Nintendo switch lenta en juegos digitales al cambiar de SD

Hola amigos, buenos días… buenas tardes… buenas noches. [bye]
Tengo un ligero problema quizá con mi Nintendo Switch ya mencionado en el título, tenía una SD Samsung Evo select de 64 GB (exFAT) puesta en el switch, todo me iba bien sin ninguna traba o carga de juegos y cambié por una de esas de edición de Nintendo (SD roja logo del hongo) de 128 GB (Fat32) el problema es que al abrir los juegos digitales tarda mucho o se va trabando en los videos del juego al cargar lo cual me hace pensar que es por el formato que tiene la memoria.

Antes de hacer algún movimiento con esa memoria de 128 me informó con ustedes ya que no he podido encontrar algo relacionado con esto qué sucede en mi consola.
Les agradezco, espero puedan ayudarme :(
No formatees tú la tarjeta desde un ordenador, deja que sea la misma Switch quien haga el formateo.
O la switch o mejor aún el sd formatter oficial...

https://www.sdcard.org/downloads/formatter/
Pásale un test a la microSD (por sí presentara errores) y luego si todo está OK, formatéala en FAT32 usando fat32format con los clúster en 32K.
josete2k escribió:O la switch o mejor aún el sd formatter oficial...

https://www.sdcard.org/downloads/formatter/
Yoshi's escribió:No formatees tú la tarjeta desde un ordenador, deja que sea la misma Switch quien haga el formateo.
davidDVD escribió:Pásale un test a la microSD (por sí presentara errores) y luego si todo está OK, formatéala en FAT32 usando fat32format con los clúster en 32K.


Intentaré formatearla en la switch, cuando la compre no la formatee desde la switch así como llegó pase los archivos de la memoria anterior y así la inserté
Lo que haré será guardar los archivos en el ordenador, meter la SD en la switch y formatearla como siguiente apagar la switch, sacar la SD volviendo insertar los archivos
No, lo mejor es que no intentes pasar ningún archivo.

Esto puede ser el motivo por el que te va lento. No hay nada importante en la SD que te haga necesario pasar archivos. Yo he cambiado tres veces de Switch y las tres veces, la consola me ha formateado la tarjeta.

Tan solo necesitas con la tarjeta virgen, formatearla desde la consola, entrar en la eShop y descargar lo que necesites. Ni partidas ni datos personales se almacenan en la SD, así que no es necesario mover nada de la antigua.
Yoshi's escribió:No, lo mejor es que no intentes pasar ningún archivo.

Esto puede ser el motivo por el que te va lento. No hay nada importante en la SD que te haga necesario pasar archivos. Yo he cambiado tres veces de Switch y las tres veces, la consola me ha formateado la tarjeta.

Tan solo necesitas con la tarjeta virgen, formatearla desde la consola, entrar en la eShop y descargar lo que necesites. Ni partidas ni datos personales se almacenan en la SD, así que no es necesario mover nada de la antigua.


Gracias amigo, te agradezco lo haré ahora [oki]
6 respuestas