Nintendo Switch llegará a China de la mano de Tencent

Nintendo ha anunciado sus planes para el desembarco de Nintendo Switch en China, un mercado tan lucrativo como difícil de entrar por las vías legales. Aún no se sabe cuándo estará disponible la consola en el país asiático, pero quien se encargará de apoyar el lanzamiento será Tencent, que aportará su servicio Tencent Cloud y permitirá pagar en la eShop usando WeChat.

Cuando Nintendo Switch llegue a China, se venderá junto a una versión de prueba de Super Mario Bros. U Deluxe. No es la primera vez que Nintendo aborda el mercado chino, anteriormente ya lo intentó con N64 y Nintendo 3DS XL bajo la marca iQue.

Fuente: VGC

Comparte esta noticia en tu red social

Pues alli no hay precisamente 1 o 2 personas [looco]
Se van a hinchar a vender...

No estoy muy puesto en el tema, la
PS4 se vende en China?
Zaguer escribió:Se van a hinchar a vender...

No estoy muy puesto en el tema, la
PS4 se vende en China?

Sí, y la Xbox One también, pero venden nada y menos. Digamos que el mercado chino es bastante complicado y peculiar para las consolas.


Ho!
Sabio escribió:
Zaguer escribió:Se van a hinchar a vender...

No estoy muy puesto en el tema, la
PS4 se vende en China?

Sí, y la Xbox One también, pero venden nada y menos. Digamos que el mercado chino es bastante complicado y peculiar para las consolas.


Ho!


Normal, con sueldos mínimos de 140 a 320 dólares al mes, si lo ponen el mismo precio de venta como el reto d países...

Edito: “Destacar que PS4 se ha puesto a la venta en China a un precio superior al de otros mercados. Mientras que en Estados Unidos cuesta unos 368 euros (399 dólares) y en Europa su precio oficial se sitúa en los 399 euros, en el gigante asiático se vende por unos 429 euros, algo que no parece no estar impidiendo a los usuarios abalanzarse sobre ella en las tiendas.”

Más cara y suponiendo que en según qué zonas, tres veces más que el sueldo minimo.
En ese pais no hubo acceso a las consolas como en el resto del mundo, han estado estrictamente prohibidas hasta hace pocos años y durante decadas solo han podido disfrutar de juegos en PC

Las consolas venden un mojon en china por esto mismo, el publico jugon de china juega en PC por defecto, las consolas son algo que solo los mas entusiastas y frikis compran

Veamos que tal le va a Switch en el mercado chino, pero no creo que le vaya mejor que a las otras, es un publico muy muy diferente en ese pais
@Machinicle aquí la NES llegó pasados los 80 de la mano de Spaco, toma ya memories.
Luzbel_bcn escribió:
Sabio escribió:
Zaguer escribió:Se van a hinchar a vender...

No estoy muy puesto en el tema, la
PS4 se vende en China?

Sí, y la Xbox One también, pero venden nada y menos. Digamos que el mercado chino es bastante complicado y peculiar para las consolas.


Ho!


Normal, con sueldos mínimos de 140 a 320 dólares al mes, si lo ponen el mismo precio de venta como el reto d países...

Edito: “Destacar que PS4 se ha puesto a la venta en China a un precio superior al de otros mercados. Mientras que en Estados Unidos cuesta unos 368 euros (399 dólares) y en Europa su precio oficial se sitúa en los 399 euros, en el gigante asiático se vende por unos 429 euros, algo que no parece no estar impidiendo a los usuarios abalanzarse sobre ella en las tiendas.”

Más cara y suponiendo que en según qué zonas, tres veces más que el sueldo minimo.


Xiaomi vende cientos de miles de unidades de sus productos en China a esos precios y a otros muchos más caros. El problema no es el precio, es llegar al público. Nintendo con su consola portátil y enchufable a la TV sí que se puede poner las botas. Es un producto yo creo mucho más para China actualmente que PS4 y Xbox
No sé si se vende ya pero un país con potencial real de ventas podría ser Corea del Sur. En los datos de ventas tampoco se suele hablar de Australia y Nueva Zelanda aunque allí sí se vende, Cuando se habla de USA, ¿Se incluye Canadá? Los países que he citado no son pobres,
Serginho2009 escribió:No sé si se vende ya pero un país con potencial real de ventas podría ser Corea del Sur. En los datos de ventas tampoco se suele hablar de Australia y Nueva Zelanda aunque allí sí se vende, Cuando se habla de USA, ¿Se incluye Canadá? Los países que he citado no son pobres,

No son pobres, pero desde luego tienen muchisima menos poblacion que EEUU, Europa o Japon. Aunque vendan bien, no se van a acercar a las ventas que hay en estas tres zonas
Serginho2009 escribió:No sé si se vende ya pero un país con potencial real de ventas podría ser Corea del Sur. En los datos de ventas tampoco se suele hablar de Australia y Nueva Zelanda aunque allí sí se vende, Cuando se habla de USA, ¿Se incluye Canadá? Los países que he citado no son pobres,


Hasta donde sé, en Australia los juegos se distribuían en versión PAL, así que debería estar dentro de Europa cuando se cuentan las ventas.

