Nintendo Switch recibirá Xenoblade Chronicles: Definitive Edition el 29 de mayo y Catherine: Full...

El último Mini Direct nos deja más fechas de juegos que próximamente llegarán a Nintendo Switch. En esta ocasión se trata de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que se pondrá a la venta el 29 de mayo, y Catherine: Full Body, cuyo aterrizaje en las estanterías se espera para el 7 de julio, según han anunciado Nintendo y Atlus, respectivamente.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es la versión para Nintendo Switch del juego de rol originalmente desarrollado por Monolith Soft para Wii. Esta edición presenta unos gráficos y sistema de juego mejorados, una nueva historia adicional en forma de epílogo llamada Futuros conectados y las pistas de música remasterizadas. Entre las novedades también tenemos una interfaz de combate y pantallas de menú más fáciles de leer y utilizar.

Los interesados en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition podrán adquirir el juego en formato físico y digital. Además, el 29 de mayo estará disponible una edición de coleccionista que acompaña la tarjeta de juego con una selección musical (vinilo) con un diseño inspirado en Monado, un póster y un libro de arte de 256 páginas.


Catherine: Full Body, una versión ampliada del juego original Catherine (20111), se pondrá a la venta para Nintendo Switch con la misma oferta de contenido que anteriormente presentó a los jugadores de PlayStation 4, que recibieron su versión en septiembre de 2019. Como novedad, en caso de reservar en título para la consola híbrida se entregará un llavero de cordero hasta fin de existencias.

Desarrollado por el mismo equipo que la saga Persona, Catherine: Full Body es un título de rompecabezas de acción y aventuras que centra su historia en las complejas y difíciles relaciones que mantiene su protagonista. Hablamos de Vincent, un personaje con cierto odio al compromiso que se encuentra en una encrucijada acerca de dar el siguiente paso en su relación a largo plazo o dejarlo todo atrás. Las tentaciones no son pocas y los riesgos tampoco.

Por fin anuncian el Catherine. Ahora a esperar
Xenoblade se viene de salida.

La verdad es que era un tiro en el pie sacar Catherine para PS Vita (una consola que vendió poco) y no para Nintendo Switch (consola que siempre lo ha petado en Japón y en todo el mundo).
Como ha cambiado Nintendo desde que censuraban juegos para snes,
Ahora eróticos y todo [qmparto] [oki]
RumbelBoss escribió:Xenoblade se viene de salida.

La verdad es que era un tiro en el pie sacar Catherine para PS Vita (una consola que vendió poco) y no para Nintendo Switch (consola que siempre lo ha petado en Japón y en todo el mundo).


Emmm. No?
Quiero decir, si, en occidente no se ha comido ni rosco la cita (aunque tenga una base amplia debido de la segunda.mano)
P̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶J̶a̶p̶ó̶n̶ ̶l̶a̶ ̶V̶i̶t̶a̶ ̶h̶a̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶d̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶(̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶p̶a̶s̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶t̶i̶e̶m̶p̶o̶)̶ ̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶s̶w̶i̶t̶c̶h̶.̶ ̶(̶A̶l̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶d̶a̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶v̶e̶n̶t̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶s̶e̶)̶.

No he dicho nada:
https://www.nintendolife.com/news/2018/ ... thin_japan
Aún asi pienso que decir que en Japon no se vendio nada la Vita me parece falso.
Ay mama, esa edicion coleccionista con el vinilo el libro de arte, calentita me la llevo. Buen verano nos espera
Justo después de cuarentena, Nintendo así no...
@adri079

Claro hombre lo va a sacar la semana que viene en plena. cuarentena mundial, aunque claro tu irías a la tienda corriendo a por el, que le den al bien común, mientras le das a tu jueguecito!!

En fin!!
60 pavacos el Xenoblade, pero nunca lo jugué y tengo ganas. Encima la versión más completa...
A ver si sacan en del Wii U también. La verdad los dos primeros Xenoblade no me convencieron en su día (aunque los jugué un poco), pero el 2 lo terminé entero junto a la expansión y les metí un montón de horas. Igual ahora vea de forma diferente los 2 anteriores (aunque el de Wii U creo que cambia bastante, me suena haberlo escuchado en algún sitio).
Aún no han dicho dónde se puede pillar la coleccionista, no?
Vaya esa edición en físico del Xenoblade puede ser muy buena.

