Nintendo pretende jubilar a Mario

Por lo menos eso es lo que ha dado a entender Satoru Iwata, presidente de la compañía. Según sus propias declaraciones, "los desarrolladores se encuentran trabajando en la nueva generación de personajes estrella que remplazarán a Mario y a Pokémon".
Iwata-san parece estar dirigiendo la Gran N hacia una nueva dirección, centrándose en el apartado creativo y sus actuales franquicias estarían demasiado explotadas para sus planes.

Por otra parte ha vuelto a comunicar que el juego online no es uno de sus objetivos y que de ninguna manera piensan hacer pagar a sus usuarios una cuota extra.
Por último, ha anunciado algo que ya sabíamos, Nintendo está invirtiendo su capital en el desarrollo de las próximas GameCube y Game Boy.


fuente: Nintendophiles
Hola!
Pues no se, pero Mario sigue teniendo carisma, y creo q a casi todo el mundo q tiene una Gamecube le apetece jugar a unos cuantos Marios mas siempre q sean buenos juegos. Q saque una nueva generacion de personajes seguro ( no es lo q intentan todas las compañias, encontrar un personaje rompedor?) pero aun asi Mario estara con Nintendo unos cuantos años mas :).

Saludos!

Xosen.
Joder, un mundo sin Mario es como una consola sin mando!!!
Mario es un emblema de todas y cada una de las generaciones de jugones, y debe seguir así, crenado escuela. Prefiero mil veces a Mario q a uno de esos Cyber-bichejos q nos endosan en muchos plataformas de hoy en dia

Saludos
Me parece bien que innoven y creen nuevas sagas
Me parece mal que no apuesten por el juego online
Puro Marketing. Nintendo dice que va a jubilar a mario para que sus millones de fans pongan el grito en el cielo. Nintendo saca nuevo juego de mario, y arrasa en ventas.
Me parece una triste noticia y una despedida de Nintendo hacia mi... si Nintendo pierde su politica para mi ya no sera Nintendo...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
NO!!!

Ese regordete infundo en mi el placer de jugar con la NES!!!

Como lo jubilen monto una matanza en nintendo!!!! [666]

Coñas aparte, vergonzoso.....
No matarán a Mario, y normal crearán nuevos personajes. Esto es un invento para llamar la atención.

El principal problema de las mascotas, es que aparecen en juegos de variada calidad, que no tienen nada que ver con las sagas. Más bien venden por la aparición de estos en la caja. Total, que con los años, tienes una mascota más que quemada.

Saludos
Escrito originalmente por gatosamurai
Puro Marketing. Nintendo dice que va a jubilar a mario para que sus millones de fans pongan el grito en el cielo. Nintendo saca nuevo juego de mario, y arrasa en ventas.


Muy mal debera ir nintendo en sus ventas , cuando acude a juegos como este ... , yo estoy seguro k mario no morira , si venden bien sus juegos y demas no tiene porque hacerlo , ademas si mario es la mascota por asi decirlo de la compañia nintendo , menuda jugada k se han marcado esta vez , ver para creer [noop] [noop] [noop]
dudo mucho ke jubilen a mario.

Lo ke si me kreo sq sten sakando otros 'heroes', para no kemar kon tanto mario, es decir, una frankizia buena i en condiciones (si nintendo se lo propone, lo ace) ke explotar, para no solo vivir de marios i de pokemons.
Por cierto, si gracias a esto se ven menos pokemons por tos laos, pues bienvenido sea....(aunke vende mucho, pero kansa)
Mario no puede morir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El emblematico fontanero era mi heroe de pequeño yno superman [triston]

Saludos :(
Escrito originalmente por Urashima
Por lo menos eso es lo que ha dado a entender Satoru Iwata, presidente de la compañía. Según sus propias declaraciones, "los desarrolladores se encuentran trabajando en la nueva generación de personajes estrella que remplazarán a Mario y a Pokémon".
Iwata-san parece estar dirigiendo la Gran N hacia una nueva dirección, centrándose en el apartado creativo y sus actuales franquicias estarían demasiado explotadas para sus planes.

