Nintendo publicará Yo-kai Watch en Occidente

Después de vender millones de copias y convertirse en un fenómeno cultural en Japón, la saga Yo-Kai Watch para 3DS llegará a Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Corea, Australia y Nueva Zelanda. Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero Nintendo afirma que Yo-Kai Watch está “a punto de aterrizar en Europa”.

La primera entrega de la serie Yo-kai Watch aterrizó en Japón para 3DS en 2013 y hasta el día de hoy ha conseguido vender más de 7 millones de copias. La exitosa franquicia es obra de Level-5, creadores de Dark Cloud, Ni no Kuni, El profesor Layton o Inazuma Eleven.

Yo-kai Watch es un juego de rol donde los jugadores se ponen en la piel de un niño que gracias a un reloj mágico puede ver a los Yokai, unos extraños seres basados en las tradiciones japonesas que pueden ponerse de su lado o suponer un peligro. En Japón el título está acompañado de un anime y tres mangas, uno de ellos dirigido al público más joven.


Junto al lanzamiento en Occidente de la saga Yo-kai Watch, Level-5 ha anunciado el desarrollo de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS. La principal novedad de esta entrega será su traslado a localizaciones basadas en Estados Unidos y la introducción de Inaho Misora, un nuevo personaje femenino poseedor de un Yokai llamado USApyon. También se espera que este cambio de emplazamiento signifique la aparición de nuevas criaturas.

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no pinta mal.
Bien bien,lo llevaba esperando mucho tiempo! [beer]
Buena pinta. Habrá que catarlo a ver.
Es parecido a Pokemon no?
Protagonizado por... Nathan Adams!!! [plas]
Tiene pinta de ser el típico juego que engancha!!
DragonsCrown escribió:Protagonizado por... Nathan Adams!!! [plas]


Vaya horror de nombre, dudo muchisimo de que lo cambien al Castellano...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que cosa mas cutre,una copia entre pokemon y ben ten con el reloj, mira que le doy a todo pero es que esta bazofia no hay por donde entre [+risas]

abro paraguas
Este se va a 2016 cómo bravely second...
Está bien que esta saga llegue a occidente.

Seguro que alegrará el catálogo de 3DS ahora que está al final de su ciclo de vida.
Odioregistrarme escribió:Está bien que esta saga llegue a occidente.

Seguro que alegrará el catálogo de 3DS ahora que está al final de su ciclo de vida.

Permiteme ponerlo en duda. Acaban de sacar la new,mínimo un par de años creo que nos quedara de consola. Pero evidentemente esto es mi opinión y la otra la tuya.
Respecto al juego tengo ganas de jrpgs, en nds abundaron en español y en 3ds de momento vamos bastante peor. Viendo vídeos no me llama el juego pero le daré una oportunidad sin dudarlo.
eR_pOty escribió:Que cosa mas cutre,una copia entre pokemon y ben ten con el reloj, mira que le doy a todo pero es que esta bazofia no hay por donde entre [+risas]

abro paraguas



Yo estuve jugandoa la versión japo y tengo que decir que el juego está muy bien, al menos a mi me gusta más que los pokemon..

Te animo a probarlo cuando salga
Buena noticia! ya era hora que se animaran a traerlo.
Bien que lo traigan por los fans de los juegos de este estilo, pero dudo que ese juego mueva mucho en occidente, sino le orquestan una campaña publicitaria importante.
El juego tiene una pinta graciosa la verdad
Para mi todo un notición!
anda cuantas cosas hace el smartwatch de apple. XD.

La verdad es que tengo ganas de catarlo, pero con tanto relojito, sale justo cuando puede triunfar en europa. [poraki]
NeCLaRT escribió:Bien que lo traigan por los fans de los juegos de este estilo, pero dudo que ese juego mueva mucho en occidente, sino le orquestan una campaña publicitaria importante.


Bueno, nunca se sabe, lo mismo decía Nintendo de Pokemon (que nunca cuajaría eso de "monstruos adorables" fuera de Japón), y mira.
Por supuesto el éxito dependerá en gran medida de la campaña publicitaria, pero tanto para este juego como para cualquiera.
Bastante tarde, mi crio ya sabe el nombre de todos los yokai que no son pocos y esta enganchado al juego. Como aqui sea igual que la fiebre en Japon, al final lo acabare aborreciendo.
Ya era hora! A parte tenia miedo que la traieran en ingles.
Prostitucion videojueguil en toda regla. ¿Por que mantener una magnífica idea original cuando podemos llenar el juego de barras y estrellas?
Se cargaron el Ouendan convirtiendolo en el Elite Beat Agents en su día y ahora pretenden hacer lo mismo con Yo-kai Watch.
A mi lo que me hace gracia es que en las series, películas, videojuegos, etc. japoneses, cuando los protas viajan a USA, todos hablan japonés, tienen costumbres japonesas y se comportan como japoneses, solo que a veces sueltan alguna frase en "Engrish" como para decir "eh! que en realidad soy estadounidense!"

Lo del idioma, lo puedo entender, en España todos hablan español o "español con acento" (cuando son latinos) en las series americanas... que resulta cómicas algunas conversaciones ("hola wey" "¿que ha dicho?" "hola" "ah! vale") pero por lo menos se comportan como americanos... y en las series y películas españolas, muchas veces, si sale un americano, generalmente habla en ingles o en español con acento ingles y muchas veces incluso el actor es americano.

Un juego japonés, ambientado en USA, es sinónimo de que su ambientación va a levantar algunas costras... como lo de resident evil 4 con los "españoles"
Odioregistrarme escribió:Está bien que esta saga llegue a occidente.

Seguro que alegrará el catálogo de 3DS ahora que está al final de su ciclo de vida.


Final de ciclo de vida dice, con un nuevo modelo en el mercado y millones de unidades a las que ofrecer juegos xddd

Le queda vida hasta a la Vita así que nusenuse
Como pegue bien,los críos van a estar que no cagan con esto
Asuka-S escribió:Como pegue bien,los críos van a estar que no cagan con esto

que va... si de aquí a poco los niños van a traficar con farlopa... y no solo en el gta... que cada vez son más resabidos... *putointerné*
argentona26 escribió:Permiteme ponerlo en duda. Acaban de sacar la new,mínimo un par de años creo que nos quedara de consola. Pero evidentemente esto es mi opinión y la otra la tuya.


Como Nintendero, espero que tengas razón... pero desde que nintendo habló de una nueva plataforma nueva, Nintendo NX, me temo que sustituirá una de sus anteriores consolas.

La 3DS apenas tiene 4 años, 5 cuando (segun rumores) llegará Yo-Kai Watch, no es vieja...

...pero nintendo ya mató a una consola joven antes: La GBA (2001) cuando en 2004 lanzó la DS. En 3 puñeteros años.

Nintendo hablaba de la DS como una tercera plataforma que coexistiría con la Game Boy y la sobremesa... y sospecho que dirán algo parecido con NX y 3DS.

Derp escribió:
Final de ciclo de vida dice, con un nuevo modelo en el mercado y millones de unidades a las que ofrecer juegos xddd

Le queda vida hasta a la Vita así que nusenuse


Una revisión no es garantía de que la consola vaya a durar mucho.

DS--> Noviembre de 2004
Game Boy Micro-->Septiembre 2005

Otro motivo para "matarla" sería acabar con el problema de las flashcards.

PD: Perdón por salirme del tema...
En este casos Nintendo suele cumplir, tarde, pero suele cumplir. Sin duda le echaré un vistazo.
28 respuestas