Nintendo Switch + Barra de sonido HDMI ARC

Buenas.

He cambiado la tele a una 4k y resulta que no lleva salida aux para sacar el audio por viejo altavoz 2.1.

Como manda el canon, he aprovechado este afortunado traspié y he pillado una barra de sonido 2.1 Creative Stage V2. Suena de puto escándalo, dicho mal y pronto.

El tema es que me la barra tiene como conexiones, un puerto HDMi ARC, uno óptico, otro auxiliar, etc. El puerto elegido ha sido el HDMI ARC, por comodidad. Al conectar la barra de esta manera, me permite controlar el volumen de la barra desde el mismo mando de la tele y también se apaga y se enciende con el mismo mando de la tele. O sea, si enciendo la tele, se enciende la barra. Si apago la tele, se apaga la barra. Lo mismo con el comando de voz de alexa "Alexa, enciende la tele", que apaga ambos equipos. Vamos, que parece que ahora vivo en un piso de Night City.

Como no todo es color rosa, tengo un pequeño (casi insignificante problema):

Los sonidos de la Switch en el menú no van bien!!! Por ejemplo, cuando pulsas A en el icono del perfil, ese típico sonido de un silvido que viene y va, se escucha mal. Solo se escucha la primera mitad y la 2da no suena. Lo mismo al moverte por el menú, que tiene el típico sonido de "clik clik clik" al moverte entre iconos de juegos. Solo suenan los primeros movimientos de menú, luego se queda en silencio.

Lo curioso es que solo pasa en el menú. Lo que es los juegos no, se escuchan perfecto tanto la música como la navegación por menú. Lo mismo la tele en general, que se escucha todo perfecto.

A alguien más le pasa?
Tiene pinta de ser que o bien la barra o la tv o lo que sea el primer medio segundo al abrirse el canal de audio no lo reproduce. Cada sonido del menú es un audio, de ahí que se escuche sólo a partir del primer medio segundo o así, haciendo que se escuche entrecortado.

No sabría que decirte. Prueba a conectar la switch directamente a la barra de sonido si tiene algún HDMI IN, para confirmar si es la barra o bien el hdmi arc...
Es posible que tengas que configurar la Switch en estéreo en lugar de surround, a ver si así se escucha bien por una barra que es 2.1.
anavas44 escribió:Tiene pinta de ser que o bien la barra o la tv o lo que sea el primer medio segundo al abrirse el canal de audio no lo reproduce. Cada sonido del menú es un audio, de ahí que se escuche sólo a partir del primer medio segundo o así, haciendo que se escuche entrecortado.

No sabría que decirte. Prueba a conectar la switch directamente a la barra de sonido si tiene algún HDMI IN, para confirmar si es la barra o bien el hdmi arc...


No se puede, no tiene hdmi in... solo el hdmi arc que va a la tele.

Yoshi's escribió:Es posible que tengas que configurar la Switch en estéreo en lugar de surround, a ver si así se escucha bien por una barra que es 2.1.


He probado a poner el sonido en auto, stereo, monoaural... nada. Es lo mismo [360º]

Edit:

He visto en internet que a muchos les pasa lo mismo con varias barras de sonido y no solo con la Switch, también con la ps4...
Danimonto escribió:
anavas44 escribió:Tiene pinta de ser que o bien la barra o la tv o lo que sea el primer medio segundo al abrirse el canal de audio no lo reproduce. Cada sonido del menú es un audio, de ahí que se escuche sólo a partir del primer medio segundo o así, haciendo que se escuche entrecortado.

No sabría que decirte. Prueba a conectar la switch directamente a la barra de sonido si tiene algún HDMI IN, para confirmar si es la barra o bien el hdmi arc...


No se puede, no tiene hdmi in... solo el hdmi arc que va a la tele.

Yoshi's escribió:Es posible que tengas que configurar la Switch en estéreo en lugar de surround, a ver si así se escucha bien por una barra que es 2.1.


He probado a poner el sonido en auto, stereo, monoaural... nada. Es lo mismo [360º]

Edit:

He visto en internet que a muchos les pasa lo mismo con varias barras de sonido y no solo con la Switch, también con la ps4...

Bueno yo tengo una barra de sonido 2.1 LG no la tengo en HDMI arc de mi tv pero lo tengo conectado por bluetooh y funciona igual se apaga con la tv se enciende con la tv y controlas el volumen con el control de la tv
Lo otro es que en esa tv 4k tengo conectada la swith y la ps4 y no he tenido ningún problema.

Cámbiale el sistema de salida a ver si así le va mejor.
Yo también tengo una LG con una barra de sonido por HDMI ARC y la Switch sí me suena con sonido envolvente, lo he comprobado tanto desde la Switch como en juegos girándo la cámara para sentir como rota el sonido.
Lo único que tuve que hacer para conseguir esto fue en los ajustes de la TV poner la salida del sonido como Transferencia

Imagen

Si lo pongo en PCM o Automático no es envolvente.
DRaGMaRe escribió:Yo también tengo una LG con una barra de sonido por HDMI ARC y la Switch sí me suena con sonido envolvente, lo he comprobado tanto desde la Switch como en juegos girándo la cámara para sentir como rota el sonido.
Lo único que tuve que hacer para conseguir esto fue en los ajustes de la TV poner la salida del sonido como Transferencia

Imagen

Si lo pongo en PCM o Automático no es envolvente.


Gracias, probaré a poner la tele en modo passthrough (trasferencia) aunque mi problema no es ese jeje... y de hecho me he fijado que el problema (si se puede llamar problema) es en la switch y en cualquier aparato conectado a la tele.

Cuando el aparato (sea una Switch, un Fire TV, una Mi Box...) no tiene sonido de fondo, los sonidos de sistema (los típicos clik clik de cuando te mueves por los menús) de desactivan. Y pasa tanto por HDMI ARC como por cable optico. He mirado mil foros y hay muuucha gente con el mismo problema. Diferentes teles, diferentes barras y diferentes aparatos.
6 respuestas