Por otra parte ha vuelto a comunicar que el juego online no es uno de sus objetivos y que de ninguna manera piensan hacer pagar a sus usuarios una cuota extra.
Por último, ha anunciado algo que ya sabíamos, Nintendo está invirtiendo su capital en el desarrollo de las próximas GameCube y Game Boy.


fuente: Nintendophiles

BIEN! [oki]

para mí son unas noticias cojonudas,sobre todo q ya estén en desarrollo las próximas GameCube y Gameboy,espero q nintendo esté entre nosotros durante muchas generaciones más,con o sin mario.


salu2
Lo que a mí me gustaría saber es: ¿Qué opina Miyamoto de todo esto? Porque no creo que el "padre" de Mario deje que lo maten así como así.
Normal, si tenemos en cuenta la cantidad de MARIO que se ha vendido de este ultimo juego, [+risas] osea miseria, al menos en ESPAÑA, lo interesante del asunto es que ellos venga dale que dale a su rollo, cuidadin cuidadin NINTENDO, que la gente se empieza a hartar de sus tonterias.......... [burla3] , es curioso se decia que el hombre era el unico animal que tropezaba pas de una vez en la misma piedra no?, creo que esto lo tienen que haber sakado de alguien [poraki] de NINTENDO.
Hombre yo creo que lo de Mario tarde o temprano tiene que pasar. No pueden usar 100 años al mismo personaje cuando lo que mas se pide ultimamente es la innovacion.
Mario es un personaje que esta bastante quemado y que ahora mismo todo el mundo sabe lo que puede hacer: correr, saltar, tirarse en picado y poco mas. Las demas acciones normalmente estan dadas mas al escenario que al propio Mario.
En la ultima aventura intentaron innovar un poquito la jugabilidad mediante el aquapack, y la gente lo rechazo diciendo que no era un verdadero Mario.
Nintendo sabe que si sigue asi la gente se cansara de el tarde o temprano y su gallina dejara de poner huevos de oro. Por eso intenta sacar personajes nuevos mas versatiles y que mediante campañas de publicidad terminen ocupando el lugar de las estrellas actuales.

POSDATA: ¿Que paso con las flores que permitian a Mario disparar bolas de fuego?
Si claro, y q quiten a Link tambien, lo q me faltaba.........


Y para el q dice q SMS no vendio nada.......... pero tu has visto las cifras (en millones) de ese juego? ein?
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Por dios!!! no pueden juvilar a mario!! pero si Mario es... es.. es!!!!! es como la vida de nintendo, cada vez k juego a una consola de nintendo lo primero k hago es pensar en Mario... EN KIEN PENSARE AHORAAAAA!!!??? [flipa] [flipa] [flipa] talvez en mi chica? JOJOOJOJOO xDDD no puede ser. ahora por lo k si estoi contento es en ke eliminen un poko los pokemon, pq ya cansan la verdad. [sati] [sati] [sati]
al fin he oido algo razonable jejejeje
Pues me alegro que jubilen a mario siempre que sea por un personaje que valga la pena.

La verdad es que el protagonista para mi no es lo principal en los juegos.
Me extrañaría mucho que no sacaran más juegos de Mario, ya que a Nintendi siempre se le ha identificado por este personaje. Lo que haran es buscar otro personaje carismático, para ya hacer el trio Mario, Link y el personaje que se inventen.

Si hicieran lo que han dicho, creo que sería un error, ya que mucha gente se compra las consola solo por jugar al Mario o al Zelda en 2º caso, y si quitaran a uno de estos 2 personajes, las ventas disminuirian mucho más de lo que le han disminuido hasta ahora.

Nintendo lo que tiene que pensar es que el "fracaso" de su consola no se debe a que éstos personajes están pasados de moda, sino que lo que tendría que hacer esnegociar con mas empresas para que saquen un mayor nº de juegos que estén orientados a consumidores de mayor edad, y conseguir juegazos como los Metal Gear que ya casi han conseguido, aunque de momento solo sea un remake del primer Metal Gear.

