Nintendo rebaja sus perdidas trimestrales y ya vende 3DS con beneficio

Imagen

El 1 de abril Nintendo inicio su primer trimestre del actual año fiscal que termino el 30 de junio reportando unas perdidas de 181 millones de euros, aunque la compañía no ha logrado entrar en números positivos si ha estrechado las perdidas respecto al mismo trimestre del año anterior donde fueron de 228 millones de euros. Los ingresos de Nintendo llegaron a los 898 millones de euros, un 9,7% menos que los 989 millones de euros durante el primer trimestre del 2011.

En el apartado de hardware, la ventas de Wii siguen bajando con 710.000 unidades vendidas en el primer trimestre, en comparación a los 1,56 millones del año anterior. En software se vendieron un total de 8,47 millones de juegos de Wii. En todo su ciclo de vida, se han vendido 826 millones de juegos para Wii y 96,5 millones de consolas. Nintendo DS también sigue con su particular descenso al conseguir colocar 540.000 unidades en frente a los 1,44 millones en el mismo trimestre del año anterior. Desde su lanzamiento y hasta día de hoy ya son 908 millones los juegos vendidos de NDS y 152 millones de portátiles.

Nintendo 3DS ha conseguido vender 1,86 millones de unidades, una cifra muy superior a los 710.000 del primer trimestre del año fiscal 2011. En total ya hay 19 millones de 3DS en el mercado y Nintendo espera vender 18,5 millones más hasta el 30 de abril de 2013. En terminos de software, 3DS vendió 7,39 millones de títulos. Nintendo 3DS es a dia de hoy una consola con la que Nintendo ha dejado de perder dinero y ya saca un beneficio por unidad vendida.
Ya era hora Nintendo, menos mal que tu 3DS XL mola mazo XD!

Un saludo!
A mí, por ahora, no me termina de convencer la 3DS. Ni por el 3D que ralla un poco ni por su inexistente scene...
No menciona cuantos "TROCOMOCHOS" o CIRCLE-PAD ha vendido. Un dato importante. [poraki]
jaytec escribió:No menciona cuantos "TROCOMOCHOS" o CIRCLE-PAD ha vendido. Un dato importante. [poraki]


Eso si que les dara buen margen
Bien por Nintendo, si le pasa algo a esta compañia me muero ya que es una de las que mas felices me han hecho en mis viciadas de pequeño a grande. De todas maneras, la mala racha se la merecian un poco ya que se les esta yendo la pinza, pero bueno, asi son las multinacionales...


Saludos
jaytec escribió:No menciona cuantos "TROCOMOCHOS" o CIRCLE-PAD ha vendido. Un dato importante. [poraki]


Para 2-3 juegos que realmente lo usa, no le veo importancia, yo tengo 3DS y no me ha surgido necesidad de comprarlo, para jugar Resident evil no es Necesario, no añade nada el juego se pasa muybien sin el, el unico juego que conosco personalmente que verdaderamente lo ocupa es el Metal gear solid 3 y es solamente por que es un port de consola

Asi que dudo mucho que hayan vendido bastantes, mucho menos ahora que se sabe que va ha salir el "Nyko Power Grip Pro" de Niko
aireca escribió:Asi que dudo mucho que hayan vendido bastantes, mucho menos ahora que se sabe que va ha salir una bateria que lo trae incluido


Y después una con wifi, y después una plegable y después de la que traiga la pantalla integrada, entonces, por fin, saldrá la DS con el circlepad integrado. [ginyo]
Eskarina escribió:
aireca escribió:Asi que dudo mucho que hayan vendido bastantes, mucho menos ahora que se sabe que va ha salir el "Nyko Power Grip Pro" de Niko


Y después una con wifi, y después una plegable y después de la que traiga la pantalla integrada, entonces, por fin, saldrá la DS con el circlepad integrado. [ginyo]



?????? que fue eso, leiste lo que escribiste? ni que fuera celular jejeje, pero bueno, los accesorios nisiquera los hace nintendo
Pues supongo que bien por la gran N, esperemos que esto signifique que van a trabajar en mas juegos para la portatil.

Y a ver como el va con el Wii U porque si cuesta mas de 300 pavos y sin ningun juego pesado de salida, me temo que le va pasar lo mismo que con el 3DS y no sé que tanto le pueda afectar tener malas ventas con esa consola.
La Gran N sigue perdiendo, aunque menos... uf, qué mal está la cosa.

Un ex de Electronic Arts ya "predice" que Nintendo dejará de fabricar consolas, como SEGA...
Creo que Nintendo está en camino de convertirse en una compañía de software. Lo vimos con SEGA en su día: cometió varios errores y acabó relegada a la producción de juegos.

...aunque Nintendo está lejos de cometer los mismos errores que SEGA, la presión de ciertos factores externos acabará motivando su reconversión: En estos momentos Apple compite directamente con Nintendo. Las consolas portátiles están de capa caída y llegará el día en que Nintendo se planteen convertir sus juegos en aplicaciones.
Pues ha tardado relativamente poco en recuperar los beneficios en 3DS.

Un saludo.
Ya era hora que Nintendo gane en vez de perder por cada 3DS vendida.
Pienso que con la salida de la versión XL. Y la rebaja correspondiente del modelo normal, estas cifras positivas van a dispararse aún más. De todos modos La gran N tiene colchón de sobra con lo obtenido con las DS anteriores como para preocuparse.
A ver si no se la pega con Wii U... [+risas]
15 respuestas