Nintendo se hace accionista mayoritario de Monolith Software

Nintendo ha anunciado hoy la adquisición de 1.920 acciones o el 80% de Monolith Software, el antiguo accionista mayoritario, Namco-Bandai, cuenta ahora con 400 acciones, el 16%.

Con esta compra Nintendo se asegura la exclusividad de títulos de la compañía para sus consolas. Monolith Software, fue creada en 1990 y es la responsable de títulos como Baten Kaitos o la saga Xenosaga.
EDITADO: Metida de pata monumental en mi post xD, circulen...
como se nota que hay que gastar algo de la pasta de todas esas consolas vendidas...
ZAS! EN TODA LA BOCA!

RPGs para Wii y NDS...

[ayay]
Buenas noticias.

¡¡Ahora a por Square-Enix!!
buena estrategia si señor..eso sera el futuro ls 3 grandes comprando compañias.
Buenas noticias.

¡¡Ahora a por Square-Enix!!


Primero que encuentren las bolas de dragon y luego quiza Shenron se enrolle :D

Por otra parte, es una buena noticia
Xenosaga power.....haber si sacan cosas para la wii...k con la cube y la n64 solo parecia k existia nintendo como creadora de juegos ¬¬
Después de desprenderse de Rare, Silicon Knights y Factor 5 ya necesitaban un estudio que desarrollara juegos exclusivos, que apenas les quedaba Retro Studios y alguno más.
xuano666 escribió:Después de desprenderse de Rare, Silicon Knights y Factor 5 ya necesitaban un estudio que desarrollara juegos exclusivos, que apenas les quedaba Retro Studios y alguno más.


+1 [oki]

Y algun estudio más que diera titulos de calidad pero en una linea diferente a lo que hace Nintendo no les vendría mal.
Creo que la licencia de Xenosaga sigue manteniéndola Namco, así que Monolith creo que no.... pero podrá usar licencias de Nintendo, jeje.
Monolith, muy buena compañia, creo q esto va a ser como cuando rare empezo a trabajar para nintendo, q buen futuro veo a mi pekeña wii :D
Xenosaga 3 es muy bueno pero nada más de lo que ha producido este estudio me ha llamado nunca la atención. Pero en fin, si Nintendo puede permitirse ser accionista mayoritario de algunos estudios más que cubran los tradicionales huecos de su catálogo les irá bien (bueno :P mejor, que bien ya les va)
cita:algun estudio más que diera titulos de calidad pero en una linea diferente a lo que hace Nintendo no les vendría mal.

totalmente de acuerdo, estan encerrados en su propia imagen-linea, que me gusta, pero no estaria mal juegos mas descoloridos no se si me explico.
con un 51% no hubiese bastado? :P
monolith no son los de condemned y fear?¿?
Esos son Monolith productions que tambien han hecho los NOLF o AvsP, entre otros. Yo tambien habia pensado en esos si no fuese porque se suelen dedicar ampliamente a realizar shoters y juegos con un buen motor grafico y eso no pega con Nintendo. (me da que me cuelgan por este comentario U_U)
Pues son los creadores de los Baten Kaitos para GC y estan haciendo el Disaster Day of Crysis para Wii, asi que experiencia haciendo rol y aventura en Wii van a tener. Yo apuesto por un Baten Kaitos nuevo o porque hereden el testigo de Golden Sun :)
Pues ya podrían aprovechar y sacar el Baten Kaitos 2 (y una nueva remesa del primero, que no llegue a encontrar) en Europa, aunque sea remodelado para Wii :P

A ver que sale de todo esto.
Xeno... xeno... xeno... ¡¡¡XENO ALGO YA!!! [carcajad] [carcajad]
Joder... ahora tienen a unas de las mejores desarrolladoras de JRPG. Miedo me da la cantidad de juegos que venderán... se van a comprar a Japón entero!
ZAS en toda la boca! Nintendo como siga así se va a hacer de oro.
israel escribió:Joder... ahora tienen a unas de las mejores desarrolladoras de JRPG. Miedo me da la cantidad de juegos que venderán... se van a comprar a Japón entero!


Falta le hace a nintendo despues de pasar por un par de epocas negras con sus consolas de sobremesa.
Give me more Baten Kaitos!!! Give me New Sagas!!!! Give me Xenogears!!! xDD
DiGiJoS escribió:Esos son Monolith productions que tambien han hecho los NOLF o AvsP, entre otros. Yo tambien habia pensado en esos si no fuese porque se suelen dedicar ampliamente a realizar shoters y juegos con un buen motor grafico y eso no pega con Nintendo. (me da que me cuelgan por este comentario U_U)

Exacto, no confundáis

Monolith Software, al que hace referencia la noticia, http://www.monolithsoft.co.jp/, con

Monolith Productions, otro estudio responsable de muy buenos Shoot'em-up en 1ª persona
http://www.lith.com/
Mortimor escribió:Pues son los creadores de los Baten Kaitos para GC y estan haciendo el Disaster Day of Crysis para Wii, asi que experiencia haciendo rol y aventura en Wii van a tener. Yo apuesto por un Baten Kaitos nuevo o porque hereden el testigo de Golden Sun :)


Baten Kaitos me lo creo... Golden Sun... seria un mundo aparte, si alguien se atreve a sacar una secuela (posible, si habeis visto el final de GS2) de ese juegazo lo venderian como churros, una cosa bestia vamos... La verdad es que ultimamente se echan en falta en las portatiles RPGs de calidad, con personajes carismaticos y una buena historia. Un Golden Sun 3 seria la rehostia.

Ahora que lo pienso... CAMELOT!!! DONDE ESTAIS????
25 respuestas