Bueno eso es lo que yo opino XD
Me parece que la gente esta exagenrando con el termino utilizado en el primer post de 'jubilacion'? Nintendo no va a dejar de utilizar a Mario en sus videojuegos eso que lo tenga claro todo el mundo, lo que a mi parecer indican esas palabras de Iwata es que Nintendo quiere intentar introducir nuevos personajes de Nintendo para no quemar tanto a Mario & Co y hasta es posible que enfoncadolos a un publico mas maduro (aunque estoy ya son divagaciones mias) dado que es cada vez mas patetente que hay una gran masa de jugones mayores...

Tranquilos que puede que incluso Mario nos sobreviva...
Un juego de Mario por consola no hace daño, seguramente si abusan dejaran de vender. Lo que querran decir es que no siempre pueden depender de las mismas sagas y hay que crear nuevas franquicias mas modernas.
La verda muy mal encaminados vais si pensais que nintendo va a jubilar a mario, lo llevais claro, tambien decian en esa lo mismo que han dicho pero con los pokemon y creeis que tambien los van a jubilar?? :-|
no estaría mal ke hiciesen nuevos personajes y nuevos juegos, y ke comenzaran otras grandes saagas a la altura de los marios y zeldas, pero sin dejar de lado a mario, ke nunca viene mal jugar a un juego suyo en todas las generaciones de consolas :p
Me ha hecho gracia por ahi un comentario que decia que era normal la jubilacion del Mario tarde o temprano... que ahora se pide innovacion...

Hombre yo creo que lo de Mario tarde o temprano tiene que pasar. No pueden usar 100 años al mismo personaje cuando lo que mas se pide ultimamente es la innovacion


XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Permite que me sonria de ese comentario... precisamente ahora que las compañias hacen de todo menos innovar... que sacan secuela tras secuela y exprimen las sagas hasta el final...
Cuando dejen de sacar tantos Ff, o tantos Fifas, ISS, Tomb Raiders, NfS, Test Drive, Collin McRae, Quake... hablamos sobre los Marios que deberian dejar de sacar
Ademas a Mario no lo veo tp tan exprimido en la Cube (solo tiene un juego), en la N64 tb solo saco otro juego... (otra cosa es el mario Kart...)... fue en la NES donde realmente exprimieron a Mario y en la Super NES y en la GB donde lo desataron... pero en las dos ultimas consolas de Nintendo no haya tanto mario... porque el Mario Golf o el Mario Tennis son equiparables a cualquier otro juego sin Mario... pero que pone a Mario por poner a alguien...

En fin, espero que Miyamoto (lo mejor que hay de nintendo), no deje que maten a mi querido Mario... seña, y firma de nintendo

[bye]
Quieras o no Mario sale en muchos mas juegos de los que parece. Y que no sea un plataformas no significa que no salga. Que conste que a mi Mario siempre me ha gustado pero o se lo curran algo mas o...
Mario nunca nos abandonara siempre quedara en nuestros corazones!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA MARIO!!!!!!!! si quieren que jubilen al gyglipuf que me cae gordo ese bichejo
nintendo jubilando sus "carismaticos personajes estrella" ??

¬_¬

NO ME LO CREO

Si ocurre, me se unos cuantos que se rasgaran las vestiduras. [chiu]

A mi lo que me parece bien es que nintendo innove, explore caminos nuevos y se acerque mas al gran publico, me parece que iwata-san esta observando que atendiendo las peticiones de la fanbase la empresa no va mal, pero que no lidera el mercado como hacia antaño.

Renovarse o morir...

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
me parece que iwata-san esta observando que atendiendo las peticiones de la fanbase la empresa no va mal, pero que no lidera el mercado como hacia antaño.

Renovarse o morir...