La edición coleccionista me la pensaré dependiendo del precio aunque habrá que reservar pronto preciso.
sifiro escribió:
RumbelBoss escribió:Xenoblade se viene de salida.

La verdad es que era un tiro en el pie sacar Catherine para PS Vita (una consola que vendió poco) y no para Nintendo Switch (consola que siempre lo ha petado en Japón y en todo el mundo).


Emmm. No?
Quiero decir, si, en occidente no se ha comido ni rosco la cita (aunque tenga una base amplia debido de la segunda.mano)
P̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶J̶a̶p̶ó̶n̶ ̶l̶a̶ ̶V̶i̶t̶a̶ ̶h̶a̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶d̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶(̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶p̶a̶s̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶t̶i̶e̶m̶p̶o̶)̶ ̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶s̶w̶i̶t̶c̶h̶.̶ ̶(̶A̶l̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶d̶a̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶v̶e̶n̶t̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶s̶e̶)̶.

No he dicho nada:
https://www.nintendolife.com/news/2018/ ... thin_japan
Aún asi pienso que decir que en Japon no se vendio nada la Vita me parece falso.



no llega a 6 millones en 8 años, eso y nada es casi lo mismo, lo siento mucho, son números de wiiu la vita a vendido(desgraciadamente) un mojón en japón y en el mundo

se que lo has corregido, pero no, vita no ha vendido mas o igual que swicth que ya va por 12 millones en 3 años
Dangaioh escribió:
sifiro escribió:
RumbelBoss escribió:Xenoblade se viene de salida.

La verdad es que era un tiro en el pie sacar Catherine para PS Vita (una consola que vendió poco) y no para Nintendo Switch (consola que siempre lo ha petado en Japón y en todo el mundo).


Emmm. No?
Quiero decir, si, en occidente no se ha comido ni rosco la cita (aunque tenga una base amplia debido de la segunda.mano)
P̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶J̶a̶p̶ó̶n̶ ̶l̶a̶ ̶V̶i̶t̶a̶ ̶h̶a̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶d̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶(̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶p̶a̶s̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶t̶i̶e̶m̶p̶o̶)̶ ̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶s̶w̶i̶t̶c̶h̶.̶ ̶(̶A̶l̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶d̶a̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶v̶e̶n̶t̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶s̶e̶)̶.

No he dicho nada:
https://www.nintendolife.com/news/2018/ ... thin_japan
Aún asi pienso que decir que en Japon no se vendio nada la Vita me parece falso.



no llega a 6 millones en 8 años, eso y nada es casi lo mismo, lo siento mucho, son números de wiiu la vita a vendido(desgraciadamente) un mojón en japón y en el mundo

se que lo has corregido, pero no, vita no ha vendido mas o igual que swicth que ya va por 12 millones en 3 años


Sabes lo inutil que es corrigir sobre lo ya corregido, que encima me explicado el por qué, porque tengo mejores cosas en la vida que ir memorizando los números de ventas de cada consola.
(Mira pues creo que no me explicado, los datos que tendría serían sobre mediados de 2018 cuando iba 6/7m)
Con lo cual el.comentario sobra,

Y de la todas formas, si vamos a hablar de ello, también es un poco trampa comparar un ecosistema portátil/sobremesa vs 1 ecosistema pensado únicamente para ser portátil (sabiendo que una consola de sobremesa va a recibir bombazos por doble).

Y hablando de estos temas, me podría explicar si en Japón vendió tan poco, por que no está el Catherine de vita en occidente (además salió en la época de Switch)
Porque obviamente en Japón la vita gozaba de buena salud para ser una máquina de ports de visual novels y juego japoneses (encima de algunos propios de la máquina que después serían porteados a PC pensando sobretodo en occidente)
Por fin la Full Body abandona la exclusividad?

