consola no hace nada y tengo que mantenerlo primero por unos 12 segundos para posteriormente poder poner la consola en RCM con el jig y la combinación pow+vol(+).

La consola ya no tiene activado el AUTORCM, ya que intenté inyectar el payload sin mantener primero power y simplemente no lo detecta la pc.

Saludos.

ME ACABO DE DAR CUENTA QUE LA CONSOLA SE DESCARGÓ CUANDO APENAS AYER ESTABA EN 70%, creía que la consola se quedaba en modo apagado sin que la batería se viera afectada, pero veo que no es así. XC La cargué unos 3 minutos y en efecto, al entrar en hekate la consola estaba en 2%
Es que parece que siga teniendo autoRcm aún activada. Estas seguro que lo desactivaste, y que realmente haya sido efectivo el desactivarlo?
¿No puede ser que tengas todos los fuses quemados?

Lo digo porque ese es mi caso y tengo que tirar de payload para arrancar
@mogurito Que tengas todos los efuses quemados no influye salvo que restauraras la sysnand a una version inferior que es cuando no arrancaria

Si el.firmwarw corresponde con los efuses quemados aue debe tener deberia arrancsr

Quizas huele mas que restauro backup con los boots y se corompio algun boot, cuando instalamos autorcm creo que lo que se hace se corrompe boot 0 y no arranca de manera normal, asi que quizas tenga algun problema en ese boot 0 y se quedo pillado como si tiviese autorcm
igusi2000 escribió:@mogurito Que tengas todos los efuses quemados no influye salvo que restauraras la sysnand a una version inferior que es cuando no arrancaria

.Si esta en 14.1.2 y todos los efuses quemados deberia arrancar, otra cosa es que bajara por ejemplo pongamos 12.0 que es cuando no le arrancaria

Verdad es aunque no hay ninguna versión que use aún todos los efuses.
@mogurito Que quiere decir no hay ninguna version que no usa todos los efuse?

La 14.1.2 quema los 16 efuses que es lo.maximo que se pueden quemar a dia de hoy
igusi2000 escribió:@mogurito Que quiere decir no hay ninguna version que no usa todos los efuse?

La 14.1.2 quema los 16 efuses que es lo.maximo que se pueden quemar a dia de hoy

Me refiero que igual tiene quemados todos los efuses que tiene la consola, no solo el máximo que pida quemados por parte del firmware
@mogurito Pero si eso lo gestiona nintendo con sus actualizaciones de firmware y lo.maximo es 16, no puede haber quemado todos.los efuses
igusi2000 escribió:@mogurito Que tengas todos los efuses quemados no influye salvo que restauraras la sysnand a una version inferior que es cuando no arrancaria

Si el.firmwarw corresponde con los efuses quemados aue debe tener deberia arrancsr

Quizas huele mas que restauro backup con los boots y se corompio algun boot, cuando instalamos autorcm creo que lo que se hace se corrompe boot 0 y no arranca de manera normal, asi que quizas tenga algun problema en ese boot 0 y se quedo pillado como si tiviese autorcm


El problema ya estaba desde antes q restaurará mis archivos Boot y raw (ese solo fue un intento por corregir el error). Y en caso de de ser el boot0 ¿hay forma de descorromper dicho elemento?
josete2k escribió:


Hola.

¿Cómo? Supongo que tiene costo. [triston]
Sherbok escribió:
josete2k escribió:


Hola.

¿Cómo? Supongo que tiene costo. [triston]



Sí, el costo de usar el buscador.

Mira en mis hilos abiertos en scene.


De todas formas te recuerdo que si haces un backup con autorcm instalado, el backup tiene autorcm instalado.
josete2k escribió:
Sherbok escribió:
josete2k escribió:


Hola.

¿Cómo? Supongo que tiene costo. [triston]



Sí, el costo de usar el buscador.

Mira en mis hilos abiertos en scene.


De todas formas te recuerdo que si haces un backup con autorcm instalado, el backup tiene autorcm instalado.



Según yo no hice mi respaldo con autorcm activado.

"[UTILIDAD] Crear boot0 y boot1 para todos los firmwares" ¿Ese es el tema con el que puedo probar?
@josete2k Hola de nuevo.

No he sabido cómo solucionar lo de mi Switch. :/

¿Entonces q más me puedes recomendar? ¿Quizás pedirle a alguien su archivo boot0 ? Que no sé si eso sea posible q funcione.

Paz
Sherbok escribió:@josete2k Hola de nuevo.

No he sabido cómo solucionar lo de mi Switch. :/

¿Entonces q más me puedes recomendar? ¿Quizás pedirle a alguien su archivo boot0 ? Que no sé si eso sea posible q funcione.

Paz


Si, son genéricos....pero necesitarás las Keys de tu switch para su posterior flaseado,si no recuerdo mal
SUGUSAPPLE escribió:
Sherbok escribió:@josete2k Hola de nuevo.

No he sabido cómo solucionar lo de mi Switch. :/

¿Entonces q más me puedes recomendar? ¿Quizás pedirle a alguien su archivo boot0 ? Que no sé si eso sea posible q funcione.

Paz


Si, son genéricos....pero necesitarás las Keys de tu switch para su posterior flaseado,si no recuerdo mal


Hola, amigo

En ese tema ya no sé nada, me podrías decir de favor cómo obtener esa Keys y lo del flaseado
Sherbok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Sherbok escribió:@josete2k Hola de nuevo.

No he sabido cómo solucionar lo de mi Switch. :/

¿Entonces q más me puedes recomendar? ¿Quizás pedirle a alguien su archivo boot0 ? Que no sé si eso sea posible q funcione.

Paz


Si, son genéricos....pero necesitarás las Keys de tu switch para su posterior flaseado,si no recuerdo mal


Hola, amigo

En ese tema ya no sé nada, me podrías decir de favor cómo obtener esa Keys y lo del flaseado


Hay un programa que las extrae por ti ,de tu consola, y te genera un archivo con las Keys de tu consola.

https://switchscene.org/threads/gu%C3%A ... switch.86/


hilo_utilidad-crear-boot0-y-boot1-para-todos-los-firmwares_2429589

Lee mucho, y pregunta ...hay usuarios que controlan muchísimo..... @josete2k @Raugo son dos ejemplos......haber si pueden aconsejarte mejor que yo [oki]
@SUGUSAPPLE Muchas gracias, bro, voy probar y ojalá está sea mi solución.

Paz
Sólo necesitas un boot0 de la misma versión de firmware que tienes instalado.
josete2k escribió:Sólo necesitas un boot0 de la misma versión de firmware que tienes instalado.



Ok, y cuando lo tenga ¿solo lo restauro desde Hekate al igual que mi respaldo de la NAND? O bastará con restaurar el puro boot0

Saludos
39 respuestas