Y supongo que lo mismo pasará con Canadá en América.

En cuanto a Corea del Sur, sí que cuenta cuando hablan del mercado asiático... Que está separado de Japón.

Sí, hay listas de venta de Japón y después de Asia en general.

Respecto a cuando solo cuentan USA, Europa Y Japón... Supongo que se referirán al mercado Americano, Europa (junto África y Oceanía, básicamente Australia) y después sumarán las de Asia en Japón.

Pese a que son mercados que existen, son minúsculos en comparación a los 3 grandes.
shinobi128 escribió:
Serginho2009 escribió:No sé si se vende ya pero un país con potencial real de ventas podría ser Corea del Sur. En los datos de ventas tampoco se suele hablar de Australia y Nueva Zelanda aunque allí sí se vende, Cuando se habla de USA, ¿Se incluye Canadá? Los países que he citado no son pobres,


Hasta donde sé, en Australia los juegos se distribuían en versión PAL, así que debería estar dentro de Europa cuando se cuentan las ventas.

Y supongo que lo mismo pasará con Canadá en América.

En cuanto a Corea del Sur, sí que cuenta cuando hablan del mercado asiático... Que está separado de Japón.

Sí, hay listas de venta de Japón y después de Asia en general.

Respecto a cuando solo cuentan USA, Europa Y Japón... Supongo que se referirán al mercado Americano, Europa (junto África y Oceanía, básicamente Australia) y después sumarán las de Asia en Japón.

Pese a que son mercados que existen, son minúsculos en comparación a los 3 grandes.


Entiendo, pero la duda que me queda es que sí cuando se habla de ventas en USA quieren decir realmente USA y Canadá o si las ventas de Australia y Nueva Zelanda las meten dentro del saco de Europa por ser territorios PAL.
No sé si Sony ha dado datos este año, pero el año pasado en la conferencia de la Chinajoy dijeron que habían vendido casi 1,5 millones de PS4 en China. Se lanzó en Marzo de 2015 así que eso fue en algo menos de 3 años y medio, o sea algo menos de medio millón por año que es una cifra ligeramente inferior a lo que vende Sony en España.

No está mal, pero para el tamaño de China son números muy discretos. Allí la gente juega en PC y con los móviles, y a Nintendo imagino que le sucederá algo parecido. Es un mercado interesante y con mucho potencial, pero que nadie se crea que las ventas van a ser una locura.
A ver si logra tener éxito, el mercado chino es uno en el que todas los fabricantes de consolas quieren triunfar pero que parece que nunca va a despegar ^^U
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Buen mercado para colocar ventas digitales (que imagino que es lo único que les interesa)
el dinero no es el problema, el problema es que el publico chino, no es devideoconsolas, tal vez con la Switch cambie,por ser portable


Luego van con móviles carisimos
A poco que vendan serán a sumar en el total de ventas...

Así podrá igualarse en condiciones con PS4 y XOne.

Suerte Nintendo!
No se como estaran allí pero los chinos de mi barrio solo juegan en pc y sobre todo en móvil. Vas en cualquier momento del día y estaba enganchados jugando.
Serginho2009 escribió:
shinobi128 escribió:
Serginho2009 escribió:No sé si se vende ya pero un país con potencial real de ventas podría ser Corea del Sur. En los datos de ventas tampoco se suele hablar de Australia y Nueva Zelanda aunque allí sí se vende, Cuando se habla de USA, ¿Se incluye Canadá? Los países que he citado no son pobres,


Hasta donde sé, en Australia los juegos se distribuían en versión PAL, así que debería estar dentro de Europa cuando se cuentan las ventas.

Y supongo que lo mismo pasará con Canadá en América.

En cuanto a Corea del Sur, sí que cuenta cuando hablan del mercado asiático... Que está separado de Japón.

Sí, hay listas de venta de Japón y después de Asia en general.

Respecto a cuando solo cuentan USA, Europa Y Japón... Supongo que se referirán al mercado Americano, Europa (junto África y Oceanía, básicamente Australia) y después sumarán las de Asia en Japón.

Pese a que son mercados que existen, son minúsculos en comparación a los 3 grandes.


Entiendo, pero la duda que me queda es que sí cuando se habla de ventas en USA quieren decir realmente USA y Canadá o si las ventas de Australia y Nueva Zelanda las meten dentro del saco de Europa por ser territorios PAL.


De Australia sí que sé que lo cuentan como Europa, así que aunque no lo sé del resto, lo obvio es que sí sea así.

Es como separar las ventas de España como un único mercado, sería tan insignificante que obviamente solo tiene sentido dentro de Europa junto al resto.

Lo mismo debe ocurrir con el resto, ya que por ejemplo, aunque Canadá sea grande, tiene muy poca población (es lo que tiene el frío extremo).
Habláis de salario mínimo, pero nadie cae en que los iPhone que se venden a mogollón.

Evidentemente el que cobra el salario mínimo no te va a comprar una Switch, pero en España tampoco. Hay mucha gente que cobra mucho más, si solo apuntas al que cobra el salario mínimo, te vas a comer los mocos.
20 respuestas