A ver si sale en PC.
No me gusta el nuevo estilo gráfico de Xenoblade, el Shulk de Smash está mucho mejor. Además la resolución es igual de mala que Xenoblade 2...
Dauragon85 escribió:A ver si sacan en del Wii U también. La verdad los dos primeros Xenoblade no me convencieron en su día (aunque los jugué un poco), pero el 2 lo terminé entero junto a la expansión y les metí un montón de horas. Igual ahora vea de forma diferente los 2 anteriores (aunque el de Wii U creo que cambia bastante, me suena haberlo escuchado en algún sitio).


El 2 no le llega a la suela del zapato al 1, con eso te lo digo todo. El de WiiU no está mal, pero mejor que el 2 bajo mi punto de vista. La verdad es que tanto el 1 como el X tiene una estética distinta al 2 que a mí por lo menos, no me gustó nada.

En definitiva, si todavía no has jugado al 1 y al X, deberías hacerlo cuanto antes mejor.
pablod23es escribió:@adri079

Claro hombre lo va a sacar la semana que viene en plena. cuarentena mundial, aunque claro tu irías a la tienda corriendo a por el, que le den al bien común, mientras le das a tu jueguecito!!

En fin!!

What? Si yo compro en digital.

El bien común me habla un tío apoyando al capitalismo japo xD

Acuéstate
Se sabe algo de censuras en el Xeno?.
No sé yo si para ese año 20111 seguirá la switch en pie XD

Excelente catálogo, da gusto como las ventas lo acompañan
@sifiro En mi opinión tienes razón, en parte. La vita por características gráficas y números de ventas compartió muchos juegos con PS4, aparte de tener exclusivos en Japón, especialmente VNs. Lo que si es cierto es que con la salida de la switch esa tendencia se fue desplazando hacia la consola de Nintendo que al tener también un mayor mercado en occidente está haciendo que ciertos juegos que no habían salido de Japón se porten y luego meses después salgan en Inglés. También se nota el cambio de política de Nintendo pero sorprende bastante ver ciertas VNs fuera de Japón.
De todos modos pese a que la mayoría de los juegos interesantes de la vita están en pc o switch o se los espera aún le quedan cosas interesantes como los Demon Gaze.
sifiro escribió:
Dangaioh escribió:
sifiro escribió:
Emmm. No?
Quiero decir, si, en occidente no se ha comido ni rosco la cita (aunque tenga una base amplia debido de la segunda.mano)
P̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶J̶a̶p̶ó̶n̶ ̶l̶a̶ ̶V̶i̶t̶a̶ ̶h̶a̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶d̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶(̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶p̶a̶s̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶t̶i̶e̶m̶p̶o̶)̶ ̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶s̶w̶i̶t̶c̶h̶.̶ ̶(̶A̶l̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶d̶a̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶v̶e̶n̶t̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶r̶e̶v̶i̶s̶e̶)̶.

No he dicho nada:
https://www.nintendolife.com/news/2018/ ... thin_japan
Aún asi pienso que decir que en Japon no se vendio nada la Vita me parece falso.



no llega a 6 millones en 8 años, eso y nada es casi lo mismo, lo siento mucho, son números de wiiu la vita a vendido(desgraciadamente) un mojón en japón y en el mundo

se que lo has corregido, pero no, vita no ha vendido mas o igual que swicth que ya va por 12 millones en 3 años


Sabes lo inutil que es corrigir sobre lo ya corregido, que encima me explicado el por qué, porque tengo mejores cosas en la vida que ir memorizando los números de ventas de cada consola.
(Mira pues creo que no me explicado, los datos que tendría serían sobre mediados de 2018 cuando iba 6/7m)
Con lo cual el.comentario sobra,

Y de la todas formas, si vamos a hablar de ello, también es un poco trampa comparar un ecosistema portátil/sobremesa vs 1 ecosistema pensado únicamente para ser portátil (sabiendo que una consola de sobremesa va a recibir bombazos por doble).