Nintendo nunca liderara el mercado... y menos ahora que sus competidoras sacan esas consolas "por sacar" no las sacan porque viven de ellas si no porque dan varidad a su catalogo...
Nintendo vive de sus beneficios (y eso la acorta en muchos sentidos) mientras que Sony vivira de sus teles y microsoft de... sus windows, XD... en fin... tiempo al tiempo
Escrito originalmente por Urashima
Por lo menos eso es lo que ha dado a entender Satoru Iwata, presidente de la compañía. Según sus propias declaraciones, "los desarrolladores se encuentran trabajando en la nueva generación de personajes estrella que remplazarán a Mario y a Pokémon".
Iwata-san parece estar dirigiendo la Gran N hacia una nueva dirección, centrándose en el apartado creativo y sus actuales franquicias estarían demasiado explotadas para sus planes.

Por otra parte ha vuelto a comunicar que el juego online no es uno de sus objetivos y que de ninguna manera piensan hacer pagar a sus usuarios una cuota extra.
Por último, ha anunciado algo que ya sabíamos, Nintendo está invirtiendo su capital en el desarrollo de las próximas GameCube y Game Boy.


fuente: Nintendophiles
.

A mi entender, lo que dice Iwata es que estan tratando de crear nuevos personajes... Los cuales reemplazaran a Mario y Pokemon como estandarte de la consola, pero logicamente, no van a desaparecer...

Eso tenerlo claro

Soy el único que entiende esta noticia asi??

Fdo- An0n1m0
Wenas,,,,

La verda eske me cuesta creer ke abandonen a mario,despues de las glorias ke san llevao con el (putos traidores),,,

pero del palo matrix,,,,recuerden el agente smith,,,,fuera del sistema,,,mario,,,en su version del palo smith vivira dentro de las consolas de nintendo,,,porke algo tan carismatiko nunca morira en nuestros corazones !


Mario power [bad]


P.D:SE me va lo se,,,,no coment...
Ojalá sea cierto, ya estaba repodrido de tanto juego reciclado de SNES editado para GBA.

Lo que sí, me atteroriza una nueva serie de sagas, con el nuevo personaje, ejemplo llamémoslo "Nintuchi".

Juegos a publicar:

Super Nintuchi
Super Nintuchi World
Super Nintuchi Advance
Super Nintuchi Party
Super Nintuchi Kart
Super Nintuchi Melee
Super Nintuchi Advance

Y así el mismo rollo, rotándolo cada cambio de personajes con intervalos de 15-20 años

ratataaaa [boma] [buaaj] [uzi]
Escrito originalmente por FaSCoRP
Ojalá sea cierto, ya estaba repodrido de tanto juego reciclado de SNES editado para GBA.

Lo que sí, me atteroriza una nueva serie de sagas, con el nuevo personaje, ejemplo llamémoslo "Nintuchi".

Juegos a publicar:

Super Nintuchi
Super Nintuchi World
Super Nintuchi Advance
Super Nintuchi Party
Super Nintuchi Kart
Super Nintuchi Melee
Super Nintuchi Advance

Y así el mismo rollo, rotándolo cada cambio de personajes con intervalos de 15-20 años

ratataaaa [boma] [buaaj] [uzi]

Veo que te mola mucho el Super Nintuchi Advance porque lo has puesto dos veces. [careto?]
Lo que deberian hacer como en la mayoria de los sitios es ceder el protagonismo a los hijos de los actuales personajes. Asi seguiria el hilo argumental pero podrian dar un aire completamente nuevo. ¿Os imaginais un hijo de yoshi y kirby? [qmparto]
O un hijo de Koopa y Toad... [agggtt]...o Luigi y Samus (aqui me rayo siete pueblos) :Ð

Un personaje que sustituya a Mario...lo veo xungo, y mas con toda la "historia" que carga nuestro compañero bigotudo a sus espaldas(y marketing, como cualquier otra mascota de un nivel parecido, vease Sonic).

Lo que si creo es que merece un descanso. Demasiado Mario seguido puede quemar un personaje con muchos años a sus espaldas...asi como esa idea de que cada mario es distinto al anterior, y perder esa esencia seria una lastima.

Y estoy seguro que las mascota/personaje/juego abanderado que vendra a sustituirle será un boom solo comparable con los pokemon (si es que no hablamos de estos...)

salu3 [bye]
33 respuestas