@radorn Lo he comentado antes: Super Mario Bros. es un juego aún en activo en el Switch online y como tal es un aliciente enorme para contratar el servicio. Además mucho material esta presente en Super Mario Maker lo que contribuye a ser considerado un bien en activo.
Además este port es literal y usa todo el material con derechos de autor: música, gráficos, diseño de niveles, etc, por lo que no esta amparada por los usos legítimos de material con derechos de autor como la obra derivada o el uso legítimo en EEUU (conocido como Fair Use). Por tanto se tiene todo el derecho a prohibir el juego.
Encima Nintendo suele ser muy celosa con sus franquicias y en especial con la de Mario. Fue la gallina de los huevos de oro que hizo muy atractiva la NES y sus secuelas han tenido mucho éxito.
El trabajo del creador es muy bueno y el uso del SMB para mostrar la capacidad del C64 es acertado, pero no se puede coger material protegido y distribuirlo libremente aunque sea en una plataforma tan minoritaria como el viejo ordenador personal. Pero puede usar el motor para crear un juego con otro contenido sin problemas, o cambiarlo lo suficiente para poder hacerlo.
Ya que lo he mencionado antes, con los cambios suficientes no habría tenido problemas. Mari0 (Mario Portal) es un juego hecho por fans que no se ha prohibido (al menos aún no) e incluye al Mario, su diseño y gráficos, música, niveles, etc. Pero además incluye la generación de portales como el juego de Valve y esto hace que su mecánica de juego varie lo suficiente como para que se pueda considerar una obra derivada: una obra que parte de un original con derechos pero que varía lo suficiente como para considerarse una obra distinta que no compite con la original. En este caso al cruzarse mecánicas de dos juegos se crea un juego nuevo que no compite con los originales. Otro caso de este tipo lo tenemos con Tetris, Columns, Puyo Puyo y Bejeweled.
Hay muchos proyectos de la comunidad muy interesantes y este es uno de ellos, pero el trabajo que lleva, lo fan que seas, que no tenga ánimo de lucro, etc, etc, no te dan derecho a usar material con derechos de autor sin permiso expreso. Jode pero es un tema bastante serio y delicado y hay que pensar bien antes de meterse en proyectos de este tipo.