Y hablando de estos temas, me podría explicar si en Japón vendió tan poco, por que no está el Catherine de vita en occidente (además salió en la época de Switch)
Porque obviamente en Japón la vita gozaba de buena salud para ser una máquina de ports de visual novels y juego japoneses (encima de algunos propios de la máquina que después serían porteados a PC pensando sobretodo en occidente)



no es que sea inútil o no corregir,ya te he puesto que sabia que lo habías corregido pero mal, solo te he añadido los datos correctos hasta la fecha. simplemente eso compañero.

lo del catherine, pues no lo se, eso debería de saberlo la compañía el porque.

y no hago trampa, porque mejor me lo pones que en japón siempre han vendido casi siempre mas las portátiles (la 3ds es tambien unicamente portatil y alli ha vendido casi 25 millones) , mira la ventas de ps4 en japón también que es sobremesa

lo que insisto es que no, psvita no ha vendido bien en japón, lo cual no equivale al gran apoyo que ha tenido en japón como bien dices de novelas visuales y juegos japoneses.

un saludo
GodOfKratos escribió:No me gusta el nuevo estilo gráfico de Xenoblade, el Shulk de Smash está mucho mejor. Además la resolución es igual de mala que Xenoblade 2...

A mi tampoco me gusta nada el estilo grafico,le daremos una oportunidad.
Que bien, por fin sacan algúna reedición de juegos de pasadas generaciones para switch, que la pobre no tenía ninguno.
mingui escribió:
GodOfKratos escribió:No me gusta el nuevo estilo gráfico de Xenoblade, el Shulk de Smash está mucho mejor. Además la resolución es igual de mala que Xenoblade 2...

A mi tampoco me gusta nada el estilo grafico,le daremos una oportunidad.

El juego está claro que va a ser un juegazo, pero entre este Shulk

Imagen
y este
Imagen
me quedo con el segundo, más fiel al del juego original. No creo que le haya sentado bien el cambio artístico a los diseños.
Los diseños del 2 si que me gustaban, pero la resolución de ese juego era horrible, cosa que me sorprendió mucho, ya que el X era un portento técnico en la Wii U.
nekuro escribió:Que bien, por fin sacan algúna reedición de juegos de pasadas generaciones para switch, que la pobre no tenía ninguno.


Me alegro que te gusten las reediciones porque nos vamos a hartar en la next-next gen.
Son refritos sanos, no como los de Xone y PS4.
Dios, que catalogazo está cogiendo la switch, cada vez me dan mas ganas de pillarla xD.
Ahora que ha salido el AC el Xeno es el que más espero este año, además sale prontito. Yo pensé que saldría a finales de año como el 2.
@adri079

Yo apoyando al capitalismo japo jajaja si claro!

Anda DESPIERTA!
@GodOfKratos

Yo no he notado ningún diente de sierra en el gameplay. Tiene toda la pinta de que va a 900-1080p.

Aunque Xenoblade Chronicles 2 tenía ese enorme problema con la resolución dinámica especialmente portátil, su expansión/spinoff Xenoblade Chronicles 2 Torna utilizaba un motor gráfico que mejoraba mucho esos problema (aunque la resolución seguía sin superar los 720p).

Si el remake usa el mismo motor que Torna, como mínimo igualará sus gráficos (superando a XC2). Es bastante probable que en estos 2 años hayan mejorado aún más el motor, superando a Torna
nekuro escribió:Que bien, por fin sacan algúna reedición de juegos de pasadas generaciones para switch, que la pobre no tenía ninguno.

Refritendo Switch [qmparto]
owenfran escribió:Dios, que catalogazo está cogiendo la switch, cada vez me dan mas ganas de pillarla xD.

No te hace falta comprarla, el 99% de los juegos que están sacando ya estan a la venta en otras plataformas, algunos desde hace años.
Buah con lo que me vicie al 2 este del tiron! Pero el que si que le tengo ganas de que saquen es él X ese si me va a flipar! [looco]
nekuro escribió:
owenfran escribió:Dios, que catalogazo está cogiendo la switch, cada vez me dan mas ganas de pillarla xD.

No te hace falta comprarla, el 99% de los juegos que están sacando ya estan a la venta en otras plataformas, algunos desde hace años.

Lo sé, pero aún así está haciendo muy buen catálogo, cuando acabe su ciclo de vida va a haber una variedad brutal. En mi caso ya que tengo otras consolas y pc, me llama la atención básicamente por los exclusivos de la propia nintendo.
owenfran escribió:
nekuro escribió:
owenfran escribió:Dios, que catalogazo está cogiendo la switch, cada vez me dan mas ganas de pillarla xD.

No te hace falta comprarla, el 99% de los juegos que están sacando ya estan a la venta en otras plataformas, algunos desde hace años.

Lo sé, pero aún así está haciendo muy buen catálogo, cuando acabe su ciclo de vida va a haber una variedad brutal. En mi caso ya que tengo otras consolas y pc, me llama la atención básicamente por los exclusivos de la propia nintendo.

El catálogo es bueno porque son juegos buenos (menos el catherine, que es una puta mierda de juego cuyo único atractivo es el erotismo barato), pero es un catálogo poco interesante para el que tenga otras consolas, consolas anteriores y/o un PC; pues si hablamos de exclusivos de nintendo que sean realmente nuevos para switch, hay pocos.
nekuro escribió:
owenfran escribió:
nekuro escribió:No te hace falta comprarla, el 99% de los juegos que están sacando ya estan a la venta en otras plataformas, algunos desde hace años.

Lo sé, pero aún así está haciendo muy buen catálogo, cuando acabe su ciclo de vida va a haber una variedad brutal. En mi caso ya que tengo otras consolas y pc, me llama la atención básicamente por los exclusivos de la propia nintendo.

El catálogo es bueno porque son juegos buenos (menos el catherine, que es una puta mierda de juego cuyo único atractivo es el erotismo barato), pero es un catálogo poco interesante para el que tenga otras consolas, consolas anteriores y/o un PC; pues si hablamos de exclusivos de nintendo que sean realmente nuevos para switch, hay pocos.


Has jugado a Catherine para decir tal tonteria?
nekuro escribió:
owenfran escribió:
nekuro escribió:No te hace falta comprarla, el 99% de los juegos que están sacando ya estan a la venta en otras plataformas, algunos desde hace años.

Lo sé, pero aún así está haciendo muy buen catálogo, cuando acabe su ciclo de vida va a haber una variedad brutal. En mi caso ya que tengo otras consolas y pc, me llama la atención básicamente por los exclusivos de la propia nintendo.

El catálogo es bueno porque son juegos buenos (menos el catherine, que es una puta mierda de juego cuyo único atractivo es el erotismo barato), pero es un catálogo poco interesante para el que tenga otras consolas, consolas anteriores y/o un PC; pues si hablamos de exclusivos de nintendo que sean realmente nuevos para switch, hay pocos.

Si esa es tu opinión adelante con ella, nadie niega que switch está recibiendo ports, pero desde mi punto de vista solamente por los exclusivos de nintendo (que no son pocos) ya merece la pena. El hecho más importante es que debido al ritmo de ventas de switch, muchos desarrolladores se lanzan a portear/crear de 0, y creo que no me equivocaré al decir que en cuanto a variedad y cantidad, el catálogo de switch va a ser muy grande.
pablod23es escribió:@adri079

Yo apoyando al capitalismo japo jajaja si claro!

Anda DESPIERTA!

60 pavos por la tercera versión del mismo juego es apoyar la innovación y frescura claro, luego se quejaban de remaster en las demás...
owenfran escribió:Si esa es tu opinión adelante con ella, nadie niega que switch está recibiendo ports, pero desde mi punto de vista solamente por los exclusivos de nintendo (que no son pocos) ya merece la pena. El hecho más importante es que debido al ritmo de ventas de switch, muchos desarrolladores se lanzan a portear/crear de 0, y creo que no me equivocaré al decir que en cuanto a variedad y cantidad, el catálogo de switch va a ser muy grande.

Los exclusivos de nintendo para switch son pocos, si contamos los exclusivos de nintendo para WiiU portados a switch ya son unos cuantos más, pero los exclusivos creados exclusivamente para switch son pocos.

Laguna_I escribió:Has jugado a Catherine para decir tal tonteria?

Por supuesto, y me pareció la mayor mierda que se ha parido para las dos últimas generaciones. Es una puta novela visual a la que han añadido personajes 3D y cierta interactividad extra para camuflarla de otra cosa; tiene una historia que finge darte sensación de libertad pero que en realidad va sobre raíles una buena parte del tiempo, y por el medio tiene unas fases tipo acción-puzle (mas bien puzle contrareloj) cuyas mecánicas encajarían mejor con un juego mediocre de 8 bits. Catherine junta los dos géneros más mierda que existen (y de los mas despreciados en occidente), novela visual y puzle, pero claro, como aparecen chicas guapas ligeritas de ropa y la historia es un poco subidita de tono, tenemos a hordas de pajilleros aplaudiendo con las orejas por un juego que es una basura.
@adri079

Bien! estamos de acuerdo en eso...

Yo no lo comprare!!
bainomamueles escribió:Son refritos sanos, no como los de Xone y PS4.

define refrito sano
nekuro escribió: Catherine junta los dos géneros más mierda que existen (y de los mas despreciados en occidente), novela visual
y puzle, pero claro, como aparecen chicas guapas ligeritas de ropa y la historia es un poco subidita de tono, tenemos a hordas de pajilleros aplaudiendo con las orejas por un juego que es una basura.


Eso me ha dolido, juegos como Steins;gate son obras maestras aun siendo juegos con nula interacción
nekuro escribió:
owenfran escribió:Si esa es tu opinión adelante con ella, nadie niega que switch está recibiendo ports, pero desde mi punto de vista solamente por los exclusivos de nintendo (que no son pocos) ya merece la pena. El hecho más importante es que debido al ritmo de ventas de switch, muchos desarrolladores se lanzan a portear/crear de 0, y creo que no me equivocaré al decir que en cuanto a variedad y cantidad, el catálogo de switch va a ser muy grande.

Los exclusivos de nintendo para switch son pocos, si contamos los exclusivos de nintendo para WiiU portados a switch ya son unos cuantos más, pero los exclusivos creados exclusivamente para switch son pocos.



Veamos... excluyendo Breath of the Wild (el cual es multi crossgen y no refrito como afirman otros) tenemos:

  • Super Mario Odissey
  • Luigi's Mansion 3
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Xenoblade Chronicles 2 / XC2 Torna (se podrían considerar como 2 juegos separados, ya que Torna también se vende como juego independiente)
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Fire Emblem 3 Houses
  • Fire Emblem Warriors (aunque tiene versión para new 3DS, evidentemente son juegos desarrollado aparte)
  • Arms
  • Splatoon 2
  • Pokemon Espada/Escudo
  • Pokemon Let's Go Pikachu/Eevee
  • Mario Tennis Aces
  • Super Mario Party
  • Super Mario Maker 2
  • Yoshi's Crafted World
  • Kirby Star Allies
  • Super Kirby Clash
  • Cosas como Ring Fit Adventure, Labo o 1&2 Switch

Casi nada. Y no sé si incluir remakes de juegos muy antiguos, como Link's Awakening (GB/C) y Pokemon Mundo Misterioso Dx (juego GBA/DS) que están programados desde 0, así como colaboraciones con third parties para crear exclusvis como Mario + Rabbids y Mario & Sonic en los Juegos olímpicos
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió: Catherine junta los dos géneros más mierda que existen (y de los mas despreciados en occidente), novela visual
y puzle, pero claro, como aparecen chicas guapas ligeritas de ropa y la historia es un poco subidita de tono, tenemos a hordas de pajilleros aplaudiendo con las orejas por un juego que es una basura.


Eso me ha dolido, juegos como Steins;gate son obras maestras aun siendo juegos con nula interacción

No son juegos, son novelas, algunas con muy buena historia; pero novelas al fin y al cabo.
En el caso de Catherine ni siquiera tiene buena historia.

Odioregistrarme escribió:
nekuro escribió:
owenfran escribió:Si esa es tu opinión adelante con ella, nadie niega que switch está recibiendo ports, pero desde mi punto de vista solamente por los exclusivos de nintendo (que no son pocos) ya merece la pena. El hecho más importante es que debido al ritmo de ventas de switch, muchos desarrolladores se lanzan a portear/crear de 0, y creo que no me equivocaré al decir que en cuanto a variedad y cantidad, el catálogo de switch va a ser muy grande.

Los exclusivos de nintendo para switch son pocos, si contamos los exclusivos de nintendo para WiiU portados a switch ya son unos cuantos más, pero los exclusivos creados exclusivamente para switch son pocos.



Veamos... excluyendo Breath of the Wild (el cual es multi crossgen y no refrito como afirman otros) tenemos:

  • Super Mario Odissey
  • Luigi's Mansion 3
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Xenoblade Chronicles 2 / XC2 Torna (se podrían considerar como 2 juegos separados, ya que Torna también se vende como juego independiente)
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Fire Emblem 3 Houses
  • Fire Emblem Warriors (aunque tiene versión para new 3DS, evidentemente son juegos desarrollado aparte)
  • Arms
  • Splatoon 2
  • Pokemon Espada/Escudo
  • Pokemon Let's Go Pikachu/Eevee
  • Mario Tennis Aces
  • Super Mario Party
  • Super Mario Maker 2
  • Yoshi's Crafted World
  • Kirby Star Allies
  • Super Kirby Clash
  • Cosas como Ring Fit Adventure, Labo o 1&2 Switch

Casi nada. Y no sé si incluir remakes de juegos muy antiguos, como Link's Awakening (GB/C) y Pokemon Mundo Misterioso Dx (juego GBA/DS) que están programados desde 0, así como colaboraciones con third parties para crear exclusvis como Mario + Rabbids y Mario & Sonic en los Juegos olímpicos

Si bueno, a fuerza de sacar secuelas (algunas justificadas otras no) y remakes mierdosos (pokemon let's retraso), van aumentando el número de exclusivos, pero no veo evolución en esos exclusivos. Splatoon 2 más que una segunda parte parece un DLC del 1, lo mismo con Mario Maker, o Smas bros y muchos otros. Se aprovechan de que los anteriores no los jugó ni el tato porque solamente salieron en WiiU, y sacan secuelas que no ofrecen todo lo que debería ofecer una secuela. Evidentemente no todas las secuelas que has mencionado son así, tambien las hay buenas.
Y el Zelda es refrito, no crossgen, pues una vez estaba terminada la versión de WiiU, retrasaron el lanzamiento artificialmente alrededor de un año para que pareciese crossgen. Osea, si lo hubiesen sacado cuando estuvo terminado, el zelda de switch sería un refrito, por lo que no podemos consentir que despues de privarnos del mejor juego de WiiU durante un año en al que la consola que estuvo muy escasa de títulos, consigan su objetivo y que la gente lo llame crossgen, cuando es un refrito ocultado artificialmente, pero un refrito al fin y al cabo.
@nekuro no estoy de acuerdo contigo, pero bueno, da igual xD
No me gusta el estilo cellshading de Xenoblade HD, ya de antes no me gustaba el rumbo
de lolitas de Xenoblade 2.
Para mí Xenoblade HD es lo que consigue Dolphin,
Xenoblade X si que lo vi con gráficos realistas,
vamos, el último juego de Monolith
que respeta a Xenogears-Xenosaga.
Por mi parte perdí cualquier interés de jugarlo este año o el que sea.
ryo hazuki escribió:@nekuro no estoy de acuerdo contigo, pero bueno, da igual xD

La otra opcion que nos queda es salir a la calle y liarnos a puñetazos en un 1 vs 1, pero como no se puede salir por la cuarentena mejor lo dejamos en que tenemos opiniones diferentes y ya.
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:@nekuro no estoy de acuerdo contigo, pero bueno, da igual xD

La otra opcion que nos queda es salir a la calle y liarnos a puñetazos en un 1 vs 1, pero como no se puede salir por la cuarentena mejor lo dejamos en que tenemos opiniones diferentes y ya.


Cuando acabe la cuarentena lo arreglamos con una pelea de barro y arreglado [carcajad]
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:@nekuro no estoy de acuerdo contigo, pero bueno, da igual xD

La otra opcion que nos queda es salir a la calle y liarnos a puñetazos en un 1 vs 1, pero como no se puede salir por la cuarentena mejor lo dejamos en que tenemos opiniones diferentes y ya.


Cuando acabe la cuarentena lo arreglamos con una pelea de barro y arreglado [carcajad]


De ahí se puede sacar un juego de puzzle y visual novel [burla2]
49 respuestas